Ayuntamiento de Zaragoza


Consejo de Transparencia de Aragón


  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 04 septiembre 2017
    Solicito información sobre la correspondencia de cada una de las calles de la ciudad de Zaragoza y el Centro Municipal de Servicios Sociales asignado. Soy Trabajador Social y necesito, en el día a día, tener contacto con los Centros Municipales de SS.SS en función de la dirección donde se encuentran empadronadas las personas.
    Respuesta 05 septiembre 2017
    Estimado Sr.: el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponde a cada ciudadano/a de la ciudad de Zaragoza es el del distrito en el que se encuentra empadronado/a, en el siguiente enlace    http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/social/buscador_Centro?cons=Consultar&valor=centro&subtema=105   puede consultar los Centros Municipales asociados al distrito postal. En caso de calles limítrofes entre distritos se puede poner en contacto con el Centro Municipal mas próximo al domicilio del usuario/a y por medio de una base de datos interna le informaran de que Centro Municipal le corresponde.
    Atentamente Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 10 julio 2017
    Con fecha 12 de diciembre de 2016, se celebró Asamblea General de Socios en el Centro de Mayores del Casco Histórico.
    En ella propuse: 1) Adecuar el proceso Electoral de las Juntas " III. punto 3 de la Ordenanza del Ayuntamiento de fecha 5.02.2010 BOPZ nº 143 del 25.06.2010" .
    Convertirlo en listas abiertas.  Puse el ejemplo que existe en los Centros del IAS.
    
    2) Expuse lo ocurrido en el despacho de la señora Directora, el día anterior, quien abrió la puerta y entraron miembros de la Junta, agrediéndome, física y verbalmente. Este hecho fue comunicado al Técnico Superior de la señora Directora, en mi visita a la Oficina del Mayor, el mismo día de la Asamblea, por miedo a que en la Asamblea pudiera repetirse.
    
    Solicité que constaran en el Acta.
    
    Como en mis visitas al Centro, no he podido ver el Acta expuesta y comprobarlo.
    
    Por lo expuesto. 
    
    SOLICITO: una certificación de que fueron recogidos los dos puntos mencionados.
    
    Atentamente.
    
    Respuesta 11 julio 2017
    Estimado Sr.: atendiendo a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el acta solicitada correspondiente al día 12 de diciembre de 2016.
    Atentamente.
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147449297,2147347255,8fa37f85-9795-4620-9ee2-59139a289007acta12_12_2016_centromayorescascohistorico.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información institucional y organizativa (organigrama, competencias, perfil y trayectoria profesional, etc.) Cerrada 21 septiembre 2017
    Solicito copia electrónica de las actas del Consejo de Gobierno de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda desde el año 2012 hasta la fecha actual, 21 de septiembre de 2017.
    Respuesta 05 octubre 2017
    Estimado Sr.: le adjuntamos la respuesta que nos remite Zaragoza Vivienda para su Solicitud de Información Publica.
    Atentamente
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147447509,2147340030,2017/0939f273-2977-4dc3-a2b2-42251bbf5f84contestaci_n_solicitud_n_503267.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 08 agosto 2017
    Descargas de cada uno de los datasets del portal de datos abiertos separadas por distribución (es decir una cifra para las descargas en csv, otra para las descargas en xls, otra para rdf, etc) incluyendo tanto descarga directa como vía API / SPARQL durante 12 meses (preferiblemente los últimos pero si es el último año disponible también es bueno)
    
    NOTA: anulen la misma petición en papel (fue un error)
    
    Muchas grcias
    Respuesta 26 abril 2018
    Estimado Sr..
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarte que 
    actualmente no disponemos del número de descargas de cada dataset por distribución. La única información que proporcionamos es la de los datos de uso que puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/datos-uso/
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 24 julio 2017
    Por favor , necesitamos que nos asesoren que tipo de documentacion tenemos que preparar para Licencia de Apertura. 
    
    Nave sita en Poligono Miguel Servet nº 10 -Zaragoza.
    
    Actividad: Almacen de Mercancias 430m2 y 70 de Oficinas. . Almacen de: cables , antenas, etc. 
    
    No hay que realizar Obras. 
    
    Les ruego nos informen de la documentacion que podemos descargar, de la pagina del Ayuntamiento, la sede la tenemos en Cantabria por lo que no podemos acudir a dicha consulta. 
    
    Muchisimas gracias.
    Respuesta 26 julio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En Respuesta a su Solicitud de Información Pública le indicamos lo siguiente;
    
    Para una apertura inocua, se adjunta el enlace a la web con la información:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=148
    Para almacén deberá aportar la documentación técnica modelo A3.
    Se informa además, que si la superficie del establecimiento es superior a 500 m2,  el procedimiento correcto sería actividad clasificada.
    https://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=5504
    
    Atentamente,
    	
    Servicio de Información y Atención al Ciudadano de Urbanismo- Ayuntamiento de Zaragoza
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 16 enero 2018
    El horario de apertura y cierre del Centro Cívico "Distrito 14" en La Jota es de 8 a 22  (lunes a viernes) según la Web del Ayuntamiento.
    Nuestra Comunidad de Vecinos desea alquilar el salón de Actos un lunes, para Junta General, desde las 19:30 a las 21:30 horas. 
    Nos indican en dicho Centro Cívico que debemos desalojar a las 21 horas, para realizar su revisión y cierre.
    No entendemos necesiten una hora para tal menester, dado que dicho centro cívico es muy pequeño y facilmente controlable.
    Desearíamos una respuesta cualificada sobre este asunto.
    Muchas gracias 
    
    Respuesta 30 enero 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le indicamos que efectivamente, el horario del Centro para usuarios es de 8:30 a 21:30 hs. 
    
    Por parte del Centro, desconocemos qué ocurrió exactamente pero la queja ha sido trasladada a los trabajadores del propio centro, así como rogamos reciba las disculpas del Director del Centro, Miguel Moll, quien se ofrece también a dárselas personalmente, si se acerca al centro.
    
