Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Peatonalizar la Plaza Santa Engracia

Realizada por FERNANDO el viernes 13 enero 14:38 h. en representación de Acera Peatonal

Propuesta para Centro


Descripción

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN http://acerapeatonal.blogspot.com.es/p/peatonalizar-plaza-santa-engracia.html PROPONEMOS RECUPERAR LA PLAZA PARA LOS PEATONES, SIN TRÁFICO. De esta forma será una verdadera plaza peatonal, tranquila, recogida, en pleno centro, permitiendo disfrutar también de la belleza de los edificios que la rodean. La Plaza de Santa Engracia reúne edificios de especial belleza en un rincón del centro de la ciudad que hoy en día parece un triste parking al aire libre. El edifico de Correos con sus paredes de ladrillo, la Basílica de Santa Engracia, uno de los edificios más emblemáticos de la historia de la ciudad, el actual edifico de UGT y el edificio de "los Escoriaza" con su preciosismo clásico, pasan desapercibidos a los ojos de los visitantes, escondidos entre furgonetas, motos, coches en doble fila. Algunos alcanzan a descubrir el "leonino" busto del gran Joaquín Costa que parece desafiar al tráfico arropado por su jardín. Mantener con tráfico un entorno tan especialmente hermoso es una rémora del pasado. Cerrar al tráfico esta plaza supondrá la eliminación de 3 plazas de carga/descarga que se pueden recolor en las calles aledañas, la eliminación de un aparcamiento de mosots y de 5 plazas de coche. Con la nueva plaza se logrará un lugar tranquilo, especialmente bello, que podrán disfrutar los vecinos, los zaragozanos, y los visitantes que acuden a la ciudad y que descubrirán el atractivo de esta nueva plaza.

Objetivos

Disfrute de los vecinos y visitantes de una plaza especialmente bella, formada por cuatro edificos especiales de la ciudad.

Beneficiarios

TODOS los vecinos y visitantes de la ciudad. MENCIÓN especial para el uso cultural del entorno.


Observaciones

El tráfico que transita por la plaza simplemente hace una rotonda sin otro destino que entrar y salir, o jugar a la lotería de uno de los 5 aparcamientos existentes. La carga/descarga se puede ubicar en calle aledañas. El acceso de salida del hotel, y de Correso, se puede mantener de forma excepcional por la calle Tomás Castellano, así como para acceder a la Basílica para bodas y/o funerales.
Apoyos Recibidos: 8 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 1
  • Pedro Alejandro, el 14-01-2017, 23:08, hizo la siguiente aportación:
    Hola, como en otras aportaciones de más zonas verdes por el centro he propuesto también esta acción ("peatonalizar" Santa Engracia) os invito a apoyarlas o a apoyar la aportación ya que es la misma que indicais y alguna va a quedar en alguno de los primeros puestos de la votación. Aún así también he dado mi apoyo a esta :) Un saludo
    Apoyos Recibidos:
    1 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra