PROPUESTA CIUDADANA Movilidad

CARRIL BICI POR PABLO RUIZ PICASSO

Realizada por Emilio el lunes 12 febrero 13:08 h. en representación de A VV ACTUR REY FERNANDO

Apoyos Recibidos: 130 Apoyos Recibidos

Propuesta para ACTUR-Rey Fernando


Descripción

La gran avenida que vertebra el barrio de este a oeste, Pablo Ruiz Picasso, carece de carril bici, pese a tener 3 carriles de circulación y uno de aparcamiento. Nuestra propuesta es la de acondicionarr carriles en Pablo Ruiz Picasso, en ambos sentido de circulación, por donde se considere más conveniente, pero se podría aprovechar la zona de tierra que discurre paralela a la acera, entre esta y la zona de aparcamiento, que ahora está totalmente degradada, sin mantenimiento

Objetivos

Completar el carril bici por el barrio, cumpliendo el objetivo de vertebrar y favorecer, definitivamente, la permeabilidad ciclista del barrio.

Beneficiarios/as

Vecinos del barrio y visitantes que utilicen la bicicleta como medio de transporte y desplazamiento por la ciudad.

Lugar

Avenida Pablo Ruiz Picasso


ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 09:26 Modificado coste:
    vacio
    por
    205000
  • 06 junio 2018 09:26 Modificadas coordenadas
  • 28 marzo 2018 12:03 Modificadas coordenadas
  • 27 marzo 2018 10:34 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 27 marzo 2018 10:34 Modificadas coordenadas
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 20 febrero 2018 15:02 Modificados objetivos. Anterior:
    Completar el carril bici por el barrio, cumpliendo el objetivo de vertebrar y favorecer, definitivamente, la permeabilidad ciclista del barrio.
    
    
    
  • 20 febrero 2018 15:02 Modificadas coordenadas
  • 12 febrero 2018 13:08 Creación de la propuesta

Valoraciones

El coste incluido en la valoración no corresponde a la ejecución de la totalidad del carril bici planteado en el presente presupuesto participativo, sino a un tramo de dicho carril, y más concretamente al que se encuentra entre las avenidas Gertrudis Gómez de Avellaneda y Salvador Allende.
Se propone no acometer la totalidad sino un tramo para que su coste se ajuste al presupuesto disponible y poderlo incluir en los presupuestos participativos.
Existe una importante demanda de dotar de infraestructura ciclista a la Avda. Pablo Ruiz Picasso, habiendo sido solicitado ya a través de presupuestos participativos en 2017. 
Por otro lado, el carril bici en dicha avenida está incluido como prioritario en el Plan Director de la Bicicleta.
Se trata de crear una infraestructura para la bicicleta funcional, cómoda y segura que fomente el traspaso modal y contribuya a la disminución del vehículo privado. La intención es implementar un carril bici unidireccional en cada una de las márgenes de la calzada, habilitando cruces de calzada entre ambos sentidos, facilitando así los cambios de dirección a lo largo del carril, así como la incorporación y salida hacia calles transversales. Asimismo se le dotará de anchura adecuada.
La Avda. Pablo Ruiz Picasso cuenta en la actualidad con tres carriles en cada una de sus márgenes, y para la ejecución de la infraestructura ciclista se propone la eliminación de un carril de circulación general por sentido, ya que, dado que dicha avenida no soporta una intensidad de tráfico alta, dicha eliminación no va a suponer apenas afecciones al tráfico.
La solicitud de carril bici a lo largo de toda la Avda. Ruiz Picasso conectaría el carril bici existente en Avda. Atarés y Ronda del Rabal con los de las avenidas G. de Avellaneda y M. Zambrano y seguiría hasta la Avda. Salvador Allende. Dicho carril contaría con una longitud que supera los 1,6 km y el presupuesto total de ejecución previsto es elevado, superando la cantidad máxima asignada a una propuesta para el distrito.
Por dicho motivo se plantea la posibilidad de realizar un tramo más reducido. Se propone acometer el que une las Avenidas Gertrudis Gómez de Avellaneda y Salvador Allende, ya que se considera que daría servicio a un mayor número de usuarios. El coste de ejecución previsto del tramo propuesto es de 205.000€.
En cuanto al tramo situado entre las avenidas José Atarés y Gertrudis Gómez de Avellaneda, su coste de ejecución previsto es de 105.000€.
No se plantea la adecuación del parterre situado en la zona acerada, debiendo ser ésta abordada en otro proyecto independiente.
Si, a pesar de lo expuesto, se optara por la implementación de la vía ciclista en la zona acerada, el presupuesto de dicha intervención, para el mismo tramo, se estima que sería similar al especificado en la presente valoración.
Sea cual sea la opción o el tramo elegido, previamente a la ejecución es necesario redactar el correspondiente proyecto constructivo.

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