Encuesta de Satisfacción de los Servicios Municipales

Acceso al Servicio

Descripción


El objetivo general del estudio consiste en conocer la percepción de la ciudadanía respecto a la gestión municipal en la ciudad de Zaragoza.

Como objetivos específicos se han planteado los siguientes:

  • Identificar los principales problemas de la ciudad de Zaragoza.
  • Detectar los proyectos prioritarios para la ciudadanía de Zaragoza.
  • Conocer la valoración de los servicios y política municipal.

El trabajo de campo se realizó entre el 8 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

Se efectuaron un total de 1.430 encuestas telefónicas.

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza.

Todos los procedimientos de realización del trabajo de campo y de investigación necesarios para este estudio han seguido los estándares descritos en la Norma UNE-ISO 20252:2012 "Investigación de mercados, social y de la opinión".

¿Por qué? (Marco legal)


Ordenanza de Transparencia

Artículo 18. Catálogo de información a publicar
3. El Ayuntamiento deberá incorporar progresivamente al catálogo toda aquella información que pueda resultar de interés para la ciudadanía. Para priorizar la publicación de los distintos conjuntos de datos o documentos se tendrá en cuenta la relevancia que, a juicio del órgano competente en la materia, tengan para la ciudadanía y, en su caso, las solicitudes presentadas instando su publicación, los resultados de las consultas y encuestas que se realicen al efecto, y el número de las solicitudes para su puesta a disposición.

¿Quieres reutilizar estos datos?


Acceso al Conjunto de Datos

Fuente de información


Fundación DFA