Orden del día del Pleno del 29/11/2019 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA
ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno a que convoque a los sindicatos para negociar la oferta de empleo de 2019 y pueda ser aprobada este año, a que envíe a los grupos las vacantes de anteriores ofertas pendientes de convocatoria, inicie el cálculo de la oferta de empleo del 2020 y a que presente a los grupos municipales los datos de las jubilaciones anticipadas producidas a raíz del RD 1449/2018. (P-435/2019)
  • 3. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de la nación a facilitar herramientas legales para que las administraciones locales puedan regular los precios del alquiler e instar al Gobierno de la ciudad al establecimiento de un índice municipal de precios de referencia y, a elaborar un censo de vivienda vacía. (P-453/2019).
  • 4. Presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a iniciar las acciones encaminadas al hallazgo de documentación de la imagen original del monumento de los Sitios de Zaragoza y, recabar informes técnicos, que permita conocer las opciones de restauración. (P-462/2019)
  • 5. Presentada por el grupo municipal Podemos-Equo, en el sentido de considerar el juego patológico y la proliferación de casas de apuestas en los barrios rurales como de salud pública y de inseguridad ciudadana; moratoria de un mínimo de seis meses para no responder nuevas peticiones de licencia; nueva ordenanza sobre actividades de riesgo para la salud que incluya el juego patológico y otros extremos. (P-468/2019).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a realizar un estudio de la situación de las áreas industriales, impulsando un plan integral de regeneración urbanística de polígonos industriales degradados y a retomar la actividad de la comisión de trabajo, sobre modificación del PGOU para determinar los usos del Polígono Cogullada. (P-470/2019).
  • 7. Presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Pleno a mostrar su más enérgica condena ante cualquier muestra de violencia política y a todos aquellos mensajes que alienten o incentiven el odio por motivos políticos. (P-496/2019).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de que el Pleno se manifieste en contra de cualquier vulneración de la libertad de prensa y el derecho a la información e instar al Gobierno de la ciudad a garantizar el libre ejercicio de estos derechos en cualquier acto, servicio o sede municipal. (P-500/2019).
  • 9. Presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a la creación, dentro de la Casa de la Mujer, de una Oficina de Atención y Ayuda a la mujer embarazada. (P-503/2019)
  • 10. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de Aragón a aprobar las modificaciones pertinentes de la Ley de Protección animal de la Comunidad Autónoma de Aragón, a mantener el modelo de celebraciones navideñas sin maltrato animal, evitando la presencia de animales en la Cabalgata de Reyes, y a mantener las normas y políticas actuales para la protección animal en el futuro. (P-504/2019).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Podemos-Equo, en el sentido de instar al Gobierno a reclamar la capacidad legal y administrativa que permita a las administraciones locales, regular el mercado de alquiler de vivienda con el fin de impedir subidas abusivas, incrementar el parque público de vivienda y rehabilitar vivienda de manera sostenible. (P-505/2019).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a elaborar un presupuesto para 2020 en el que se recupere la cuantía original de las partidas recortadas, y a ejecutar en su totalidad dichas partidas. (P-506/2019).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Podemos-Equo, en el sentido de que el Gobierno de Zaragoza ponga en marcha el Plan de Parque Pignatelli, tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y habilite para ello las partidas necesarias en el proyecto de presupuesto de 2020. (P­507/2019).
  • 14. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a reconocer el papel que realiza el cuerpo de voluntarios de Zaragoza, promover la formación necesaria para que puedan desarrollar actividades en aquellos ámbitos que lo requieran e incluir en los protocolos de actuación de determinados servicios, la figura del voluntario. (P-508/2019).
  • 15. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a poner en marcha el proceso de elección directa de los alcaldes y vocales de las Juntas Vecinales de los barrios rurales mediante un sistema de listas, a ejecutar las partidas presupuestarias contempladas dentro del convenio con Diputación Provincial de Zaragoza y a iniciar los trámites para la negociación del nuevo convenio para la realización de obras e infraestructuras de barrios rurales. (P-509/2019).
  • 16. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de crear una comisión plenaria especial, para el proceso de reforma del Estadio Municipal de la Romareda y elevar al Gobierno y Pleno sus conclusiones o dictámenes sobre los asuntos propios de su objeto. (P-510/2019).
  • 17. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos, en el sentido de respetar y defender la Constitución Española con relación al artículo 27, en cuanto a la igualdad del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza y dar traslado de este acuerdo al Gobierno de España para garantizar las libertades educativas. (P-511/2019).
  • 18. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a negociar con todas las instituciones la posibilidad de ampliar el plazo de tres a cinco años, dado por el Ministerio de Hacienda para devolver los anticipos a cuenta por la participación que recibe el Ayuntamiento de los tributos estatales. (P-513/2019)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 19. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-11-2019 12:52:16

ZONA DE DESCARGA