Movilidad en Bici

Premios

Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible 2011

Zaragoza ha concurrido con tres medidas permanentes: la línea 1 del tranvía, la promoción del uso de la bicicleta y la instalación de tomas de corriente para coches vehículos eléctricos. Entre todas ellas, el jurado ha valorado especialmente el impulso a la bicicleta, una labor en la que "Zaragoza es ciudad puntera en España y ejemplo a seguir".
El premio fue entregado el 22 de septiembre de 2011, en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por la Secretaria de Estado, Teresa Ribera y fue recogido por la Consejera Carmen Dueso.

Más información sobre el Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible 2011

Premio Medio Ambiente de Aragón 2011 en el ámbito de la Administración Local

El premio Medio Ambiente de Aragón es la máxima distinción en materia de conservación de la naturaleza y defensa de los valores de sostenibilidad que se entregan en la Comunidad Autónoma de Aragón, el cual consta de varias categorías.

En el ámbito de la Administración Local se ha concedido el premio al Ayuntamiento de Zaragoza por las acciones llevadas a cabo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y su entorno.

La decisión se alcanza mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de Aragón de 11 de mayo de 2011 y el premio se entrega el 3 de junio de 2011 como acto estrella de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el domingo 5 de junio.

Más información sobre el Premio Medio Ambiente de Aragón 2011 en el ámbito de la Administración Local