Carta de servicios del Albergue Municipal
El Albergue Municipal de Zaragoza es un centro de carácter asistencial con dieciséis años de experiencia, integrado por un conjunto de servicios destinados a ofrecer atenciones de alojamiento, así como favorecer la inserción e integración social de las personas sin hogar del municipio de Zaragoza, en función de las nuevas demandas y situaciones a las que debe dar respuesta de manera coherente.
- Proporcionamos alojamiento a aquellas personas que carezcan de recursos personales y económicos para afrontar su situación, ofreciendo servicio de comedor a las personas alojadas en el Albergue. Asimismo, garantizamos el alojamiento de urgencia a toda persona que lo demande en sitauciones de rigor climatológico o emergencia.
- Prestamos atención social las 24 horas los 365 días del año y tramitamos la admisión en el Albergue, así como todas las prestaciones que sean necesarias para el usuario y su inclusión en los programas de reinserción.
- Ofrecemos servicio de higiene a través de duchas y ropero (ropa y calzado) a fin de posibilitar las condiciones de higiene personal a los usuarios de los servicios del Albergue Municipal y del conjunto de la ciudad.
- Informamos, orientamos y asesoramos, de manera presencial, telefónica y telemática sobre los recursos en Servicios Sociales en temas familiares, sanitarios, educativos, laborales, etc., que se ofrecen en la Ciudad de Zaragoza.
- Realizamos Jornadas de Puertas Abiertas, visitas guiadas y programas de sensibilización como medio para dar a conocer el Albergue de la Ciudad de Zaragoza. Asimismo, canalizamos la participación ciudadana a través de la recogida de alimentos, ropa, mantas, material, etc. y su posterior reparto a lo usuarios del Albergue.
- A través del voluntariado de la Coordinadora de Traseúntes de Zaragoza, informamos a aquellas personas que viven habitualmente en la calle de los servicios prestados por el Albergue Municipal, invitándoles a que utilicen el mismo. Estos voluntarios ofrecen su compañía a estas personas durante su estancia en el albergue.
- Participamos y colaboramos con otroas entidades, centros y organizaciones de la Coordinadora de Transeúntes de Zaragoza, a fin de mejorar y complementar la atención ofrecida al ciudadano.
Compromisos
Cuentas con nuestra atención
- Atender por parte de personal técnico cualificado todas las demandas de atención individualizada que formulen los usuarios del centro, teniendo en cuenta las diferencias culturales y religiosas de los usuarios.
- Mantener todos los servicios del centro en condiciones de ser utilizados a cualquier hora, atendiendo todas las demandas que el centro pueda recibir.
- Utilizar los cauces necesarios, tales como buzón de sugerencias y reuniones que recojan las iniciativas de los trabajadores y usuarios del centro para crear un entorno más acogedor, respondiendo en público en un máximo de 24 horas las quejas y sugerencias relacionadas con las instalaciones y funcionamiento del centro recibidas en el buzón.
- Proporcionar servicio de traducción en los casos que sea necesario. Asimismo, los documentos básicos del centro se encuentran disponibles en los cinco idiomas más habituales (castellano, inglés, francés, ruso y árabe).
- Mantener permanentemente actualizada y accesible la información en el tablón de anuncios sobre ofertas de empleo de la prensa y otros temas de interés. Asimismo, están expuestos en los diversos tablones de información tanto los derechos y deberes de los usuarios como los sistemas de reclamaciones disponibles.
- Establecer un diagnóstico y un itinerario de inserción para cada persona o familia que utilice los Módulos de Inserción y las Viviendas Tuteladas, con un seguimiento semanal del mismo.
- Mantener un contacto con periodicidad semanal con los centros y servicios que intervengan con personas alojadas en este centro.
Equipamientos
Albergue Municipal - Centro de Acogida e Inserción para personas sin hogar
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C/ Alonso V, 30¿Cómo llegar?
- 976 726 047
- albergue@zaragoza.es
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Horarios
Abierto todos los días del año, las 24 horas