Bibliotecas Públicas Municipales: Préstamo


Descripción

Este servicio permite a los usuarios en las bibliotecas tomar en préstamo hasta un total de 12 documentos por un periodo máximo de 28 días, admitiéndose 1 única renovación por el mismo periodo siempre que no haya sido reservado por otro usuario.

Dirigido a:

Formas de tramitación


Presencial

Ver Directorio de Bibliotecas Públicas Municipales

Documentación

Para acceder a este servicio se requiere ser socio.

Cómo hacerse Socio

Proceso

El préstamo podrá renovarse por un periodo de otros 28 días siempre que no haya sido reservado por otro usuario. En caso de incumplimiento de tales plazos, el usuario podrá quedar excluido temporalmente de este servicio. En caso de pérdida o deterioro del material prestado, el usuario deberá reponerlo. Se pueden realizar reservas de documentos. También podrán realizarse préstamos colectivos a grupos. Las condiciones del préstamo en cuanto a tipo y número de materiales, así como la duración del mismo se determinará para cada tipo de usuario. Una persona deberá hacerse responsable del uso y de la devolución de los documentos prestados.

El usuario de este servicio es responsable del uso que hace del material prestado debiendo ajustarse en todo momento a las disposiciones vigentes respecto a los derechos de autor. El material en préstamo debe ser cuidado y devuelto dentro de los plazos fijados. Ello favorece el correcto funcionamiento de este servicio, en beneficio de todos los usuarios las devoluciones de documentos deben realizarse dentro de los plazos fijados.

Preguntas Frecuentes

¿Donde estamos?