    Atentamente,
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 23 octubre 2017
     Muy buenas, en relación a consulta anteriormente planteada por mí, con número 25232871, a la que se me facilita la siguiente respuesta:
     "Estimado Sr.: 
            Respecto a las plazas del año 2006/2009 que fueron a las que usted presentó instancia le podemos transmitir lo siguiente:
            Las plazas correspondientes al año 2009 están caducadas, por lo tanto quedan pendientes las del año 2006 que están también recurridas y probablemente no saldrán a oposición, pero se está pendiente porque en breve saldrá información en la Web para poder solicitar la devolución de tasas.
            Y con las otras plazas de TAG de la oferta de empleo público del 2016 tendremos que esperar a que se apruebe la oferta del 2017 que también será en breve para que se convoquen plazas.
    
    Atentamente, Oficina de Recursos Humanos."
    
    Añado lo siguiente:
     
    En primer lugar, me gustaría agradecerles la prontitud y el contenido de la respuesta que dan a la consulta que realizo. No obstante, y aun a riesgo de resultar pesado, me gustaría recibir una aclaración sobre uno de los extremos que señalan y que no termino de entender: concretamente cuando dicen que hay que esperar a que se apruebe la OEP de 2017 para convocar las plazas ofertadas en 2016. No entiendo por qué hace falta aprobar otra OEP para ejecutar una que ya está aprobada y publicada.
     Sin más, reciban un cordial saludo.
    Respuesta 24 octubre 2017
    Estimado Sr.: 
    No es que la aprobación de una Oferta esté condicionada a la otra, es que como la de 2016 está en espera por un incidente de ejecución de sentencia, es posible que salgan primero las de TAG del 2017; y si cuando se aprueben las del 2017, está ya resuelta la incidencia de las plazas del 2016, saldrán ambas.
    
    Si necesita alguna aclaración o precisar la información puede ponerse en contacto telefónico con Recursos Humanos 976721109 ó 976724603.
    
    Atentamente, Oficina de Recursos Humanos.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información institucional y organizativa (organigrama, competencias, perfil y trayectoria profesional, etc.) Cerrada 01 diciembre 2017
    Les solicito el texto completo de los siguientes acuerdos del Gobierno de Zaragoza:
    
    ACUERDO DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL GOBIERNO DE ZARAGOZA DEL
    31/03/2017. Ejercicio de acciones respecto a la inscripción registral y titularidad dominical de los templos
    de San Juan de los Panetes y de Santiago el Mayor en Zaragoza.
    
    ACUERDOS DEL GOBIERNO DE ZARAGOZA (SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE) DEL
    27/03/2017. Ejercicio de acciones respecto a la inscripción registral y titularidad dominical de la Catedral de
    San Salvador (La Seo) y de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena en Zaragoza.
    
    
    
    Respuesta 19 diciembre 2017
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos la documentación solicitada.
    
    Atentamente,
    Oficina del Órgano de apoyo al Gobierno de Zaragoza
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147446055,2147331986,2017/b5c9048f-39b1-474c-8a56-72fcce2b0c08acta_170327_1.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147446054,2147331986,2017/2bf2e2fb-22a0-4cb4-8f00-a9bef777e0e1acta_170331_1.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 22 abril 2016
    Información de planeamiento urbanístico en formato .shp, reutilizable para estudios urbanísticos.
    Respuesta 22 abril 2016
    Estimado Sr.: 
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle que en shp no está disponible. 
    
    Por otro lado, la cartografía de la ciudad se puede descargar desde http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/infogeo/otrosficheros.htm Y en http://www.zaragoza.es/ciudad/idezar/visualizacion.htm está descrito el servicio de mapas WMS que se puede consumir desde diferentes herramientas tipo SIG. 
    
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza
  • Solicitud de información pública Gestión Web Ayudas y subvenciones Cerrada 21 diciembre 2016
    Datos del convenio que tiene el ayuntamiento con la iglesia católica, sobre todo el dinero que se le dió en los años 2015,2016 y el que se le va a dar en 2017 via subvenciones u otro tipo de fondos.
    Que dinero se da a otras asociaciones relacionadas con la iglesia católica, como la parroquia del Carmen comedor social, Hermandad refugio y Fundación Federico Ozanam, Hermandad sangre de cristo entre otras y si puede ser desglosado por años 2015,2016 y 2017 y tipo de fondos ( subvenciones ...) sino me lo pueden facilitar rogaría que me dijeran donde está publicado  y me pusieran los enlaces para verlo, ya que yo no consigo encontrar datos veraces.
    Gracias.
    
    
    
    Respuesta 15 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace a la información sobre Subvenciones (Convocatorias y Resoluciones), incluidas las de 2006 y donde podrá buscar por Entidad beneficiaria:
    
    https://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/ayudasysubvenciones/listadoSub_AyudasSubvenciones
    
    Atentamente,
    Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 16 enero 2017
    Buenas tardes,
    
    Desearia me proporcionasen copia de los enunciados del 1er y 3er ejercicios de las pruebas del proceso selectivo de Técnicos Superiores de Informática, que actualmente se está llevando a cabo.
    
    Gracias.
    Un saludo.
    Respuesta 17 enero 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle que si Ud. es interesado, es decir si está participando en la oposición, lo tiene que solicitar por escrito y se le facilitará cuando finalice el proceso, y si no es interesado tendrá que esperar a que se archive el expediente y pedirlo al archivo.
    
    Atentamente,
    Departamento de Recursos Humanos
  • Solicitud de información pública Gestión Web Relaciones con la ciudadanía y participación (cartas de servicio, sugerencias y reclamaciones, inventario de procedimientos, etc.) Cerrada 25 octubre 2016
    Me gustaría saber el número de solicitudes recibidas, las estimadas total, parcial, inadmitidas, denegadas, materia de los temas tratados
    
    Un saludo
    Respuesta 26 octubre 2016
    Estimada Sra. : 
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al portal de Transparencia, donde aparecen publicados los datos totales de quejas y sugerencias, actualizados diariamente:
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/transparencia/servicio/transparencia/
    
    También le remitimos el enlace a los datos de Uso de Quejas, donde los puede consultar por años y materias y cuántas están cerradas y pendientes:
    https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/datos_Ticketing
    
    También le remitimos el enlace al mapa de quejas:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/enlace/servicios/mapa-quejas-y-sugerencias.html
    
