Para la Gente

Casa de Juventud Peñaflor

Fotografía Casa de Juventud Peñaflor

Servicios

Espacio abierto: con tres salas, dependiendo del uso que se quiera hacer en ese momento. Son las que facilitan la convivencia y la participación de los jóvenes en el día a día de la Casa.

Punto informativo.

Sala informativa y de estudio.

Sala de talleres y juegos de mesa.

Sala de audiovisuales.

Sala de material.

Cocina.

Sala multiusos.

Despacho. Detrás de la Casa hay una pequeña explanada y se cuenta con espacios cedidos por la Alcaldía del barrio: Pabellón de fiestas y las piscinas.

Actividades puntuales: cursos, talleres de breve dxºuración, dinámicas,¿ que se realizan en un momento determinado y concreto.

Actividades estables y cursos: La liga, Forma parte de tu Casa, Tardes en serie (Netflix), DIY: Hazlo tú mismo, Chef-ardeando, exposiciones, curso de step, cooking time, GAP, Puzzleate...

Actividades Interterritoriales: Pilar Joven, Solidarizar, Ygualarte, Esquí, Port Aventura...

Actividades territoriales: fiestas del barrio, jornadas culturales, Carnaval...

Para utilizar alguno de estos recursos es necesario realizar una solicitud de forma presencial, por mail y/o teléfono o mediante una inscripción a través de la Agenda Joven.

Descripción

La Casa de Juventud se ubica en el barrio rural de Peñaflor y es un punto de referencia además de para los jóvenes, para el resto de asociaciones, entidades e instituciones del barrio. Así pues participa y organiza todo o casi todo en relación con los jóvenes del barrio contando con la colaboración y ayuda del resto de entidades. Actualmente, según los datos recogidos en la Memoria Anual de la Casa de Juventud de Peñaflor, prácticamente la totalidad de los jóvenes de 12 a 30 años acuden y participan en las actividades de la misma, además de jóvenes de otros pueblos cercanos.

La red de Casas de Juventud está formada por 28 espacios de encuentro en todos los barrios de la ciudad, donde pueden acudir los y las jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer gente nueva, practicar algún deporte o desarrollar algún tipo de actividad artística y cultural. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

 

 


Titularidad: Municipal

Análisis de Accesibilidad

La Casa de Juventud es accesible. Hay baño adaptado

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario