Infraestructura de Datos Espaciales de Zaragoza (IDEZar)

Callejero

El Callejero de la ciudad permite consultar la localización de cualquier vía y portal del municipio.

Funcionalidades

  • Búsqueda de vías con acceso a información detallada de la vía (donde comienza y donde termina, distrito, código postal, etc.). Ofrece búsqueda predictiva que facilita la localización de las vías.
  • Herramientas de interacción básicas (zoom, panning, leyenda, etc.) y avanzadas (impresión, acceso a mapa anterior, etc.) Posibilidad de cargar cualquier capa de información urbana (movilidad, turismo, cultura, etc.) con icono representativo según la categorización establecida. Muestra maptip con información de resumen al pasar con el ratón sobre los recursos y da acceso a la página de detalle al pinchar sobre el mismo
  • Ofrece información ampliada de la ciudad, integrando datos de otras administraciones gracias al uso de estándares que garantizan la interoperabilidad. Desde la sección "Otras capas cartográficas" se pone a disposición de la ciudadanía datos provenientes de Catastro, Cartociudad, SITAR, IGN, etc. que permiten ampliar y completar la información propiamente municipal. Además, también es posible consultar información adicional en cualquier punto de la ciudad. Mediante un solo clic sobre el mapa puede conocerse la información catastral, la sección censal, usos del suelo, y un largo etcétera.
  • Permite descubrir la historia de las vías de la ciudad mediante el enlazado semántico con Wikipedia. Así por ejemplo, podemos conocer quién fue "Emilia Pardo Bazán" o qué ocurrió en "Los Sitios" de Zaragoza.
  • Integra información en tiempo real, ofreciendo una visión dinámica de la ciudad que facilita la interacción de la ciudadanía con el entorno urbano: tiempo de espera del transporte urbano, plazas libres en los parkings de la ciudad, bicis disponibles en las estaciones biZi, etc.
  • Acceso a información cartográfica de Google (vista satélite, híbrido, etc.) incluyendo a imágenes a pie de calle 360º (street view).
  • Además ofrece grandes avances en usabilidad como el diseño responsivo, que lo hace accesible desde cualquier dispositivo móvil o el zoom progresivo que mejora la interacción con la información cartográfica.
  • Localización de los recursos urbanos de la ciudad mediante una única búsqueda. Por ejemplo, si buscamos "goya" podremos acceder a la información tanto de la "Avenida pintor Francisco de Goya" como del "monumento a Goya" o del "IES Goya".
  • Integra el acceso al resto de servicios ofrecidos por la Infraestructura de Datos Espaciales de Zaragoza (IDEZar) proporcionando un enlace a las principales herramientas basadas en la localización como son el visor interactivo de indicadores sociodemográficos o la aplicación Cómo moverse en transporte público.