    Y por último, el enlace al Catálogo de Conjunto de Datos:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/enlace/servicios/detalle_Risp?id=1062
    
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Normativa (normas locales y documentos emitidos en el procedimiento de elaboración, etc.) Cerrada 07 noviembre 2016
    Desearía conocer el decreto de 20 de marzo de 2009 (exp. 310.429/09) así como también el de 23 de junio de 2010 (exp. 1.034.701/20).
    Gracias
    Respuesta 09 noviembre 2016
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, respecto al Decreto de Alcaldía de 21 de diciembre de 2009, que aprueba el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Zaragoza; le remitimos el enlace al texto:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=842
    
    Respecto al Decreto de  23 de junio de 2010; nos indican que su expediente se encuentra archivado en Servicios Públicos y que hace referencia a la forma de acreditar por los titulares de autotaxi que estén afectados por alguna enfermedad crónica y soliciten autorización para contratar conductor asalariado conforme a lo dispuesto en el art. 34 c) del Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Auto-taxi de Zaragoza.  No obstante, remitimos su Solicitud también a Servicios Públicos por si nos pueden facilitar el texto completo.
    
    Atentamente,
    Web Municipal.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 24 mayo 2017
    Buenas, me gustaría que me detallaran con los datos exactos, el sistema que marca el aprobado en los procesos selectivos por oposición de operario especialista del dia 26  de noviembre de 2016 y del dia 11 de marzo de 2017 en el ayuntamiento de Zaragoza, lógicamente me refiero siempre al 1º ejercicio de la prueba, puesto que el segundo tiene su nota de corte en las bases de la convocatoria. 
    Es ilógico que en un examen realizado el dia 26 de noviembre sobre 30 puntos posibles y restándole las preguntas que se anularon, pongan un punto de corte muy similar al examen del dia 11 de marzo, cuyo valor era 37 puntos y tenia preguntas suplentes para no tener que restar puntuación al corte del aprobado.
    Parece que el punto de aprobado no haya sido bien calculado y me parece muy bajo en el del dia 11 de marzo, este proceso selectivo se encuentra todavía en marcha y se podría llegar a corregir los errores, también me gustaría que me mandaran los nombres completos de las personas que forman parte del jurado del proceso selectivo del dia 11 de marzo de 2017, por si correspondiera responsabilidad judicial.
    Espero una respuesta lo mas rápidamente posible, Gracias
    Respuesta 05 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, desde Recursos Humanos nos indican que la información que solicita forma parte de los expedientes, y para consultarlos tiene que solicitarlo a través de Instancia, una vez finalizados los procesos.
    
    Respecto a los nombres del Tribunal de cada uno de los procesos, los puede consultar en el portal de empleo público de la web municipal (http://www.zaragoza.es/oferta/), dentro de cada una de las convocatorias.
    
    Atentamente,
    Web Municipal
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 20 julio 2017
    Buenas tardes. No encuentro por ninguna parte información acerca de la lista definitiva de incluidos a examen en las oposiciones de Letrado asesor convocadas recientemente, así como tampoco fechas de examen ni cualquier otra información adicional. Yo presenté mi solicitud, con la documentación requerida, en la delegación de la DGA en Alcañiz.
    Respuesta 21 julio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que todavía no hay más información que la que aparece en el siguiente enlace:
    http://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=762
    
    Informarle también que antes de salir la lista definitiva de admitidos, saldrá la provisional.
    
    Cualquier información, será oportunamente publicada en este enlace, dentro del portal de Empleo Público, en la categoría de procesos abiertos.
    
    Atentamente,
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 13 junio 2017
    VER EXPEDIENTE PARA SOLICITAR LICENCIA
    Respuesta 13 junio 2017
    Estimado Sra.: 
    
    Debe realizar la solicitud a través del formulario que ha utilizado ( https://www.zaragoza.es/sede/servicio/informacion-publica) pero marcando la casilla de DESEO CONSULTAR EXPEDIENTES ARCHIVADOS DE URBANISMO 
    
    A su vez, deberá también indicar especificar el número de expediente o los datos de la vivienda.
    
    Atentamente, Web Municipal
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 09 abril 2017
    Deseo conocer por parte del departamento de recursos humanos  la distribución porcentual que se determino como tasa de reposición del año 2016 distribuida entre todos los servicios del Ayto. según ley general de los presupuestos generales.
    También desearía conocer los nombres y apellidos de los trabajadores cuyas RPT están afectadas en el concurso-oposición para cubrir 55 plazas de operario especialista de la oferta de empleo pública 2016. No sólo ver números.
    Gracias y un saludo
    Respuesta 30 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que la tasa de reposición de efectivos aplicada por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza en la Oferta de Empleo Público de 2016 se ajustó a lo previsto en el art. 19 de la Ley General de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. 
    Las plazas integradas en la misma son las que constan en el documento anexo de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2016, número de expediente  530933/16, y publicada en el BOPZ de fecha 30/6/2016.
    
    En cuanto a la solicitud de conocer con nombre y apellidos los trabajadores afectados por las 55 vacantes de operario, no puede ser cumplimentada en cuanto que afecta a datos de carácter personal.
    
    Atentamente,
    Departamento Recursos Humanos
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 02 junio 2017
    Ruego me faciliten todos los datos de que dispongan  relativos al impuesto sobre el incremento del valor del precio de los terrenos de los últimos 4 años a la actualidad, así como todas las estadísticas que se hayan elaborado al respecto.
    A título enunciativo, me interesa: número de liquidaciones, bases imponibles, liquidables, bonificaciones, embargos por no pago, ingresos por tramos, etc.
    
    Respuesta 19 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos adjunta la información elaborada de la que se dispone en relación con la solicitud, Nº 490985,  relativa al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y que es la siguiente:
    - Ejecución de la aplicación 11600 Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza urbana, de los presupuestos de ingresos de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016.
    - Datos Anexo Beneficios fiscales al presupuesto de ingresos de los ejercicios 2016 y 2017.
    - Anexo con los datos de número de liquidaciones e importes detallados de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016.
    
