Infraestructura de Datos Espaciales de Zaragoza (IDEZar)

Mapa del Ruido

Es una nueva herramienta que permite visualizar de forma interactiva sobre el mapa de la ciudad, los niveles sonoros obtenidos como resultado del estudio realizado sobre el mapa del ruido de viales urbanos de Zaragoza.

FUNCIONALIDADES

  • Zona de previsualización de mapas con los planos disponibles que corresponden a los distintos periodos del día, para facilitar la elección del usuario del plano a visualizar.
  • Área de mapa donde se muestran, sobre la cartografía de la ciudad, los niveles sonoros correspondientes al periodo del día seleccionado. El nivel de ruido se representa según el color asignado a los diferentes intervalos, que puede consultarse en la Leyenda. Además, puede escogerse la transparencia del mapa de ruido visualizado para adaptar su visualización sobre la cartografía.
  • Herramientas de interacción. El mapa dispone de herramientas de interacción que permiten realizar zoom, desplazamientos, etc. así como la impresión del mapa con toda la información visible en el momento.
  • Información descriptiva de los datos visualizados (año, periodo de cálculo, etc.), enlace de descarga al catálogo de datos abiertos para facilitar la reutilización de la información y acceso al informe con la descripción de la metodología de cálculo y resultados detallados de la elaboración del mapa.
  • Acceso integrado a toda la información urbana, permitiendo superponer otras capas de información de interés como el estado del tráfico, los equipamientos de la ciudad, etc.
  • Además ofrece grandes avances en usabilidad como el diseño responsivo, que lo hace accesible desde cualquier dispositivo móvil o el zoom progresivo que mejora la interacción con la información cartográfica.