Ayuntamiento de Zaragoza


Consejo de Transparencia de Aragón


  • Solicitud de información pública Cultura Contratación administrativa Cerrada 16 marzo 2017
    Deseo informacion sobre el Festival de Jazz de Zaragoza?
    1.- ¿A que empresa se ha adjundicado la gestion del festival desde el año 2014 al actual?
    2.- Fechas y medios de la Publicacion de concurso, si lo hubo, para la adjundicacion de dicho festival en los mismos años
    3:- Fechas y medios de la Publicacion de la adjudicacion del concurso  en los mismos años
    4:- Pliegos de condiciones tecnicas, economicas, administrativas y las que correspondan en su caso para este concuros  en los mismos años
    5.- Empresas que se han presentado al concurso en los mismos años
    6.- Baremos aplicados para la adjudicacion del concurso  en los mismos años
    7.- Memoria de la ejecucion del concursos  en los mismos años, con detalle economico y presupuestario, No solo la tecnica.
    8.- Criterios si los hay para la seleccion de los interpretes del festival, cabezas de cartel y teloneros.
    9.- Se ha publicado el concurso del 2017, y sino cuando se prevee publcar.
    Respuesta 06 abril 2017
    Buenos días,
    
    En relación a las preguntas formuladas se informa:
    
    La empresa con la que se formalizó el Festival de Jazz 2016, mediante Contrato de Coorganización fue SIAMM PRODUCCIONES, S.C, no precisando convocatoria de concurso público ya que se trata de un Contrato Artístico .
    
    La selección del programa de actuaciones la presenta la propia empresa SIAMM PRODUCCIONES, S.C y se consensúa con la Sociedad Municipal Zaragoza Cultura, S.A.U en su condición de entidad coorganizadora de la citada actividad.
    
    No se va a iniciar ningún concurso público en el año 2017 por las razones indicadas.
    
    Un saludo
  • Solicitud de información pública Gestión Web Contratación administrativa Cerrada 20 febrero 2018
    Lista de Contratos Menores del ayuntamiento y de sus sociedades
    
    ¿Dónde podemos encontrar la lista de contratos menores (los de importes menores de 50.000 euros en obras y de 18.000 euros en el resto de tipos) del ayuntamiento, y de las entidades locales (Organismos, Sociedades municipales y entidades públicas, Fundaciones, Consorcios).
    
    Nos preocupa ya que para adjudicar un contrato menor no es necesario ni concurso ni negociado, simplemente la emisión de la factura
    
    En la web del ayuntamiento
    http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaContrato_Avisos?expediente=&titulo=Texto+a+Buscar&tipo=-1&portal=0&estado=5&agno=&histo=n&menor=s
    se muestran 46 pantallas de contratos menores, pero no existe la posibilidad de descargar un listado con los contratos adjudicados, y ordenarlos por proveedor.
    (tal como si se puede hacer con las facturas del ayuntamiento)
    
    Respuesta 14 mayo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos las adjudicaciones para los años 2017,2016,2015 de los contratos menores del Ayuntamiento de Zaragoza y entidades que están incluidas en nuestro Perfil del Contrante (Ecociudad Zaragoza, Patronato Artes Escénicas e Imagen, Patronato de Educación y Bibliotecas, Zaragoza Cultural,Zaragoza Deporte, Zaragoza Dinámica,Zaragoza Turismo,Zaragoza Vivienda, ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S.A.)
    
    También hemos incluido el servicio de descarga en los formatos csv y excel en las diferentes salidas de indicadores existentes y en el buscador de contratos
    
    Atentamente
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443134,2147323928,2018/dc3deeb0-f95c-41c4-92a8-3b12d6eac94econtratos_menores_ayto.xls
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443133,2147323928,2018/33109824-0f23-4ad1-8c4d-5522c81068f5contratos_menores_entidades_dependientes.xls
  • Solicitud de información pública Cables colgando Contratación administrativa Cerrada 31 agosto 2018
    Al amparo de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, se solicita:
    
    1. Coste desglosado por conceptos y año de la instalación de todos los elementos decorativos instalados con motivo de la Navidad, desde 2010 hasta 2018.
    
    2. Coste desglosado por conceptos y año del mantenimiento de todos los elementos decorativos instalados con motivo de la Navidad, desde 2010 hasta 2018.
    
    3. Coste desglosado por conceptos y año de la adquisición de todos los elementos decorativos instalados con motivo de la Navidad, desde 2010 hasta 2018.
    