    Atentamente,
    Departamento de Hacienda
    Area de Economía y Cultura
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147449847,2147352122,17cb2dd3-9a2a-40bf-b3e8-2cc99353a6e5informacion_impuesto_incremento_valor_terrenos_.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 14 junio 2017
    Buenas,
    En esta noticia http://www.publico.es/sociedad/zaragoza-gasto-millones-edificio-visitan.html
    se hace refrencia a  cuatro facturas por 522.140 euros (442.492 más IVA) fechadas el 30 de septiembre de 2010 que la empresa municipal Ecociudad reclamaba el pago al Ayuntamiento. 
    También se señala "La concejalía de Economía que dirige Fernando Rivarés ha ordenado retirar esa factura del Registro Contable del ayuntamiento al detectar que el consistorio no había encomendado esas compras a la empresa pública, que adjudicó el grueso de los suministros a una sola empresa ¿Prames, por 537.518 euros-, y que sus técnicos tampoco habían formalizado la recepción de esos artículos."
    
    Querría tener acceso a dichas facturas.
    Muchas gracias y un cordial saludo
    
    Respuesta 04 julio 2017
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que las facturas de las que habla no forman , de momento, parte de ningún expediente. Son facturas emitidas directamente por Ecociudad como proveedor,que no han sido reconocidas por el Ayuntamiento de Zaragoza. 
    
    Hasta que no lo sean no podemos dar esa información. Existen 
    facturaciones que el Ayuntamiento rechaza y cuya tramitación no 
    prospera, como ha ocurrido con las facturas aludidas.
    
    Atentamente,
    Dirección General de Economía
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 18 septiembre 2017
    Buenos dias:
    
    Solicito aclaración a la respuesta que me han enviado en relación con la solicitud nº 502680 Unidad Inspeccion Contratas Municipales .
    
    Si todavia no se han cubierto los puestos de la Unidad de Inspección (RPT de 25/07/216), relativos a 1 Maestro Inspector y 7 Oficiales Inspectores Servicios Públicos ....  ¿ Que procedimiento se va a utilizar para cubrir esos puestos  y en que fecha? 
    
    En la respuesta me han enviado un enlace con las  bases de una convocatoria  de 8 plazas oficial inspector promoción interna,,
    ¿¿ Que me quieren  decir que van a cubrir 1 pto de Maestro Inspector y 7 Oficiales Inspector con la convocatoria de 8 plazas de Oficial?
    Ruego me aclaren la respuesta anterior.
    
    gracias
    Respuesta 20 septiembre 2017
    Estimado Sr.:
    El procedimiento a seguir para cubrir plazas en la Unidad de Inspección de Contratas será por medio de las listas de espera generadas del proceso selectivo. Una vez constituida estas listas y a medida que por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia se produzcan solicitudes de personal en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 10.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se procederá a llamar a los aspirantes integrados en la Lista de espera conforme a lo dispuesto en el Decreto de la Consejería de Hacienda, Economía y Régimen Interior de 15 de diciembre de 2008. 
    No es posible facilitar una fecha concreta de incorporación.  
    Consulta en sede electrónica de listas de espera http://www.zaragoza.es/oferta/conListaEspera.jsp
    Atentamente Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Ayudas y subvenciones Cerrada 18 septiembre 2017
    Mi consulta es sobre gastos y su posible justificación cuando reciben subvenciones municipales las Asociaciones de Vecinos u otras asociaciones, asi como las como las juntas vecinales, la pregunta seria ¿se pueden justificar gastos de comidas, ágapes u hostelería?
    es una duda que nos surge en las Asociaciones, bastante normal hacer celebraciones, vino español u otras cosas parecidas. ya que algunos opinan una cosa y otros la contraria.
    Respuesta 26 septiembre 2017
    Estimado Sr.: 
        La normativa reguladora de las subvenciones  a Asociaciones de Vecinos en Juntas Municipales y Vecinales, gestionadas por el Servicio de Distritos del Ayuntamiento de Zaragoza, se contiene en la siguiente legislación:
    1. Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones. 
    2. Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón. 
    3. Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 
    4. Convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Vecinos en Juntas Municipales y Vecinales, aprobada por Gobierno de Zaragoza el 12 de mayo de 2017, y publicadas en el BOP nº 112 de fecha 19 de mayo. La convocatoria completa,  figura en la página Web del Ayuntamiento de Zaragoza. 
       La cláusula decimoséptima de la convocatoria dispone textualmente: ..."No serán objeto de subvención las actividades o actuaciones complementarias de los proyectos subvencionados que se destinen a ágapes, vino español, comidas de hermandad u otras de semejante naturaleza, tanto si son contratadas a empresas externas como si son organizadas por la propia entidad beneficiaria, salvo excepcionalmente que formen parte inherente del propio proyecto, del que se deberá acreditar fehacientemente tal circunstancia y en este caso, estos gastos no podrán suponer un importe superior al 20 % del importe total de la subvención....".
       Corresponde a la entidad beneficiaria, en el momento de la justificación de la subvención, acreditar fehacientemente que este tipo de gastos son inherentes al proyecto objeto de subvención.
       Esperamos haya quedado resulta su consulta. 
    Atentamente
     Oficina Técnica de Participación, Transparencia y  Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Planes y programas operativos (plan de gobierno y otros planes/programas de actuación, resultados de su evaluación, etc.) Cerrada 29 junio 2017
    Actuaciones que lleva a cabo el Ayto., para la implantación de las herramientas electrónicas descritas en las Leyes 39/2015 y 40/2015.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 18 enero 2017
    Buenos días,
    
    Me gustaría obtener información sobre la deuda financiera del ayuntamiento, ya que los últimos datos publicados en la web de transparencia que he encontrado son de junio de 2015. 
    Aprovecho la solicitud, para sugerir que en la web haya un enlace directo a la pagina de transparencia ya que actualmente se tiene que entrar a través del enlace gobierno abierto. 
    
    Un saludo
    
    Gracias
    Respuesta 19 enero 2017
    Estimada Sra. : 
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública sobre la Deuda Financiera del 2016, indicarle que se va a proceder a solicitar la información al Servicio competente, a fin de actualizarla a la mayor brevedad.
    
