03 septiembre 2019

El Paraguas: apoyo a iniciativas colectivas de jóvenes


EducaciónMedio AmbienteCiencia y TecnologíaEmpleoAsociacionismoCulturaVoluntariado y cooperación
Como ya sabéis, el Paraguas es un proyecto de Juventud Zaragoza en colaboración con el Consejo de la Juventud de Zaragoza, para apoyar e impulsar propuestas creativas y colectivas de jóvenes de entre 14 y 30 años. En el mes de septiembre se harán realidad dos de los proyectos:
- Zhe Lab va a realizar un evento de Música Electrónica el próximo 21 de septiembre a las 20 h en el Teatro Romano de Caesaraugusta. Contará con The Dirty Playerz, Jana La Fontaine y Alex MD.
- Concurso de baile K-pop Unity, que se celebrará el 28 de septiembre a las 15,30 en el Centro Cívico Estación del Norte.
No son las únicas acciones del Paraguas durante este 2019. Además se han apoyado propuestas como las siguientes:
- Caramzalem. El Paraguas colaboró con este dúo musical para crear una página web. En ella, ponen en valor la diversidad cultural, visibilizando diferentes culturas y realidades a través de los instrumentos de música antigua. De esta manera, se supera la barrera de los conciertos de interpretación historicista.
- Beeco. Este grupo femenino creó una app para fomentar la participación de los jóvenes en la ecología, en cuya puesta en marcha participó El Paraguas.
- Liberfree, jóvenes creadores que buscan concienciar a través de la literatura y de la música sobre diferentes temáticas como la igualdad, derechos humanos, solidaridad, etc. El apoyo ha sido en la grabación musical y formación en creación literaria.
- La Celestina. El musical. Grupo de jóvenes artistas que quieren hacer llegar esta magistral obra teatral a los jóvenes de una manera innovadora y rompedora. En principio se les ha orientado a desarrollar su iniciativa desde Casas de Juventud
Si tienes un grupo con una idea que desarrollar, no dudes en ponerte en contacto con El Paraguas. ¡Tu proyecto puede ser el siguiente!

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.