    4. Copia de las facturas de la instalación y el mantenimiento de todos los elementos decorativos instalados con motivo de la Navidad, desde 2010 hasta 2018.
    
    5. Copia de las facturas de luz pagadas por el consumo energético de todos los elementos decorativos instalados con motivo de la Navidad, desde 2010 hasta 2018.
    
    6. Copia de los contratos firmados con las empresas encargadas de la instalación y el mantenimiento de todos los elementos decorativos instalados con motivo de la Navidad, desde 2010 hasta 2018.
    
    Muchas gracias
    Respuesta 31 octubre 2018
    Se adjunta la información solicitada.
    El Jefe de la Unidad de Alumbrado
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147490008,2147300773,2018/19e3e327-58ac-4599-81ef-cdba2b5b4543informe_solicitud_informacion_542951.pdf
  • Solicitud de información pública Zaragoza Cultural Contratación administrativa Cerrada 15 octubre 2016
    La sociedad Zaragoza Cultural, S.A. organiza la ofrenda de flores de las fiestas del Pilar. Desearía conocer, para este año 2016:
    
    1) El número total de auxiliares a los que la sociedad y la empresa adjudicataria del contrato ha contratado.
    2) Ese mismo número desglosado por sexos.
    3) Ese mismo número desglosado por edad o año de nacimiento.
    4) El número de solicitudes recibidas para participar como auxiliar en la ofrenda.
    5) Este último número desglosado por sexos.
    6) Este último número desglosado por edad o año de nacimiento.
    
    Muchas gracias.
    Respuesta 25 enero 2017
    Buenos días,
    
    De los datos solicitados en su solicitud le informamos que el número total de auxiliares contratados han sido 166 de los cuales 56 mujeres.
    El desglose por año de nacimiento es el siguiente:
    1955 (1 persona)
    1957 (1 persona)
    1959 (2 personas)
    1960 (1 persona)
    1961 (2 personas)
    1962 (1 persona)
    1963 (1 persona)
    1964 (1 persona)
    1965 (1 persona)
    1966 (1 persona)
    1967 (1 persona)
    1968 (1 persona)
    1969 (3 personas)
    1970 (3 personas)
    1971 (3 personas)
    1972 (1 persona)
    1973 (2 personas)
    1974 (1 persona)
    1975 (1 persona)
    1976 (1 persona)
    1977 (1 persona)
    1978 (2 personas)
    1979 (4 personas)
    1980 (2 personas)
    1981 (3 personas)
    1982 (2 personas)
    1983 (2 personas)
    1984 (6 personas)
    1985 (4 personas)
    1986 (5 personas)
    1987 (7 personas)
    1988 (9 personas)
    1989 (7 personas)
    1990 (4 personas)
    1991 (14 personas)
    1992 (9 personas)
    1993 (12 personas)
    1994 (15 personas)
    1995 (8 personas)
    1996 (9 personas)
    1997 (9 personas)
    1998 (3 personas)
    
    En cuanto a los datos de las solicitudes presentadas, no disponemos de ellos ya que las solicitudes fueron entregadas a la empresa de servicios contratada.
    
    Atentamente,
    Servicio de Cultura
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Contratación administrativa Cerrada 04 febrero 2018
    Control de pasajeros entre paradas en los autobuses urbanos y capacidad de estos (AUZSA)
    
    En el contrato (anexo nº IV Especificaciones técnicas para los sistemas y equipos de gestión del servicio  ) hay un apartado que obliga a la empresa a tener un sistema de ocupación entre paradas del autobus, ese apartado dice lo siguiente "Conteo de bajadas que permita transmitir en tiempo real la ocupación de los autobuses" 
    
    Es necesario conocer la capacidad de los autobuses máxima y la ocupación real entre paradas, es una información que esta obligada a dar la empresa.
    
    Hay momentos que los autobuses estan por encima de la capacidad máxima, esta información tiene que ser transparente para que los usuarios podamos valorar el servicio.
    