    Respecto al portal de Transparencia, informarle que hasta la semana pasada, estuvo en primera página. Se van modificando los enlaces de la primera, en función de las necesidades; no obstante, tomamos nota para volverlo a poner.
     
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 15 mayo 2017
    Sanciones a AUZSA por incumplimientos, el consepto ADC creo que es asi, se entiende que son sanciones por incumplimiento y vemos que hay una media de 60.000 euros mensuales, me gustaria conocer que tipo de sanciones, que estuviera desglosado por tipo de sancion cada mes y que seamos transparentes y lo pongamos en la web municipal cada mes, pero que se me avise cuando se pone en la web y donde.
    
    gracias quedo a la espera de vuestra respuesta
    Respuesta 08 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que el Servicio de Movilidad Urbana está empezando a trabajar en un sistema de unificación de datos para poder publicarlos en el portal de transparencia de la Sede Electrónica.
    
    En estos momentos nos es inviable dar a conocer públicamente esa información puesto que tan sólo figura en las certificaciones mensuales del contrato con Avanza , las cuales no deberían ser públicas en su totalidad por la información sensible (bancaria, datos de caracter personal de quien las firma, etc) .
    
    Habría que extraer la parte de los Ajustes por Disponibilidad y Calidad (ADC) del resto de las certificaciones, para lo cual como le hemos dicho,  estamos comenzando estudiar el modo de volcar automáticamente esta información en un repositorio o servidor y que salga publicada en la sede electrónica.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 03 enero 2018
    Solicito que sean publicas las listas de personas admitidas y excluidas en los procesos de selección. Solicito ver las notas de todas las personas que han participado en el examen y los que hayan aprobado en cada examen.
    
    Solicito tambien que se puedan consultar los examenes de todas las convocatorias anteriores o actuales.
    Respuesta 17 enero 2018
    Estimado Sr.:
    
    En primer lugar, agradecerle que haya utilizado el servicio de solicitud de información pública de la web municipal, para ponerse en contacto con nosotros.
    
    En segundo lugar, querríamos pedirle unas aclaraciones respecto a su consulta puesto que la información que usted solicita tiene carácter público en algunos casos, y en otros de acceso restringido en función de si usted es parte interesada o no en el proceso selectivo en cuestión.
    
    En este último caso, el artículo 53.1a de la Ley 39/2015 especifica que los interesados en un procedimiento administrativo tienen derecho en cualquier momento a conocer el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados (en cuyo caso el artículo 9.2 de esta misma Ley nos obliga a comprobar su identidad antes de proporcionarle datos de carácter personal).
    
    Por ello, necesitamos que nos detalle a qué proceso selectivo se refiere en su petición de información y, si usted es candidato en el mismo, que acredite su identidad y participación en dicho proceso para poder facilitarle dicha información.
    
    Atentamente,
    Oficina de Recursos Humanos
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 05 junio 2019
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,
    Me gustaría saber la cantidad de entradas que se han vendido en total en los diferentes teatros que corresponden al Ayuntamiento.
    En 2018, y también en cada año desde 2010.
    
    Cuando intenté averiguarlo, me dijeron que esos datos no estaban en abierto, ya que lo manejaba una Fundación (creo recordar que Zaragoza Cultural).
    
    El tema es que Ibercaja lleva la venta on line y quería saber qué daba a cambio, qué patrocinios culturales, qué importes, etc.
    
    Muchas gracias.
    
    Respuesta 12 junio 2019
    Estimado Sr.:
    
    Le remitimos excel en respuesta a su Solicitud de Información Pública.
    
    Señalar únicamente que en el Teatro Principal en septiembre de 2016 se cerró el anfiteatro (199 localidades) y que no se ha abierto hasta enero de 2019 con 120 localidades. Además en verano de 2017 se pasó de 404 localidades en patio de butacas a las 364 actuales. En 2010 el aforo del Teatro Principal era de 990 localidades y a día de hoy desde enero de 2019 de 834.
    
    Atentamente,
    Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147498949,2147269794,2019/82da8428-c3d9-43e7-9b62-cdb3e3cb02f4copia_de_espectadores_desde_2010.xlsx
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 26 abril 2016
    Relación de puestos de trabajo desde 2007 hasta la que aparece publicada.
    
    
    Respuesta 04 julio 2017
    Estimada Sra.:
    
    En relación con la RPT  del Excmo. Ayuntamiento Pleno, se comunica que no existe un histórico de todas las publicaciones de las RPT aprobadas desde el 2007.
    Que si han sido publicadas hasta hace poco en la WEB Municipal todas las RPT anteriores, pero que en estos momentos solo existe la vigente.
    
    Le remitimos enlace a la información que aparece actualmente en la web municipal:
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/organizacion/plantilla-rpt
    
    Atentamente,
    Oficina de Recursos Humanos
  • Solicitud de información pública Gestión Web Normativa (normas locales y documentos emitidos en el procedimiento de elaboración, etc.) Cerrada 31 mayo 2016
    Solicito, por motivos científicos, el informe elaborado por la Universidad de Zaragoza analizando una veintena de servicios públicos prestados por las contratas del que da noticia EL PERIÓDICO de Aragón el 31 de mayo de 2016, al parecer fue encargado por el ayuntamiento con el fin de tener una base sólida que indique si es ventajoso iniciar los procesos de municipalización.
    
    Respuesta 01 julio 2016
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos  el documento solicitado y un resumen ejecutivo del mismo.
    
