Calidad

Carta de servicios de Bibliotecas Municipales

Servicios

La red de Bibliotecas Municipales tiene como misión proporcionar a los ciudadanos materiales y servicios que faciliten el acceso a la información, formación, ocio y cultura. Esta integrada por un Centro Coordinador y veinticuatro Bibliotecas distribuidas por los barrios de Zaragoza.

Qué ofrecemos

  • Disponemos de salas para la lectura y consulta de libros, revistas, periódicos y publicaciones oficiales que integran los fondos de la Biblioteca.
  • Informamos de manera clara y pertinente sobre el servicio de la Biblioteca de forma presencial, telefónica, a través de nuestra página web y/o de documentos impresos.
  • Prestamos libros, revistas, discos compactos, vídeos, DVDs y documentos electrónicos para utilizarlos fuera de la Biblioteca.
  • Facilitamos acceso gratuito a los contenidos en Internet.
  • Realizamos actividades de fomento de la lectura y del uso de la Biblioteca.
  • Colaboramos con instituciones, entidades y asociaciones, a nivel interbibliotecario, cultural o social para intercambiar información, ideas, servicios y conocimientos y para desarrollar actividades.
  • Facilitamos el conocimiento y la utilización de los servicios de las Bibliotecas.
  • Destinamos fondos y espacios específicos para los usuarios infantiles.
  • También realizamos actividades específicas para ellos.

Compromisos

Lo hacemos por ti

  • Poner a disposición de los ciudadanos una amplia red de 23 bibliotecas distribuidas por toda la ciudad.
  • Mantener amplios horarios de apertura durante todo el año.
  • Ofrecer en libre acceso una colección actualizada.
  • Atender a nuestros usuarios de manera personalizada y con trato amable y cordial.
  • Orientar en las demandas de información y facilitar las búsquedas.
  • Posibilitar la consulta del catálogo colectivo informatizado.
  • Realizar visitas guiadas a las instalaciones para dar a conocer los fondos y servicios.
  • Mantener actualizado el sitio web.
  • Editar materiales de difusión del servicio o el fondo.
  • Proporcionar acceso gratuito e inmediato a todos los servicios de la biblioteca desde el mismo momento de alta como socio.
  • Reservar materiales prestables y renovar préstamos por teléfono y por correo electrónico.
  • Proporcionar acceso libre y gratuito a Internet en sus modalidades de navegación y correo electrónico web.
  • Facilitar una selección de accesos a sitios web de temática variada y con contenidos actualizados y de calidad.
  • Mantener una programación anual de actividades variada.
  • Cooperar con otras Bibliotecas o servicios bibliotecarios para optimizar recursos y compartir formación e información.
  • Colaborar y participar activamente en actividades programadas por instituciones, entidades o asociaciones educativas, sociales o culturales donde se ubican las Bibliotecas.
  • Ayudar a conocer los recursos de la Biblioteca.
  • Mantener espacios diferenciados para los niños y colecciones atractivas con marcadores orientativos de grupos de edad para facilitar su uso.