¿Qué es Mis mapas, mis datos?


Ponemos a tu disposición una herramienta para generar y/o utilizar mapas- tanto privados como públicos- con numerosas utilidades. Por ejemplo, la creación y uso de un mapa con las fuentes de agua potable de Zaragoza para cuando llega el calor intenso a la ciudad. O a la hora de analizar una zona para adquirir una vivienda, con esta aplicación puedes utilizar los datos que el Ayuntamiento proporciona para señalar las áreas de menor contaminación, niveles de ruido, zonas verdes, colegios, acceso al transporte público y otros indicadores.

A continuación te vamos a mostrar:

  1. Casos de uso
  2. Introducción al funcionamiento de la herramienta
  3. Los tres pasos para crear mapas
  4. Catálogo de vídeo tutoriales para ir a paso a paso
  5. Información

Casos de uso


icono cargar datos

Paseos por la Zaragoza de las mujeres


Proponemos analizar la ciudad desde la mirada de las mujeres porque queremos visibilizar nuestra experiencia y porque nosotras también consideramos que, si en el urbanismo se tiene en cuenta la perspectiva de género, podemos lograr ciudades más habitables, más inclusivas y más solidarias.

IR AL PORTAL
icono cargar datos

Tasa de frecuentación Covid-19 por zona básica de salud


Muestra el número pacientes infectados o con sospecha de estarlo por distrito y por cada 100.000 habitantes

VER MAPA
icono cargar datos

Plazas de garage por manzana


Muestra el número de plazas de garage por manzana y lo relaciona con otros datos como la población, número de vehículos matriculados o edad media de los vehículos.

VER MAPA
icono cargar datos

Accesibilidad a equipamientos deportivos


Permite ver el número de equipamientos deportivos que tienen los habitantes de cada manzana a una distancia variable: 150 metros, 500, 750...

VER MAPA

¿Cómo funciona?


Este nuevo servicio ha permitido actualizar y evolucionar el visor de indicadores sociodemográficos de Zaragoza que permite conocer la situación sociodemográfica de la ciudad de forma interactiva e intuitiva mostrando más de 60 indicadores de la ciudad.

La herramienta Mis Mapas, Mis Datos incluye toda la funcionalidad que hasta el momento ofrecía el espacio de “Mapas Colaborativos” de la Sede Electrónica. A partir de ahora, mediante una única herramienta, se ofrecerá toda la funcionalidad de creación y edición de mapas.

COMENZAR

Crear un mapa en 3 sencillos pasos:


icono cargar datos

Cargar los datos

Permite cargar cualquier contenido en formato estándar GeoJSON procedente de URL (p.ej. el portal de Datos Abiertos de Zaragoza) o del disco del usuario/a. También permite crear la información directamente sobre el mapa.

icono cargar datos

Elegir la representación

Proporciona una gran flexibilidad en la representación de cada conjunto de datos sobre el mapa. Ofrece plantillas con representaciones predefinidas para los/las usuarios/as menos habituados a trabajar con este tipo de herramientas, pero ofrece a su vez gran capacidad de configuración para usuarios avanzados.

icono cargar datos

Compartir y publicar

Con un simple click el/la usuario/a podrá compartir mapas de una manera sencilla y que otros/as ciudadanos/as puedan ver los mapas o incluso colaborar en ellos. Al guardar el mapa creado, se podrá establecer la política de compartición, obtener la URL pública de acceso al mapa o enviar el enlace correspondiente a dicha URL vía email.

Mis mapas, mis datos al detalle


Crear mapa


Cargar datos


Ajustes de atributos


Estilo simple


Estilo Avanzado


Simbología avanzada


Leyenda


Crear datos


Visibilidad


IR A MIS MAPAS, MIS DATOS

Información


La Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto junto con la Cátedra de Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica de la Universidad de Zaragoza y Geoslab han sido las encargadas de la realización de esta herramienta.

La iniciativa responde a la línea de trabajo marcada por la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto con el objeto de desarrollar herramientas y servicios que faciliten a la ciudadanía el conocimiento de su ciudad y las potencialidades del uso de la información y los datos.

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234