    Indicarle además, que si necesita ampliar la información, puede ponerse en contacto con la Oficina Económica y Técnica de Presidencia (Área de Alcaldía. Ayuntamiento de Zaragoza); le remitimos sus datos de contacto:
    
    Palacio de Montemuzo,c/ Santiago 36, 3ª planta
    50003 Zaragoza
    976721164
    oetpresidencia@zaragoza.es
    
    Atentamente,
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147457928,2147382063,bcf5de7b-3204-4bf2-987c-b63b709d5509informe_ejecutivo__prestacio_n_de_servicios_en_el_ayto_de_zaragoza_subrayado_1.docx
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147457927,2147382063,1f497066-7426-4644-86fc-5472e4ba4852informe_definitivo_hito_1_eficiencia_servicios_municipales_1.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Contratación administrativa Cerrada 06 marzo 2019
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,
    y dado que el ayuntamiento publica la lista de contratos menores, e incluso que gracias a una solicitud de información anterior, nos suministraron las adjudicaciones para los años 2017, 2016, 2015 de los contratos menores del Ayuntamiento de Zaragoza y entidades que están incluidas en nuestro Perfil del Contrante
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443134,2147323928,2018/dc3deeb0-f95c-41c4-92a8-3b12d6eac94econtratos_menores_ayto.xls
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443133,2147323928,2018/33109824-0f23-4ad1-8c4d-5522c81068f5contratos_menores_entidades_dependientes.xls
    
    Solicitamos (en formato reutilizable,como .xls) la relación de adjudicaciones para 2018 de los contratos menores del Ayuntamiento de Zaragoza y entidades que están incluidas en el Perfil del Contrante.
    
    En el archivo  generado al pulsar "Descarga" en el buscador del perfil del contratante, sólo aparece la información de :
    Expediente Título Entidad Tipo Año Estado, pero no el importe. 
    Respuesta 17 mayo 2019
    Estimado Sr.:
    
    Le remitimos la Información que hemos mandado en respuesta al requerimiento del Consejo de Transparencia de Aragón respecto a su Solicitud de Información Pública:
    
    Enlaces a las adjudicaciones de los contratos mayores y menores de las Entidades dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza; información descargable también en formato excel:
    
        Ayuntamiento de Zaragoza: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=1
        Zaragoza Cultural:  http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=2
        Zaragoza Vivienda: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=3
        Educación y Bibliotecas: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=4
        Zaragoza Turismo: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=6
        Zaragoza Dinámica: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=7
        Zaragoza Deporte: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=8
        Zgz@Expo: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=10
        Ecociudad: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=14
        MercaZaragoza: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=14
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 20 octubre 2017
    SOLICITO:
     Copia del Acta de la Asamblea General de Socios, celebrada el día 12.09.2017 en el C.C.CASCO HISTÓRICO, del cual soy socio.
    Respuesta 20 octubre 2017
    Estimado Sr.: le remitimos el acta que nos han enviado desde el Centro de Convivencia de Casco Histórico.
    Atentamente, Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147447174,2147336947,2017/cf71784a-6837-41b0-91cc-0e6e6db1017bacta_asamblea.2017.odt
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 24 enero 2018
    Expediente sancionador de Servicios Públicos.
    
    Exp. Nº; 20110863290
    Respuesta 25 enero 2018
    Estimado Sr.: necesitamos que nos concrete la solicitud de información respecto al expediente para poder resolver correctamente su consulta.
    Atentamente, Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Normativa (normas locales y documentos emitidos en el procedimiento de elaboración, etc.) Cerrada 28 marzo 2017
    Por motivos académicos y docentes necesito el escrito de la Comisaria de Aguas de la CHE de 1976, donde se aclara que los terrenos ribereños al Ebro de las instalaciones de la Sociedad Tiro de Pichon son producto de un vertido de escombros en el cauce del Ebro, así como el informe de la CHE que acredita la veracidad de dicho documento del año 1976 y confirma que dichos suelos son de dominio público.
    Respuesta 31 marzo 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos adjuntos los documentos solicitados.
    
    Atentamente,
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147451415,2147358067,ab107809-52c9-4527-94ca-832ea50fd71a68_a_427.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147451414,2147358067,968f8217-39b1-4b21-8014-75da2d0badf875_o_1717.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147451412,2147358067,ba0cc58b-a63d-42f7-871b-f56a58a65b2079_o_1080.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147451413,2147358067,9fa9c16e-8fe9-4ed3-b799-11b2c815094276_list_28.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 26 febrero 2018
    Somos unas estudiante que estamos realizando nuestro Trabajo de Fin de Grado. 
    Para realizar uno de nuestros puntos necesitamos delimitar la ciudad de Zaragoza. Por eso necesitamos y os solicitamos el censo del total de población que está censada en Zaragoza ciudad. 
    Cualquier otra información que nos ayude a delimitar este punto nos servirá de gran ayuda. 
    Gracias
    Respuesta 27 febrero 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace a los indicadores estadísticos donde puede encontrar la información:
    http://demografia.zaragoza.es/
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Contratación administrativa Cerrada 20 febrero 2018
    Lista de Contratos Menores del ayuntamiento y de sus sociedades
    
    ¿Dónde podemos encontrar la lista de contratos menores (los de importes menores de 50.000 euros en obras y de 18.000 euros en el resto de tipos) del ayuntamiento, y de las entidades locales (Organismos, Sociedades municipales y entidades públicas, Fundaciones, Consorcios).
    
    Nos preocupa ya que para adjudicar un contrato menor no es necesario ni concurso ni negociado, simplemente la emisión de la factura
    
    En la web del ayuntamiento
    http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaContrato_Avisos?expediente=&titulo=Texto+a+Buscar&tipo=-1&portal=0&estado=5&agno=&histo=n&menor=s
    se muestran 46 pantallas de contratos menores, pero no existe la posibilidad de descargar un listado con los contratos adjudicados, y ordenarlos por proveedor.
    (tal como si se puede hacer con las facturas del ayuntamiento)
    
    Respuesta 14 mayo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos las adjudicaciones para los años 2017,2016,2015 de los contratos menores del Ayuntamiento de Zaragoza y entidades que están incluidas en nuestro Perfil del Contrante (Ecociudad Zaragoza, Patronato Artes Escénicas e Imagen, Patronato de Educación y Bibliotecas, Zaragoza Cultural,Zaragoza Deporte, Zaragoza Dinámica,Zaragoza Turismo,Zaragoza Vivienda, ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S.A.)
    
    También hemos incluido el servicio de descarga en los formatos csv y excel en las diferentes salidas de indicadores existentes y en el buscador de contratos
    
    Atentamente
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443134,2147323928,2018/dc3deeb0-f95c-41c4-92a8-3b12d6eac94econtratos_menores_ayto.xls
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443133,2147323928,2018/33109824-0f23-4ad1-8c4d-5522c81068f5contratos_menores_entidades_dependientes.xls
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 21 febrero 2018
    Les escribimos desde la Asociación Zaragoza en Bici, deseamos que nos faciliten información estadística (solo datos anónimos) sobre las infracciones relacionadas con bicicletas.
    
