LetrAragón

LetrAragón es un programa de fomento de la lectura que pretende dar a conocer y difundir la tradición oral, la literatura y los libros creados en Aragón, desde una perspectiva abierta y multidisciplinar.

 

Aragón ha sido siempre una tierra fértil en cuanto al mundo de libro se refiere, y ha dado grandes nombres a la literatura universal: desde el bilbilitano Marcial a Baltasar Gracián, pasando por Ramón J. Sender hasta llegar a Irene Vallejo, exponente del denominado ¿boom de las letras aragonesas¿.

 

Nuestra comunidad autónoma vive desde hace años una envidiable efervescencia en todos los sectores del mundo del libro: autores, ilustradores, editoriales, librerías, narradoras orales...

 

Objetivos:

 

  • Difundir la producción escrita de autoras y autores aragonesas, de los ilustradores y, también, la producción editorial en Aragón.
  • Ofrecer una programación de actividades culturales y para el fomento de la lectura partiendo de las obras de autoras y autores aragoneses de todos los géneros literarios.
  • Visibilizar las obras de autoras e ilustradores aragoneses en las colecciones de las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza mediante la dinamización de los fondos.
  • Apoyar la creatividad en el ámbito de la lengua, la literatura y la ilustración aragonesas.
  • Difundir la tradición oral existente en Aragón.
  • Atraer nuevos públicos a las Bibliotecas Públicas Municipales.
Actividad Lugar Fecha
"Leer con imágenes, contar sin palabras". Taller de ilustración con David Guirao

Biblioteca Pública de Casetas

hoy
LetrAragón. Encuentro con Félix Teira

Biblioteca Pública Manuel Alvar (Delicias)

mañana
"Leer con imágenes, contar sin palabras". Taller de ilustración con David Guirao

Biblioteca Pública Santa Orosia (Delicias)

mañana

¿Dónde estamos?