Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Obras en vía pública a partir del 18 de mayo

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo a partir del próximo lunes obras de asfaltado en varias calzadas dentro del Plan de Intervención Urgente en el Viario Público:

  • Paseo María Agustín: los días 18/05 y 19/05 se va a realizar el asfaltado en el tramo comprendido entre plaza Europa y la calle Marie Curie, en ambos sentidos. La circulación quedará limitada a un único carril. Además será necesario ocupar dos reservas de estacionamiento en las esquina de c/ Marie Curie y c/ Boggiero.
  • Carril bus de la Avenida de Madrid: desde el día 18/05 y hasta el 7/06 se va a cortar al tráfico el segundo tramo del carril bus de la avenida de Madrid, sentido entrada ciudad, entre avenida Rioja y calle Milagro de Calanda, para realizar obras de reparación del pavimento. Se trata de la segunda fase de mejora de este carril bus y obligará a desviar las líneas 21, 24, 32 y 33 del bus urbano.  También será necesario ocupar espacios de carga y descarga para el acopio de material y maquinaria en c/ Mariano Cardedera y c/ Sangenís.

El mismo lunes, día 18, está previsto abrir al tráfico el tramo en el que se está trabajar actualmente (Los Enlaces-calle Rioja) aunque la finalización de las obras dependerá de la climatología.

  • Calle Valle de Broto: del 19/05 al 21/05 se realizará el asfaltado entre la Avenida Pirineos y la calle Valle de Oza, en ambos sentidos. Se permitirá el paso por un único carril de circulación y será necesario suprimir las paradas del bus afectadas.

También en la calle Valle de Broto, del 18/05 al 23/05 se va a realizar el acondicionamiento de parada del bus a la altura del nº9. Será necesario ocupar el carril anexo en horario laboral.

  • Calle Pablo Neruda: los días 21/05 y 22/05 se procederá a asfalta el tramo comprendido entre las calles Comandante Ernesto Che Guevara y Poeta Blas de Otero. Será necesario cortar al tráfico el sentido de entrada desde Ché Guevara y desde el miércoles se prohibirá el estacionamiento en el lado derecho en todo el tramo en obras.

 

OTRAS OBRAS CON AFECCIONES A LA MOVILIDAD

Calle Nuestra Señora de los Ángeles
Desde el día 18/05, y durante un mes, se va a cortar al tráfico la calle Nuestra Señora de los Ángeles para renovar la red de saneamiento y pluviales y mejorar el pavimento. El corte afectará al tramo de calle propiedad de la DPZ junto a la c/ Jarque de Moncayo y será necesario desviar la línea del bus urbano mientras duren las obras. El acceso a los garajes estará garantizado desde Vía Hispanidad.

Calle Miguel Servet
Desde el día 18/05 hasta el 01/06 se van a realizar obras de canalización eléctrica en la calle Miguel Servet, en el tramo comprendido entre c/ Principado de Morea y Camino del Junco (Tercer Cinturón). A partir de este lunes se cortará al tráfico el carril bici en este tramo para proceder al acopio de materiales y para realizar varias catas y se desviará la línea 38 del bus urbano. Además si es necesario se habilitará un pasillo peatonal protegido por el carril de circulación derecho, en sentido salida ciudad.

Las obras obligarán a abrir la calzada de la calle Miguel Servet a la altura de los números 204, 212 y 220 Dup. Los trabajos se realizarán por medias calzadas, garantizándose un carril de circulación por sentido y el giro en todas las bocacalles adyacentes. Para facilitar las maniobras del bus urbano se ha reservado espacio en el Camino del Junto, esquina Miguel Servet.

Las canalizaciones eléctricas incluyen varias redes de media tensión y baja tensión. Una vez finalizadas se procederá al desmontaje del centro de transformación actual al que están conectadas.

Calle Julián Sanz Ibáñez
Desde el 18/05 hasta el 22/05 se va a cortar al tráfico la calle Julián Sanz Ibáñez en el tramo comprendido entre la c/ Gascilaso de la Vega y la c/ Pedro Alfonso para que las brigadas municipales lleven a cabo la reparación de una acometida de agua a la altura del número 12. Será necesario prohibir el estacionamiento en dos zonas de dicho tramo (en ambos lados).