Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967, cada 2 de abril celebramos del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (DILI) con el objetivo de difundir la importancia de la lectura entre las y los más jóvenes y de los libros infantiles y juveniles. Se eligió esta fecha por ser el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos inolvidables.

Celebramos una literatura para todas las edades, porque los adultos también disfrutamos de la literatura infantil. Y también reconocemos a cada uno de los escritores, ilustradoras, poetas y narradores que nos brindan sus libros e historias. Historias que, a cualquier edad y en tantas situaciones difíciles, nos ayudan a remontar el vuelo cada día.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales nos sumamos a esta celebración con una selección de libros infantiles y juveniles elaborada con especial cariño por personal bibliotecario.

Os proponemos 29 joyas en forma de libro entre las que encontraréis álbumes ilustrados, novelas, poesía, cómics y libros informativos, que forman parte ya de las colecciones de cada Biblioteca Municipal de Zaragoza, y también del Bibliobús.

Os animamos a descubrirlos, a leerlos y a llevároslos de viaje a vuestras casas. ¡Os están esperando en vuestra biblioteca!

Cartel Expo DILI 2022

Selección de lecturas 2022

¿Donde estamos?