Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La consejera de Derechos Sociales visita la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica

28/04/2016.



Los miembros de la entidad le han recordado que cada día se detectan en España tres nuevos casos y fallecen otras tres personas por esta enfermedad

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha visitado hoy la sede de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) para escuchar las demandas de los miembros de la entidad y acercarse más a la realidad que viven los afectados por esta enfermedad.

Los trabajadores y miembros de la asociación le han explicado las obstáculos y dificultades con las que se encuentran los familiares y los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ya que necesitan atención profesional continua y cuidados durante las 24 horas del día. También le han trasladado la necesidad de unificar los criterios de seguimiento, censo, protocolo y competencias para mejorar la atención de los pacientes.

Araela trabaja en Aragón desde 1999 y se dedica informar y concienciar tanto a la sociedad como a las instituciones sociales y sanitarias, realizando diversas actividades (charlas, celebración del Día Mundial de ELA, entrevistas con diferentes profesionales.. etc). También cuenta con un departamento de atención social en el asesoran y atienden aspectos de vital importancia durante el transcurso de la enfermedad. Su ámbito territorial es la comunidad autónoma de Aragón y actualmente trabajan directamente con cerca de 90 afectados.

Según han explicado desde Araela, cada día fallecen en España tres personas por ELA y se detectan tres nuevos casos, que cada vez más se dan entre personas jóvenes.