    Nos gustaría saber la cantidad de sanciones a ciclistas y cuales fueron las mas frecuentes en los últimos años. También si es posible nos gustaría saber si se ha impuesto alguna  sanción a conductores de automóviles por no respetar la distancia de seguridad al adelantar a ciclistas en la ciudad (si ha sido así, el número de infracciones).
    
    Esta petición se realiza por esta vía tras consultar con el servicio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que al ser información estadística, se puede hacer pública sin ningún tipo de problema.
    
    En caso de no poder atender nuestra petición, deban dirigirla al servicio competente y nos lo notifiquen.
    Gracias por atender nuestra petición. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 26 febrero 2018
    Buenos días:
    
    Soy un estudiante de Educación Social por la UNED y estoy realizando mi trabajo de fin de grado.
    
    En estos momentos ando recuperando información sobre la realizad socioeconomica del barrio de la Almozara. Por eso me sería de gran ayuda saber si existe algún documento o informe sobre el tema y si podrían maadarmelo o facilitarme un enlace.
    
     
    
    Muchas gracias y un cordial saludo
    Respuesta 27 febrero 2018
    Estimado Sr.: le facilitamos el enlace donde creemos puede encontrar la información solicitada. http://www.zaragoza.es/contenidos/presupuestos-participativos/Ebropolis/7-LaAlmozara.pdf
    Atentamente Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 16 marzo 2018
    Deuda del Ayuntamiento de Zaragoza según el protocolo de Deficit Excesivo (PDE)
    
    El Banco de España`publica trimestralmente esta información, pero necesitamos conocer la evolución desde el año 2002
    
    La publicación actual del Banco de España es de Septiembre 2017, dando los siguientes datos:
    
    Total deuda : 995 millones de euros
    Con instituciones financieras 698 millones de euros
    Corto plazo 49 millones de euros
    Largo plazo 649 millones de euros
    Fondo de financiacion a Corporaciones Locales 60 millones de euros
    Asociaciones Público Privadas 237 millones de euros ( entendemos que este apartado es la Linea 1 del Tranvia SEM), nos lo puedes confirmar? 
    Respuesta 22 marzo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos la información de la que se dispone (desde 2008):
    
    En el siguiente enlace se detalla la evolución de la deuda de 2008 a 2016:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/deuda.htm
    La deuda  a 31 de diciembre de 2017:
    Deuda a Corto Plazo (operaciones de tesorería)...........15.000.000,00
    Deuda a Largo Plazo....................................................706.902.958,21
    Total............................................................................. 721.902.958,21
    
    No se ha tenido en consideración la imputación, según el Protocolo de Déficit Excesivo, como deuda a largo plazo de la cantidad en concepto de Asociación Público Privada derivada del contrato entre Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvias de Zaragoza.
    Deuda imputada en 2015, (el gasto se realizó desde 2009 hasta 2013), por su inclusión  en  la publicación Boletín Estadístico del Banco de España y, al parecer, a efectos exclusivamente de Contabilidad Nacional. 
    
    Nota: El Protocolo  Déficit Excesivo está vigente desde el 1 de diciembre de 2009 en aplicación a lo recogido en el artículo 126 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea; en el caso de España, cuando en 2009 se determinó que su déficit superó el umbral del 3%, entró en aplicación este protocolo dando de plazo el año 2016 para corregirlo. 
    
    Atentamente,
    Oficina de Evaluación y Coordinación
    Intervención General
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 10 septiembre 2017
    Deseo consultar listado del historial morosidad y  reclamaciones retributivas  
    
    
    Respuesta 22 septiembre 2017
    Estimado Sr. : 
    
    En respuesta a su Solicitud indicarle que el formulario que rellenó en su momento, era para consultar expedientes de Urbanismo ya archivados.
    
    Para consultar su propio expediente (no archivado), debe hacerlo de forma presencial, ya que deberá acreditar su identidad. Para ello, tendrá que ponerse en contacto con el Servicio de Recaudación y pedir cita previa, indicando expresamente que la cita es para consultar un expediente, y concretando cual. Le remitimos los datos de contacto del Servicio de Recaudación:
    
    Servicio de Recaudación
    Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
    
        Tfno: Servicio de Atención Telefónica 010 (976 721234, si llama fuera de Zaragoza)
        Horario:
            De lunes a viernes de 8,30 h. a 13,30 h.
    
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 24 noviembre 2017
    Desde el Observatorio Ciudadano Municipal de Zaragoza,
    http://ocmzaragoza.net/
    
    Nos llega la siguiente consulta sobre el valor de la deuda viva del Ayuntamiento.
    
    ¿Dónde se puede ver la deuda viva del ayuntamiento para 2017, y dónde se puede ver el histórico de la deuda viva del ayuntamiento desde el año 2000?
    Respuesta 30 noviembre 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle lo siguiente:
    
    Se remite adjunta la deuda correspondiente a los ejercicios 2003 a 2007.
    
    Respecto a los ejercicios 2000 a 2002, no se dispone de los datos, ya que no están guardados en formato electrónico y no ha sido posible consultarlos en otro formato.
    
    Respecto a la deuda pendiente a 31 de diciembre de 2017, dispondremos del dato exacto con la liquidación del presupuesto del ejercicio, esto es en marzo de 2018.
    
