¿Quién da nombre a tu biblioteca?

‘¿Quién da nombre a tu biblioteca?’ es un proyecto realizado por Universidad Popular de Zaragoza y las Bibliotecas Públicas Municipales. Con esta serie de podcast nos adentramos en las vidas y las historias que hay detrás de los personajes ilustres que ponen nombre a las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

En cada episodio, revelamos sus logros, desafíos y contribuciones a la rica herencia literaria de la ciudad de figuras emblemáticas como María Moliner, Fernando Lázaro Carreter, Andresa Casamayor y otros ilustres personajes que han dejado su huella en el tejido cultural de Zaragoza. Nuestro objetivo es divulgar, pero también entretener y descubrir que todavía existe una conexión entre estos nombres y una ciudad viva y vibrante.

Únete a nosotros para descubrir el lado más humano detrás de las estanterías. En cada episodio de ‘¿Quién da nombre a tu biblioteca?’ tienes una oportunidad para explorar, aprender y enamorarte aún más de las Bibliotecas Municipales de Zaragoza.

Manuel Alvar, docente y estudioso de los dialectos del español

Manuel Alvar

Docente y estudioso de los dialectos del español.

María Moliner, bibliotecaria, autora y candidata a la RAE

María Moliner

Bibliotecaria, autora y candidata a la RAE.

Fernando Lázaro Carreter, gran estudioso, profesor y divulgador de la lengua

Fernando Lázaro Carreter

Gran estudioso, profesor y divulgador de la lengua.

Andresa Casamayor

Andresa Casamayor

La primera mujer en escribir un texto científico en España.

José Antonio Rey del Corral

José Antonio Rey del Corral

Una de las voces más vibrantes de la poesía.

¿Dónde estamos?