Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas por los grupos políticos municipales) del 26/11/2021 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el próximo 26 de noviembre a las 09:00 horas.

1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

2. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de elaborar un análisis de posibles ubicaciones para albergar una nueva sede del Museo Hermitage, impulsando la candidatura y contactos necesarios, para que Zaragoza sea la elegida. (P-3910/2021)

3. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de desarrollar un plan de prevención general anticorrupción, antifraude y contra conflictos de intereses de cumplimiento interno, exigiendo a las grandes empresas contratistas del Ayuntamiento, la implantación de planes de prevención similares. (P-3962/21)

4. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a aprobar en el plazo de dos meses, la modificación de la Ordenanza sobre Prestaciones Sociales Domiciliarias, con el fin de universalizar la atención por causas sobrevenidas. (P-3989/21)

5. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a iniciar la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, con el fin de permitir la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler en el recinto de la Expo. (P-3990/21)

6. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de reafirmar el compromiso con el bienestar de los animales, convocar los procesos para cubrir las vacantes en el Centro de Protección Animal, y asegurar la transparencia en cuestiones de protección animal, especialmente en lo relativo al voluntariado y al Consejo Sectorial. (P-3991/21)

7. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de requerir al Gobierno de Aragón a desbloquear y convocar el Consejo Bilateral de Capitalidad, dotándole de las competencias previstas en la ley, dando cuenta periódica de todas las reuniones e incluyendo en el orden del día el estudio de solares de propiedad autonómica actualmente abandonados y sin uso. (P-3992/21)

8. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al Gobierno municipal a iniciar las gestiones ante el Gobierno de España, para que a la mayor brevedad, se incorpore una modificación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, instando a la colaboración del Gobierno de Aragón en esta reivindicación. (P-3993/21)

9. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a crear un protocolo de prevención de la emergencia habitacional, a crear un Observatorio del Derecho a la Vivienda, y a garantizar la coordinación con el Gobierno de Aragón, a través de la creación de una Oficina de Vivienda que contemple servicios de mediación. (P-3994/21)

10. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de acordar el inicio del expediente para disolver la Gerencia de Urbanismo, transfiriendo la totalidad de sus competencias a los órganos del Ayuntamiento a los que la ley tenga atribuidas las mismas, e instar al Gobierno de Zaragoza a restituir las competencias revocadas por acuerdo de 22 de octubre, en cuyo caso quedaría sin efecto el punto anterior. (P-3996/21)

11. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a aumentar el presupuesto de Consumo, a crear un Consejo Consultivo de acuerdo a los reglamentos de participación del Ayuntamiento, y a renovar los puntos de información al consumidor . (P-3997/21)

12. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza y al Gobierno de Aragón, a sustituir las zonas de aparcamiento que se encuentren dentro de los recintos escolares, por áreas estanciales o de juego, y otros extremos. (P-3998/21)

13. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de Aragón a aprobar una moratoria a la concesión de autorizaciones para macroinstalaciones de energía eólica y fotovoltaica, e instar al Gobierno de la ciudad a suspender la concesión de licencias para instalar parques eólicos y fotovoltaicos, hasta la aprobación del Plan Especial de la Estepa. (P-3999/21)

14. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de reconocer la gravedad de la violencia machista como un problema estructural, que atenta contra los derechos humanos, reiterando el compromiso en la lucha contra la misma, y otros extremos. (P-4000/21)

15. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, y a revisar el catálogo municipal en lo relativo a los conjuntos urbanos de interés redactando planes especiales para los grupos sindicales. (P-4001/2021)

16. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de crear una comisión plenaria especial, con el objeto de emitir dictamen sobre la reforma o construcción de un nuevo campo de fútbol, y aplazar cualquier negociación política con terceros hasta conocer las conclusiones de la comisión creada. (P-4002/21)

17. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido de reafirmar el compromiso con la defensa de los derechos fundamentales, la democracia, y la libertad de prensa como elemento indispensable en los sistemas democráticos, y especialmente en países en los que están siendo vulnerados como Cuba, Nicaragua y Venezuela. (P-4004/21)

18. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido de instar al Gobierno de España a reformular un reparto más justo y equitativo entre todas las comunidades autónomas, de las ayudas destinadas a la promoción de la cultura y la ciencia. (P-4005/21)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

19. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

20. Presentada por el grupo municipal Socialista, solicitando la comparecencia de la Gerente del IMEFEZ, Dª. Rosa Plantagenet-Whyte Pérez en relación al proceso de contratación de técnico medio de contabilidad, y la resolución del recurso de alzada presentada por el PSOE. (P-3995/21)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

23-11-2021 12:17:46

ZONA DE DESCARGA