TALLER Ensalada poética a cargo de PILIMAR AGUILAR

Con motivo de la celebración del Día de la Poesía, Pilimar Aguilar nos propone un taller de creatividad utilizando la lectura y la dramatización de poemas relativos a la alimentación saludable y a la elaboración de recetas sencillas.

¿Quieres elaborar tu propia "ensalada poética", sostenible y saludable? Ven a la biblioteca y participa en este taller creativo, en el que se combinan los versos con las manualidades, y que acabará al ritmo del rap de la merienda.

Pilimar Aguilar es autora de dos libros de poesía infantil: La ardilla poeta y el futuro del planeta y La ardilla poeta y su libro de recetas, de Pregunta Ediciones.

Colabora: JUNTA MUNICIPAL LA ALMOZARA

Dirigido a público infantil de 4 a 8 años

Inscripción previa en biblioteca, por teléfono (976726101) y/o correo electrónico (bibliotecas-randolz@zaragoza.es) a partir del lunes 9 de marzo.

Más información en la biblioteca: Avda. Puerta Sancho, 30 - 976 72 61 01 - bibliotecas-randolz@zaragoza.es. Horario de la biblioteca: lunes, de 15 a 21 horas; de martes a viernes, de 8.30 a 21 horas; sábados, de 9:30 a 14 horas.

Dónde Cuándo
Biblioteca Pública Rafael Andolz (Almozara)

Avda. Puerta Sancho, 30 Bus o tranvía: 34, 42, N2

El 21-03-2026 21-03-2026
  • Sábado: 11:30

Día del Libro Infantil y Juvenil 2026

Como decía el clásico latino Marco Tulio Cicerón, "Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas". 

En las bibliotecas públicas se plantan, a través de sus colecciones, servicios y actividades, las semillas de la lectura. Son las semillas de la imaginación y la creatividad; de la curiosidad y el aprendizaje; del diálogo y del encuentro. Las semillas de nuevos mundos y nuevas realidades posibles si se sueñan. 

Y, muy importante, esas semillas se siembran desde las edades más tempranas, con espacios y libros para bebés y sus familias. Las bibliotecas acompañan en el crecimiento de las y los jóvenes lectores con cuidado y cariño: buscando y recomendando las mejores lecturas para niños y jóvenes, ofreciendo espacios acogedores y atractivos, proponiendo actividades que fomentan el amor a los libros, la lectura y la escritura. 

Por ello, un año más, desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene lugar cada 2 de abril en conmemoración del nacimiento de Hans Christian Andersen. 

Para ello, os proponemos las lecturas que recoge esta guía bibliográfica, seleccionadas con esmero por personal técnico bibliotecario. Encontraréis álbumes, novelas, cómics, libros informativos... en los que viajar por el humor, la emoción, la naturaleza, la fantasía o la solidaridad. Muchos de estos libros han sido reconocidos con galardones nacionales e internacionales por la calidad de sus textos y sus ilustraciones. 

Además, os animamos a acudir a las actividades que se desarrollarán en cada biblioteca con motivo de esta celebración: cuentacuentos, talleres, exposiciones...

Y os animamos a acudir, de manera continua, a las salas infantiles de las Bibliotecas Públicas Municipales. Os estamos esperando.

Feliz Día del Libro Infantil y Juvenil.

Texto: Albano Hernández.

 

 

Comentarios

Nuevo comentario
Información
No existen comentarios asociados.

Información básica sobre Protección de Datos


Responsable del tratamiento:
Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
Finalidad:
Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
Legitimación:
La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
Destinatarios:
No se comunicarán tus datos a terceros.
Derechos:
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
Más información:
Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Actividades recomendadas

¿Dónde estamos?