Ayuntamiento de Zaragoza

Casa de las Culturas

Servicio de intérpretes para Inmigrantes

DESCRIPCIÓN

Este proyecto pone a disposición de los Profesionales Municipales un Servicio de Interpretes que facilite el entendimiento, elimine las barreras de la comunicación y favorezca a la población inmigrante el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Los idiomas con que cuenta el servicio son los siguientes: alemán, árabe, armenio, beréber, búlgaro, chino, dialectos africanos (Bambara, Wolof, Pulaar, Fantis, dioula, etc.), dialectos indios, francés, inglés, italiano, lituano, moldavo, polaco, portugués, rumano, ruso, ucraniano.

Dirigido a Personas Inmigrantes

Requisitos

Para solicitar el Servicio de Intérpretes, los profesionales que lo necesiten, deberán ponerse en contacto con la Casa de las Culturas para la intervención en asuntos sociales, o con el Colegio de Abogados para intervenir en Instituciones jurídica o policiales.El ámbito de actuación del Servicio es la ciudad de Zaragoza

Plazo Presentación

El Servicio se presta durante todo el año, de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

Para solicitar el Servicio de Intérpretes los Profesionales Municipales que lo requieran, deberán ponerse en contacto telefónico con la Casa de las Culturas. Posteriormente a la intervención, esta se justificara por el profesional solicitante vía fax y el interprete deberá entregar en la Casa el justificante original. El ámbito de actuación del Servicio es la ciudad de Zaragoza.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Biblioteca Casa de las Culturas y Minorías
C/ José Palafox,, 29 - Zaragoza 50001
Colegio de Abogados. C/ Don Jaime I 48. Tel. 976-204234-204235

Órgano Gestor:

Biblioteca Casa de las Culturas y Minorías
C/ José Palafox,, 29 - Zaragoza 50001