Mujeres

PREMIOS MAV 2012 >> A Maite Solanilla

BIOGRAFIA

Maite Solanilla

Maite Solanilla (Laspuña, Huesca, 1955) ha sido galardonada con el Premio MAV 2012 en la categoría de gestora/galerista por su labor como gestora dentro del ámbito público.

Solanilla es la responsable de la programación, funcionamiento y difusión de la Sala Juana Francés del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1990, así como del diseño de la imagen pública de la Casa de la Mujer de Zaragoza, donde se halla ubica la sala. Por esta última labor que fue otorgado en 2007, junto a Javier Almalé, del Estudio Versus, el Premio de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Círculo de Bellas Artes otorgado al diseño gráfico de la imagen de la Casa de la Mujer de 2000 a 2007.

Licenciada en Historia del Arte, Diplomada en Magisterio, Diplomada en Artes especialidad Diseño Gráfico, ejerce como Técnica de la Unidad Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza.

Sus buenas prácticas en relación con la igualdad de las mujeres en arte quedan reflejadas en la programación y gestión de la Sala Juana Francés. Desde allí, Maite Solanilla ha centrando sus esfuerzos en exponer, difundir, promocionar y recuperar la obra de mujeres artistas plásticas, contribuyendo a romper la invisibilidad de la obra de muchas de ellas. Otro de los objetivos de la Sala Juana Francés ha sido apoyar a las artistas emergentes y acoger el trabajo de aquellos artistas varones que aporten una singular visión acerca de la mujer, la identidad o el género.

La Sala Juana Francés ha apostado decididamente por el arte de mujeres, de género y de identidades con la firme convicción de que todos los colectivos deben tener las mismas oportunidades de acceder al espacio público para la libre manifestación de sus principios e inquietudes y de que el siglo XXI debe reclamar una redacción rigurosa y justa de la Historia del Arte.


MÁS INFORMACIÓN