Ayuntamiento de Zaragoza

Biblioteca Municipal

Servicios

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Información

La biblioteca cuenta con personal especializadopara atender las demandas de información.
La orientación se proporciona presencialmente, por teléfono, o por correo electrónico (biblioteca@zaragoza.es) .

 

REPRODUCCIÓN

La Biblioteca del Ayuntamiento permite la reproducción de sus fondos teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones fundamentadas en el respeto a la legislación vigente -Ley de Propiedad Intelectual- y en medidas encaminadas a la preservación de la integridad y buen uso de las colecciones.

La Biblioteca no se responsabiliza del uso que puede hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.

Los materiales de características especiales (soporte deteriorado, encuadernación especial, etc.) solo podrán reproducirse, previa consulta con el personal bibliotecario.

Se podrán realizar en el acto hasta 20 fotocopias por cada obra posterior a 1958, siempre que no suponga más de un tercio de la obra completa y su estado de conservación lo permita. El usuario podrá encargar un máximo de 50 fotocopias directas de las obras posteriores a 1958 siempre que no supongan más de un tercio de la obra completa.

El usuario podrá encargar a la Unidad de Sistemas de Reproducción de Documentos

Fotocopias y/o ficheros digitales a partir del microfilme de manuscritos e incunables.

Fotocopias y/o ficheros digitales a partir de la digitalización de impresos antiguos.

Reproducción por los medios que se consideren oportunos (microfilme y/o digital),  de los libros  del siglo XIX y XX hasta 1958.

El pago del servicio es una tasa municipal recogida en la Ordenanza Fiscal nº11

 

ACCESO Y CONSULTA

El acceso a las colecciones de la biblioteca está abierto a todos los ciudadanos; para ello se requiere solamente cumplimentar una ficha de solicitud.

Los puestos de lectura de la sala están destinados para la consulta o lectura, por parte de sus usuarios, de las colecciones del Archivo, la Biblioteca y la Hemeroteca

Las obras colocadas en las estanterías de la sala, así como la colección de microfilme situada en la planta superior de la sala de lectura, son de libre acceso para los usuarios. La consulta del resto de las colecciones, ubicadas en los depósitos, deberá hacerse previa petición de las obras en el mostrador, cumplimentando para ello la ficha de petición.

Todo material que se encuentre digitalizado o microfilmado será consultado en dicho formato. El acceso al original de manuscritos e impresos antiguos está restringido a investigadores y se realizará previa consulta con el personal responsable de la biblioteca.

Biblioteca

 

 PRÉSTAMO

El préstamo es exclusivo para el personal municipal por un periodo de 15 días renovable por otros 15. Se prestará un máximo de 3 obras por un usuario simultáneamente. Solamente serán prestados los libros de la Colección General publicados después de 1958.

 

Palacio Montemuzo. Calle Santiago, 34 - 50071 Zaragoza. - Tel. 976721256.
archivo@zaragoza.es - biblioteca@zaragoza.es - hemeroteca@zaragoza.es - repro-documentos@zaragoza.es