Solicitud de acceso a información pública

Cualquier persona, tanto a título individual y en su propio nombre, como en nombre y representación de las personas jurídicas legalmente constituidas podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española y en la normativa en materia de transparencia.

Se entiende por información pública del Ayuntamiento de Zaragoza toda aquella que obre en su poder y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones. Esta información podrá estar en soporte papel o en formato electrónico y, en este segundo caso, tener la forma de datos o de documentos electrónicos.

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información se regirá por lo establecido en la legislación en materia de transparencia (Ley 19/2013 de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Ley 8/2015 de 25 de marzo, de transparencia de la actividad pública y participación ciudadana de Aragón y Ordenanza sobre transparencia y libre acceso a la información del Ayuntamiento de Zaragoza), debiendo facilitarse la información recabada de forma clara y comprensible.

La solicitud de acceso a la información pública deberá contener una descripción de la información solicitada que sea suficiente para determinar el conjunto de datos o de documentos a los que se refiere, no siendo precisa su identificación específica, la de su ubicación ni la del órgano o servicio responsable.

La solicitud podrá presentarse por cualquier medio (mediante la cumplimentación y envío del formulario web contenido en esta página o cumplimentando el documento de solicitud y presentándolo en cualquier oficina de registro).

Más información sobre el procedimiento

Una vez realizada la solicitud el usuario/a recibirá un enlace de seguimiento de la solicitud en su correo electrónico para poder conocer el estado de su petición

Identidad del solicitante
Actuando como representante de la organización
En nombre de la persona física
Forma de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones
Informacíón solicitada
¿Conoce el número de expediente?
Si está relacionado con Licencias de Actividad consulte este servicio para localizar el número de expediente.
Cualquier otro dato que pueda ser de utilidad para localizar los expedientes (actividades anteriores de local, nombre del establecimiento, metros cuadrados, año de construcción, etc)
Modalidad y formato preferido para la puesta a disposición

En cumplimiento del artículo 5 de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos se le informa:

  • Que sus datos personales serán incorporados al fichero Gestión de solicitudes de acceso a la información pública, creado por Disposición aprobada por la Concejalía Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, de fecha 11 de enero de 2016 (BOP nº 22), y cuyo responsable es el Ayuntamiento de Zaragoza, con la finalidad de gestionar y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública.
  • Sus datos se tratarán con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los mismos y no se comunicarán a terceros fuera de los casos previstos en la normativa vigente.
  • Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos ante el Ayuntamiento de Zaragoza- Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº 18, 50071 Zaragoza.
  • La cumplimentación y envío de esta solicitud, implica que está informad@ y consiente que sus datos sean tratados para la finalidad indicada.

DECLARO: bajo mi responsabilidad, que son ciertos y comprobables los datos consignados en el presente formulario.