    Se puede publicar en la web para información de los usuarios y no estaría mal que se diera en los paneles informativos del autobus. 
    Respuesta 02 mayo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le indicamos lo que sigue:
    La ocupación de los autobuses en operación, si bien es importante para la propia explotación del servicio, la intención de los técnicos redactores del Pliego al introducir la
    obligatoriedad de la instalación de un sistema de conteo de viajeros "bajados" es conocer
    el destino de los viajeros para realizar estudios de planificación del transporte y obtener
    matrices Origen-Destino para el diseño de nuevas líneas y la posible optimización de las actuales.
    La necesidad de conocer el grado de ocupación entre paradas está solventada al disponer la red de un Sistema de Ayuda a la Explotación con comunicación directa tanto de voz como de texto con el centro de control, de este modo, el conductor avisa al CC de
    la saturación del vehículo y así se pueden tomar medidas de regulación como por ejemplo no recoger más viajeros (hacer que bajen solamente) y que los recoja el siguiente
    autobús, envíar autobuses vacíos a huecos que se produzcan entre ellos, etc.
    En estos momentos, la ocupación de los autobuses en Zaragoza no es excesiva
    salvo en hora punta o en fiestas del Pilar (en algunos casos incluso es muy escasa). No
    existe saturación que impida recoger viajeros en las paradas, añadiendo además que el
    sistema de conteo no esté ideado para dar informacion al viajero sino para obtener datos
    de la red y realizar estudios de planificación.
    En cuanto a a la transmisión de datos en tiempo real, desde las primeras reuniones
    técnicas con Avanza Zaragoza y su empresa de sistemas ETRA se descartó transmitir
    datos de billetaje en tiempo real ya que esto se habría de hacer mediante comunicación
    3G con el riesgo de pérdida de datos que esto conllevaba. Se habría de utilizar el mismo
    canal de comunicación para ello que para el posicionamiento del autobús y el envío de
    fonías de voz entre el Centro de control y los conductores, poniendo en riesgo estas dos
    últimas funcionalidades.
    \
    Los datos de billetaje se descargan en ficheros al final del servicio cuando los
    vehículos llegan a cocheras utilizando un sistema wi-fi. De este modo se ahorra
    transmisión de datos 3G, evitando pérdidas. Se envían simultáneamente todos los
    autobuses haciendo un tratamiento y un proceso de los datos conjunto y sin pérdidas.
    En cuanto al conteo de viajeros se han puesto a prueba dos sistemas con diferente
    fiabilidad y se ha tomado la decisión de implementar el 2º más fiable (con un 95% de
    probabilidad de fiabilidad en el conteo) debido a que es el ofertado por Avanza en su
    oferta.
    En caso de necesitar más información técnica del funcionamiento del sistema y de cómo se realiza la operación podemos atenderle personalmente si así lo solicitara.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública INTERNAL Contratación administrativa Cerrada 04 diciembre 2016
    MOTIVACIÓN: El 16 de enero de 2015 se adjudicó el contrato de de servicios de estudio de viabilidad, anteproyecto, proyecto constructivo de referencia, documentación ambiental, plan de explotación y programa económico de una línea de tranvía este-oeste en Zaragoza; con referencia 0623220/14. El contrato se formalizó el 30 de marzo del mismo año.
    
    Las obras se adjudicaran a una UTE formada por Idom Ingeniería y Consultoría, S.A.U. y TYPSA (Técnica y Proyectos, S.A.).
    El porcentaje de participación de cada empresa en la UTE consta en la información administrativa.
    
    SOLICITO: 
    Que se me facilite el porcentaje de participación de cada empresa en la UTE.
    
    Respuesta 07 diciembre 2016
    Buenos días,
    En respuesta a la solicitud de Información Pública nº 475565 de la Web Municipal, relativa al porcentaje de la UTE formada por Idom Ingeniería y Consultoría, S.A.U. y TYPSA (Técnica y Proyectos, S.A.) en el contrato de
    de servicios de estudio de viabilidad, anteproyecto, proyecto constructivo de referencia, documentación ambiental, plan de explotación y programa económico de una línea de tranvía este-oeste en Zaragoza con número de expediente 0623220/14, se informa que el porcentaje de participación de cada una de las empresas en la UTE según los datos obrantes en el expediente es del 50% cada una.
    Atentamente, Servicio de Contratación
  • Solicitud de información pública Cultura Contratación administrativa Cerrada 15 diciembre 2016
    Deseo conocer las bases reguladoras y las resoluciones de los siguientes contratos :
    Adjudicación del sistema de venta on line de entradas de los teatros municipales a Ibercaja
    concurso y resolución para el sistema de votación on line, de la línea 2 del tranvía
    Respuesta 25 enero 2017
    El Ayuntamiento de Zaragoza tiene en vigor un contrato con Ibercaja para el sistema de ticketing en Zaragoza Cultural (Auditorio) y el Patronato de las Artes Escénicas, que se desarrolla en el marco del contrato de patrocinio (cláusula 5).
    