    Atentamente,
    Unidad Oficina de Evaluación y Coordinación
    Intervención General
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147446328,2147332780,2017/12b8d770-dee9-43d3-9a61-00f0e26ae5d3deuda_viva_1.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 30 octubre 2017
    COPIA DEL DOCUMENTO DE CESION DE DERECHOS PARA EL CAMBIO DE TITULARIDAD
    Respuesta 30 octubre 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al formulario de declaración de cambio de titular:
    http://www.zaragoza.es/contenidos/urbanismo/documentostecnicos/impresos/cambiotitular.pdf
    
    Si no es esto lo que solicita, rogamos lo especifique un poco más.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Recursos humanos (retribuciones, compatibilidades, procesos selectivos, provisión de puestos de trabajo, bolsas de empleo,etc.) Cerrada 20 octubre 2017
    De cara a organizar mi tiempo y a graduar mi esfuerzo, me dirijo a ustedes con la intención de obtener información sobre los siguientes extremos:
    En primer lugar, me gustaría saber en qué estado de tramitación se encuentra el proceso para cubrir plazas de Técnico de Administración General. Concretamente pregunto por el proceso para el que cursé instancia el día 2 de junio de 2015, y del que no se ha vuelto a saber nada: http://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=723.
    De la misma manera, me gustaría saber qué previsión existe de cara a cubrir las plazas de TAG que se publican en la oferta de empleo público de 2016: http://www.zaragoza.es/ciudad/oferta/oferta2016.htm, así como cuáles son los motivos por los que estas plazas no se convocan.
    
    
    Respuesta 23 octubre 2017
    Estimado Sr.: 
    	Respecto a las plazas del año 2006/2009 que fueron a las que usted presentó instancia le podemos transmitir lo siguiente:
    	Las plazas correspondientes al año 2009 están caducadas, por lo tanto quedan pendientes las del año 2006 que están también recurridas y probablemente no saldrán a oposición, pero se está pendiente porque en breve saldrá información en la Web para poder solicitar la devolución de tasas.
    	Y con las otras plazas de TAG de la oferta de empleo público del 2016 tendremos que esperar a que se apruebe la oferta del 2017 que también será en breve para que se convoquen plazas.
    
    Atentamente, Oficina de Recursos Humanos.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 30 enero 2018
    Me gustaría conocer las deudas del equipo de fútbol Real Zaragoza con el Ayuntamiento de Zaragoza, independiente de los múltiples dueños que ha tenido hasta el ultimo que es la Fundación Zaragoza 2032.
    
    Impagados actuales con el Ayuntamiento o deudas que ha tenido que asumir el Ayuntamiento.
    
    Saludos
    
    Respuesta 02 octubre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que el Real Zaragoza tiene una deuda pendiente en concepto de ejecuciones subsidiarias de 178.833,39 euros que se encuentra pendiente en recaudación ejecutiva , por incumplimiento de una orden de ejecución.
    
    Atentamente,
    Dirección General de Economía
  • Solicitud de información pública Gestión Web Normativa (normas locales y documentos emitidos en el procedimiento de elaboración, etc.) Cerrada 15 febrero 2018
    Solicito envío (y publicación en portal de transparencia)  el texto de la ordenanza relativa al ADN Canino y el debido Informe de viabilidad y aplicación y todas su fases, así como partes intervinientes
    Respuesta 16 febrero 2018
    Estimada Sra.:
    
    Hemos recibido su Solicitud de Información Pública y  en respuesta  a la misma le remitimos el enlace  al texto de la Ordenanza:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=4523
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 10 febrero 2018
    Deuda entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón
    A raíz de la noticia del cierre de la comisión de estudio de deudas entre el Ayuntamiento y el gobierno de Aragón
    
    http://arainfo.org/la-comision-de-estudio-de-deudas-se-cierra-en-falso-por-la-negativa-de-pp-y-psoe-a-votar-las-conclusiones/
    
    Me gustaría saber a día de hoy qué deuda hay entre el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. 
    ¿Qué cantidades se adeudan, a qué interes, y qué plazos se tienen en cuenta?
    Respuesta 09 mayo 2018
    Estimado Sr,:
    
     Adjuntamos respuesta de la Dirección de Economía, a su Solicitud de Información Pública: 
    
    http://www.zaragoza.es/contenidos/infopublica/20180328-DeudasNoTributarias.pdf
    
    http://www.zaragoza.es/contenidos/infopublica/280318S5011001D.xls 
    
    Atentamente
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443193,2147325229,2018/b35be133-4ffb-4146-977d-bce8d589a2db20180328_deudasnotributarias___liscontadispatcher.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443192,2147325229,2018/6f422330-23af-41f0-8f9b-4286a590898c280318s5011001d.xls
  • Solicitud de información pública Gestión Web Ayudas y subvenciones Cerrada 13 marzo 2018
    Nos llega esta consulta al OCM
    
    ¿Dónde podemos acceder a la información de registro de facturas,  de subvenciones, y de  presupuestos desglosados para TODOS los Organismos Autónomos Municipales?
    
        ZARAGOZA TURISMO
        PATRONATO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y BIBLIOTECAS
        PATRONATO MUNICIPAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA IMAGEN
        ZARAGOZA DINÁMICA: INSTITUTO MUNICIPAL DE EMPLEO Y FOMENTO EMPRESARIAL
        INSTITUTO MUNICIPAL DEL AGUA
    
    Respuesta 20 marzo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle lo siguiente:
    
    Respecto  a las Facturas: actualmente, solo están publicadas las contabilizadas por el Ayuntamiento, no las de los Organismos Autónomos.
    
    Respecto a las Subvenciones: le remitimos el enlace a la Información (aparecen los organismos que convocan subvenciones):
    
    http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/ayudasysubvenciones/listadoSub_AyudasSubvenciones?ejercicio=2017
    
    En cuanto a los Presupuestos: le remitimos el enlace al Resumen en diferentes formatos:
    
    http://www.zaragoza.es/contenidos/encasa/hacienda/presupuestos/2018/definitivo/8_Resumenes_Presupuestos_Organismos_Autonomos_Mpales_y_Sociedades_Mpales_2018.pdf
    
    Y el enlace a una  información más exhaustiva:
    
    http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/cuenta_general.htm
    
    Atentamente.
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Ayudas y subvenciones Cerrada 12 noviembre 2021
    Periodo medio de pago de subvenciones #ARRU
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,  me gustaría consultar el periodo medio de pago de las subvenciones de la convocatoria de ayudas #ARRU de Zaragoza Vivienda para el plan de vivienda 2018-2021
    Respuesta 13 diciembre 2021
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle que todavía está pendiente la resolución del Gobierno de Aragón por la que resuelva la concesión de la ayuda que corresponde al Ministerio y al Gobierno de Aragón y por lo tanto, todavía no tenemos datos del periodo medio de pago.
    
    Atentamente,
    Zaragoza Vivienda