Ayuntamiento de Zaragoza

Casa de las Culturas

Casa de las Culturas: Proyecto Aula Intercultural

DESCRIPCIÓN

Aula Interculturas, Casa de las Culturas

El proyecto "Aula Intercultural" es un recurso didáctico de carácter multicultural, destinado a dar a conocer la riqueza cultural de otros países y étnias con el objetivo de promover actitudes de tolerancia y respecto entre la población zaragozana.

Qué ofrece

Un amplio programa de actividades con contenidos diversos, adaptado a todas las edades y características de las entidades solicitantes: música, cine-forum, talleres manuales, juegos, cuentacuentos, folclore, gastronomía, teatro, conciertos, exposiciones, charlas debate, visitas guiadas, canciones, danzas...
Todas las actividades están impartidas por entidades ciudadanas, asociaciones gitanas y asociaciones de inmigrantes procedentes de los cinco continentes.

Objetivos

  • Dar a conocer a la población de la ciudad, y de manera especial a la infancia, adolescencia y juventud, la cultura de otros países
  • Promover actitudes de solidaridad, tolerancia y respeto
  • Reflexionar sobre las situaciones de racismo que se producen en la sociedad actual
  • Concienciar sobre la necesidad de actuar en nuestro entorno para mejorar la convivencia ciudadana

Dirigido a:

  • Infancia, adolescencia y juventud
  • Población en general

Quién puede solicitar:

  • Centros de enseñanza: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad
  • Centros pertenecientes a las Administraciones Públicas: Bibliotecas, Casas de Juventud, Centros de Tiempo Libre, Centros Cívicos, Juntas Municipales,...
  • Asociaciones y entidades no lucrativas
    * Todos ellos ubicados dentro del término municipal de Zaragoza (barrios urbanos y rurales)

Subvención:

  • La Casa de las Culturas subvencionará con un máximo de 400 euros a cada uno de los centros o entidades solicitantes, de tal manera que la suma del coste de las actividades solicitadas no podrá superar esta cantidad. En el caso de que fuera mayor, la diferencia deberá asumirla el propio centro solicitante.
    La subvención de 400 euros se refiere a la suma total de actividades solicitadas, por lo que, dependiendo de su coste, puede tratarse de una, dos, tres o cuatro actividades.

MÁS INFORMACIÓN

Dirigido a Jóvenes, Infancia, Personas Inmigrantes, Minorías Étnicas, Asociaciones, Centros Educativos, Entidades Sociales

Plazo Presentación

  • Las actividades se podrán solicitar desde el momento de aprobación del programa (febrero) hasta el 15 de noviembre de 2020, siempre que el presupuesto destinado a este programa no se haya agotado con anterioridad a esta fecha.
  • Las actividades solicitadas se podrán realizar a lo largo de todo el año, preferiblemente dentro de los dos meses siguientes a su fecha de solicitud, y se adjudicarán por orden de recepción.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

1 º Contactar con la asociación o entidad que vaya a realizar la actividad, con el fin de conocer su disponibilidad y acordar día y hora.

2 º Rellenar la hoja de solicitud de actividades (disponible en impresos relacionados) y enviarla a la Casa de las Culturas a través de:

Una vez recibida la solicitud, la Casa de las Culturas contactará con la entidad solicitante para comunicar su autorización o no, o aclarar cualquier aspecto relacionado con su solicitud. Ninguna actividad se podrá realizar sin que la Casa de las Culturas comunique su autorización.

Una vez realizada la actividad solicitada, la entidad deberá rellenar la hoja de evaluación (disponible en impresos relacionados) y remitirla vía fax o correo electrónico a la Casa de las Culturas, adjuntando además una fotografía en la que se refleje de forma clara la actividad y el lugar en donde se ha realizado.

* Con el fin de favorecer la participación del mayor número de asociaciones, no se podrá solicitar durante más de dos años consecutivos a la misma asociación o entidad.

Órgano Gestor:

Casa de las Culturas y Minorías
C/ José Palafox, 29 - Zaragoza 50001