    "La venta anticipada de entradas de los conciertos que se celebren al amparo del presente Contrato se realizará a través de alguno, de todos o de la combinación de algunos de ellos, de los siguientes canales de distribución de IBERCAJA: red de cajeros automáticos y página Web.
    
                    Zaragoza Cultural podrá recurrir también a otros sistemas de venta de entradas, para llegar a aquellos núcleos poblacionales, nacionales o extranjeros, que no puedan ser atendidos por los canales de distribución de IBERCAJA. En ningún caso este Contrato tendrá carácter de exclusividad
    
    Por otra parte, y siempre que no lo impida el contrato con el artista o grupo contratado, las entradas adquiridas en cualquiera de los canales de distribución de IBERCAJA, permiten el acceso directo a los conciertos, por lo que no es necesario su canje."
    
    Actualmente el Área de Cultura está implantando un Plan de Desarrollo de Audiencias, dónde el ticketing y el CRM son ejes claves y el sistema Janto que utiliza IberCaja se adecua a nuestras características. Este plan forma parte del proyecto de cooperación europeo Adeste, en el que está participando el Ayuntamiento.
  • Solicitud de información pública Cultura Contratación administrativa Cerrada 30 enero 2017
    Buenos días, me gustaría que me enviaran:
    El Ayuntamiento de Zaragoza tiene en vigor un contrato con Ibercaja para el sistema de ticketing en Zaragoza Cultural (Auditorio) y el Patronato de las Artes Escénicas, que se desarrolla en el marco del contrato de patrocinio (cláusula 5).
    Y la venta de entradas a través del sistema de ticket de Ibercaja para los teatros dependientes de Zaragoza Cultural, entre los años 2010-2015
    Gracias
    
    Respuesta 03 febrero 2017
    Buenos días,
    
    De conformidad con el Decreto de Alcaldía de 15 de abril de 2016 por el que se aprueba la Instrucción sobre el procedimiento de acceso a la información pública en el Ayuntamiento de Zaragoza, se informa que únicamente tienen acceso a los procedimientos en trámite, en este caso un "contrato en vigor", aquellas personas que tengan la condición de interesados, concepto que figura en el art. 4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.
    
    Además los contratos de patrocinio, por su propia naturaleza jurídica privada, definidos en el art. 22 de la Ley de Publicidad, no precisan en su tramitación de ningún tipo de publicidad, como ocurre con los contratos administrativos que si se publican en la Web.
    
    Es decir, de no acreditar su condición de interesado, procede denegar su solicitud, además teniendo  en cuenta que existen en dicho contrato datos de carácter personal que están protegidos por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Contratación administrativa Cerrada 04 febrero 2018
    Diferencia de precio entre el contrato inicial de TUZSA, ahora AUZSA para renovar autobuses y los comprados actualmente Volvo 7900 hibridos
    
    El contrato firmado por el Ayuntamiento en 2013, adjudico el contrato a  TUZSA ahora AUZSA oferto a la baja comprar autobuses por 206.180 euros unidad. 
    En 2017 se modifica el contrato y se acuerda comprar autobuses hibridos, la pregunta es a que precio están estos autobuses, no figura en la modificación del contrato y si ha tenido algún coste adicional para el Ayuntamiento esta modificación.
    También para los articulados previstos has final del contrato en la modificación tampoco figuran los nuevos precios
    Una de las mejores valoraciones a esta oferta fue por la baja en la compra de autobuses.
    Respuesta 02 mayo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que:
    La modificación del Plan de Renovación de Flota viene recogida en el Expediente nº 1395156/16; en él se recoge el precio unitario del autobús híbrido Volvo 7900 y la modificación que supone en la totalidad del precio del contrato y que según la resolución lleva a un precio del contrato modificado :"El importe económico del contrato, con la modificación propuesta del Plan de Renovación de la Flota, resulta un valor actual del PPS (pagos por servicio al año) a 1 de enero de 2013 descontando una tasa del 2,25 %, es de 901.225.121,76 euros. Las inversiones que suponga Ia
    modificación del plan de renovación de flota serán retribuidas y compensadas de conformidad con Io previsto en la cláusula 41 "Ajustes por lnversiones" del PCAP".
    Según el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del Pliego (Cláusula
    41.a) lnversiones en vehículos apartado (iii)):
    "Cuando según progreso de la ciencia o en todo caso cambio normativo, el Ayuntamiento
    varíe las prescripciones técnicas del sistema, en cuyo caso se tendrá en cuenta como
    valor de referencia para Ie cálculo de /os ajustes anuales el que efectivamente resulte del
    proceso de adquisición por parte del concesionario".
    Por tanto, al ser los autobuses híbridos de características diferentes a los ofertados y prescritos en los pliegos (que eran de combustión interna y motor diésel) era necesaria la modificación propuesta, la cual se ha realizado cumpliendo escrupulosamente los Pliegos y la Ley de Contratos del Sector Público
    En caso de necesitar más información técnica sobre el modificado y de su tramitación podemos atenderle personalmente si así lo solicitara.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Cementerio Contratación administrativa Cerrada 20 abril 2016
    Dentro del cementerio de Torrero en Zaragoza hay un Tanatorio gestionado por una contrata, mi solicitud es de los precios que esta contrata ofrece por sus servicios a la fecha actual, si podemos contratarlos directamente cualquier ciudadano, cuanto paga al ayuntamiento cada año esta empresa y hasta que año tiene la contrata.
    
