02 marzo 2015

IV Jornadas por la Visibilidad de la Mujer

Se celebran, con distintas actividades, hasta el próximo 28 de marzo, en el Centro Cívico Tío Jorge y en el Instituto Avempace

Durante este mes de marzo se celebran las IV Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, organizadas por el Centro Cívico Tío Jorge, la Casa de Juventud Arrabal y el PIEE Avempace.
Para estas Jornadas, vinculadas estrechamente con la mujer, se han programado una serie de actividades, como son exposiciones, conferencias y charlas, teatro, cine, música y este año la programación se ha centrado también en el papel de la mujer dentro del deporte. Por ello, destacar la presencia de Marta Alejandre, guía de montaña y coach, así como la única mujer aragonesa en subir un 8mil, que participará en una conferencia que se celebrará el día 9 de marzo, a las 19,00 horas, con el título Los 213 3miles del Pirineo en 40 jornadas.
Las Jornadas se ponen en marcha hoy lunes, 2 de marzo, con una exposición titulada 2 mujeres en cada mujer, de Marta Rivases, y que estará abierta al publico hasta el próximo 22 de marzo. El horario para poder visitarla en el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n), es de 11,00 a 13,30 horas, y de 17,00 a 20,30 horas.
Y del 9 al 20 de marzo tendrá lugar un torneo deportivo femenino, predominando el fútbol sala femenino y el volleybol, y que se desarrollará en IES Avempace.
El día 13 de marzo estará dedicado a la IV edición de Feminizarte, con distintos espectáculos en los que destaca el teatro y la música. Todo ello a partir de las 19,00 horas y en el Centro Cívico Tío Jorge.
La programación de estas Jornadas continúa con cineforum, del 16 al 17 de marzo, en el IES Avempace. Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de un café-encuentro con mujeres deportistas para hablar sobre La visibilización de la mujer en el deporte, y que tendrá lugar el 20 de marzo, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico.
Trivial feminista gigante, el día 22 de marzo, a las 18,00 horas, y al día siguiente, 23 de marzo, clases de zumba intergeneracional. Se realizará en el PIEE Avempace, de 18,30 a 19,30 horas, y previa inscripción.
El día 25 de marzo, a las 19,00 horas, en el IES Avempace, habrá una charla-coloquio sobre Inteligencia emocional de género.
Las Jornadas por la Visibilidad de la Mujer finalizan el día 28 de marzo con una ruta ciclista Entre mujeres. Un paseo en el que se recorrerá la presencia de las mujeres en las calles, en sus nombre, en sus esculturas... La salida está programa a las 17,30 horas, desde el Centro Cívico Tío Jorge.