El derecho de todo ciudadano a la información, orientación y asesoramiento es recogido por parte de los servicios sociales como una de sus prestaciones básicas.
Este servicio dentro del ámbito de trabajo de la Casa de las Culturas tiene por objeto garantizar el acceso a estas prestaciones a la población inmigrante, facilitando el conocimiento de derechos, recursos sociales y el acceso a los distintos sistemas de protección social, así como la orientación y asesoramiento especializado en materia de inmigración y extranjería.
Dentro del servicio de información, la Casa de las Culturas asesora y apoya además en la realización de trámites administrativos en materia de asociacionismo (constitución de nuevas asociaciones, modificación de documentación y estatutos...) así como en materia de presentación de proyectos en convocatorias públicas de subvenciones, relacionadas con los objetivos de la Casa de las Culturas.
Para garantizar el derecho a la información se prestan los siguientes servicios:
Para acceder al Programa de Información y Atención Social , se solicitará telefónicamente Cita Previa con los profesionales correspondientes del Área Social o del Área Cultural en función de la demanda del usuario.
De lunes a viernes de 8 a 15 h. (Horario de verano)
De lunes a viernes de 8 a 15 h. (Horario de verano)