    Ayer intente poner esta solicitud pero me dio un error, os lo comento para que no se duplique, gracias y espero vestra respuesta.
    Respuesta 10 mayo 2016
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública y en lo que es competencia del Departamento de Contratación y Patrimonio se informa que:
    
    A fecha actual, las Tarifas de los precios habituales a prestar en las instalaciones del Complejo Funerario de Torrero por la Concesionaria Servicios Funerarios de Torrero S.A. (Serfutosa), son las establecidas en el Acuerdo de Gobierno de Zaragoza, de fecha 22 de enero de 2016, por el que se aprueba la revisión anual de dichas tarifas, en aplicación de la Condición Vigesitercera del Pliego de Condiciones que rige la concesión.
    
    La concesionaria ingresa en concepto de canon anual por la concesión de servicios funerarios en el Cementerios Municipal de Torrero, 6.010,12 euros anuales.
    
    Por lo que se refiere al plazo de la citada concesión, de conformidad con la Condición Octava, y con el documento de formalización de la concesión, "la gestión del Servicio se establece por un período de treinta años, a partir de la fecha del acta de entrega de las instalaciones", y que en concreto es hasta el 1 de Octubre de 2001.
    
    Atentamente,
  • Solicitud de información pública Gestión Web Contratación administrativa Cerrada 06 marzo 2019
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,
    y dado que el ayuntamiento publica la lista de contratos menores, e incluso que gracias a una solicitud de información anterior, nos suministraron las adjudicaciones para los años 2017, 2016, 2015 de los contratos menores del Ayuntamiento de Zaragoza y entidades que están incluidas en nuestro Perfil del Contrante
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443134,2147323928,2018/dc3deeb0-f95c-41c4-92a8-3b12d6eac94econtratos_menores_ayto.xls
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443133,2147323928,2018/33109824-0f23-4ad1-8c4d-5522c81068f5contratos_menores_entidades_dependientes.xls
    
    Solicitamos (en formato reutilizable,como .xls) la relación de adjudicaciones para 2018 de los contratos menores del Ayuntamiento de Zaragoza y entidades que están incluidas en el Perfil del Contrante.
    
    En el archivo  generado al pulsar "Descarga" en el buscador del perfil del contratante, sólo aparece la información de :
    Expediente Título Entidad Tipo Año Estado, pero no el importe. 
    Respuesta 17 mayo 2019
    Estimado Sr.:
    
    Le remitimos la Información que hemos mandado en respuesta al requerimiento del Consejo de Transparencia de Aragón respecto a su Solicitud de Información Pública:
    
    Enlaces a las adjudicaciones de los contratos mayores y menores de las Entidades dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza; información descargable también en formato excel:
    
