Ayuntamiento de Zaragoza

Casa de las Culturas

Servicio de Intérpretes y Traducción para Inmigrantes

DESCRIPCIÓN

Definición y Características del Servicio

El Servicio de Intérpretes pone a disposición de los distintos Servicios Municipales y a las Entidades sociales sin ánimo de lucro de la ciudad, un conjunto de Intérpretes, preferentemente de idiomas de uso poco habitual en nuestro entorno, que faciliten la relación entre la Administración Municipal, los recursos sociales y las personas extranjeras; y a éstas la posibilidad de comunicarse y manifestar sus demandas y ejercer sus derechos.

Incluye también la interpretación escrita, no oficial.

El servicio de intérpretes y traducción atiende las demandas de 21 idiomas, además de 15 dialectos africanos y 3 dialectos indios.

¿Cuando se presta el servicio?

  • Los servicios de interpretación se pueden realizar de lunes a viernes, de 8 a 22 h.

¿Quien puede solicitarlo?

Se puede solicitar desde cualquier dependencia municipal o entidad social sin ánimo de lucro de Zaragoza.

Dirigido a Personas Inmigrantes

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Correo

PROCESO:

¿Cómo lo deben solicitar?

  • La solicitud se realizará por vía correo electrónico. Las solicitudes se remitirán a la dirección interpretes@zaragoza.es
  • Es importante solicitar la colaboración al menos con 48 horas a la realización del servicio. En caso de solicitud con menos tiempo habrá que ponerse en contacto con la Casa de las Culturas en el teléfono 976 726045 y se estudiara la posibilidad de atender la petición, aunque no se garantiza el servicio.
  • Posteriormente deben rellenar un documento final, Parte de colaboradores, que acredite que se ha realizado el servicio. También en esta ocasión se remitirá, cumplimentado y firmado, al correo electrónico interpretes@zaragoza.es

 

 

 

Órgano Gestor:

Casa de las Culturas
C/ José Palafox, 29 - Zaragoza 50001