        Ayuntamiento de Zaragoza: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=1
        Zaragoza Cultural:  http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=2
        Zaragoza Vivienda: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=3
        Educación y Bibliotecas: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=4
        Zaragoza Turismo: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=6
        Zaragoza Dinámica: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=7
        Zaragoza Deporte: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=8
        Zgz@Expo: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=10
        Ecociudad: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=14
        MercaZaragoza: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=14
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Cultura Contratación administrativa Cerrada 10 febrero 2020
    La entidad MULTILATERAL ha recibido notificación de fecha 5 de febrero de 2020 del Jefe de la Unidad Jurídica, de Administración y RRHH de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU de acuerdo de no celebración del contrato para la prestación del servicio de Gestión y Coordinación de Zaragoza Cultura Acompaña (ZCULTURA ACOMPAÑA) cuya licitación había sido iniciada, y que había sido convocado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU en fecha 22 de mayo de 2019 (publicado en Plataforma de Contratos del Estado) y con número de expediente 3/2019, y al que se había presentado dicha entidad. En dicha notificación se informa del acuerdo dictado por la Vicepresidenta y Consejera Delegada de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU informando de dicho Desistimiento, y en él se hace mención al informe del Director-Gerente y del Jefe de la Unidad Jurídica, de Administración y Recursos Humanos de la Sociedad, sobre la situación de la prestación del servicio y del procedimiento de licitación, exponiendo la motivación que justificaría el cede de dicha prestación, así como la no celebración del contrato cuya licitación ya estaba iniciada, 
    
    Dado que dicho informe no ha sido adjuntado a la notificación de Desistimiento mencionada, se solicita su envío para su consulta.
    Respuesta 12 febrero 2020
    Estimado Sr.:
    
    Remitimos adjunto el Informe justificativo, en respuesta a su Solicitud de Información Pública.
    
    Atentamente,
    Dirección General de Cultura
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147509018,2147240561,2020/37d6f38d-0d75-4645-b804-bc58bed1ea0a20200212091626.pdf
  • Solicitud de información pública INTERNAL Contratación administrativa Cerrada 14 septiembre 2020
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría dónde puede seguir consultándose la lista de contratos menores del Ayuntamiento.
    Los enlaces de 2018 que existían antes ya no funcionan.
    (ejemplo: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaAdjudicatarios_Avisos?agno=2018&portal=1)
    
    En la web de contratación aparecen la lista de resultados según se filtren, pero el icono para descargar sólo permite descargar los que aparecen en cada página de resultados (que pueden llegar a ser hasta 28)
    
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/contratacion-publica/?titleContains=&objetoContains=&expedienteContains=&fechaContratoFrom=01-01-2019&fechaContratoTill=31-12-2019&entity.id=&organoContratante.id=&servicio.id=&licitador=&status.id=6&type.id=&procedimiento.id=&cpv.id=&importeConIVAFrom=100&importeConIVATill=60000000
    Respuesta 08 octubre 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud, le remitimos el enlace a la información donde puede consultar los indicadores de los adjudicatarios 2019:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/contratacion-publica/indicadores/?idPortal=1&anyo=2019
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Cultura Contratación administrativa Cerrada 16 marzo 2021
    El motivo de mi solicitud de información, está relacionado con el FESTIVAL VIVE LATINO que estaba previsto para el año 2020, y que con posterioridad se aplazó para el año 2021, y que tendría lugar en la Ciudad de Zaragoza.
    
    Dada la ausencia de información de los organizadores, me gustaría tener conocimiento de la siguiente información:
    
    1º Si el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene suscrito un acuerdo o convenio con los organizadores del Festival Vive Latino que a fecha de hoy esté en vigor, para la celebración del evento en la Ciudad de Zaragoza.
    
    2º Si el Ayuntamiento de Zaragoza, con fundamento en ese posible convenio, tiene una previsión de celebración del Festival en el año 2021.
    
    3º Si el Ayuntamiento de Zaragoza, ha comunicado por escrito a los organizadores cancelación para la celebración del citado Festival, para el año 2021, y en su caso, años posteriores.
    
    4º Si el Ayuntamiento de Zaragoza, ha pospuesto la celebración del Festival para el año 2022, y así se lo ha comunicado al organizador.
    Respuesta 19 mayo 2021
    Buenos días:
    En relación a su solicitud de información, se informa que el Gobierno de Zaragoza en sesión de fecha 26 de marzo de 2021, atendió la petición de resolución de mutuo acuerdo formulada por la representación de la Mercantil VL ESP FESTIVAL S.L. a mostrar el parecer favorable a resolver el convenio de colaboración cuyo objeto era la coorganización del Festival Musical Vive Latino Zaragoza 2020 y su Adenda de aplazamiento posterior, fundamentado ello en la actual situación global de emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las restricciones de movilidad y las medidas restrictivas sanitarias.
    Un saludo
    Dirección General de Cultura