Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas por los grupos municipales) del 28/01/2021 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019.

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de manifestar su expreso rechazo a las restricciones masivas de derechos anunciadas por la llamada Ley Celaá, de modificación del sistema educativo en España y comunicar al Consejo de Gobierno la petición de este municipio para que dicte la norma que reúna el rango reglamentario preciso para la ampliación de los conciertos educativos vigentes. (P-2396/2021)
  • 3. Presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Gobierno municipal a iniciar de manera urgente los estudios y contactos institucionales necesarios para presentar ante el Ministerio de Defensa la candidatura de la ciudad, para la instalación en ella de la Base logística prevista dentro del Plan deConcentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE). (P­2397/2021)
  • 4. Presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a que convoque la mesa prevista en el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza para que revise la normativa vigente de Medios de Intervención en la Actuación Urbanística (MIAU), que prevea la creación de un acto único administrativo para la solicitud de licencias y la creación de una ventanilla única para su tramitación. E instarle también a desarrollar plataformas tecnológicas para aumentar los trámites online. (P-2500/2021)
  • 5. Presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Gobierno de Aragón para que informe a este Ayuntamiento sobre el grado de cumplimiento del convenio de concesión de las instalaciones del Centro Deportivo Ebro, incoando en caso de incumplimiento la resolución del mismo y la sustitución por un convenio con este Ayuntamiento. (P-2501/2021)
  • 6. Presentada conjuntamente por los grupos municipales ZeC y PODEMOS.EQUO en el sentido de instar al Gobierno de España a aprobar una ley estatal de vivienda que blinde la función social de la misma, a adoptar mecanismos que garanticen el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de derecho a la vivienda y a legislar para regular el mercado del alquiler impidiendo los precios abusivos, e instar al Gobierno de la ciudad a iniciar un estudio sobre la situación del alquiler en Zaragoza, y a garantizar el derecho a una alternativa habitacional a las personas que se enfrentan a un desahucio. (P-2535/2021)
  • 7. Presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de impulsar un Plan de recursos humanos, de implantar un plan de modernización de la administración municipal y a revisar las ofertas de empleo público y las plantillas. (P-2537/2021)
  • 8. Presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a avanzar en la resolución de los conflictos laborales de los trabajadores de Avanza y de Tranvías de Zaragoza, a que exija el control de aforos en los transportes públicos de Zaragoza, a que garantice el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el contagio del SARS COV-2 y a que exija a la empresa concesionaria que garantice la seguridad para los usuarios y conductores. (P­2540/2021)
  • 9. Presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a retomar los trabajos de reforma y modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, a destinar fondos a las Juntas de distrito y vecinales, a potenciar los Consejos Sectoriales, a potenciar la capacidad tecnológica de la administración municipal en su relación con los ciudadanos y a crear un grupo de trabajo para la mejora de la página Web del Ayuntamiento. (P-2541/2021)
  • 10. Presentada por el grupo municipal PODEMOS. EQUO en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a reconocer los conflictos de los tranvías y de la empresa AVANZA, a involucrarse y facilitar la negociación, así como a solicitar la creación de una comisión de Control y Seguridad en el Consorcio metropolitano de Transportes y a ampliar la vigilancia de los contratos de servicios públicos. (P­2542/2021)
  • 11. Presentada por el grupo municipal ZeC en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a elaborar un calendario de reuniones para negociar el presupuesto Municipal, dar traslado del mismo a los órganos de participación ciudadana, incluir una partida de ayudas directas al sector de la hostelería, cultural, taxi y pequeño comercio, a no recortar la partida de política social y a distribuir las inversiones en los barrios de forma equilibrada. (P-2543/2021)
  • 12. Presentada por el grupo municipal ZeC en el sentido de reafirmar el compromiso con las políticas de Cooperación al Desarrollo, manteniendo las partidas presupuestarias y aumentándolas gradualmente y a introducir la perspectiva de la Coherencia de las Políticas al Desarrollo en todas las políticas municipales. (P­2544/2021)
  • 13. Presentada por el grupo municipal PODEMOS.EQUO en el sentido de instar al Gobierno Municipal a mantener su compromiso por mejorar infraestructuras, personal y actividades en Colegios Públicos, a ampliar y mejorar la calidad del proyecto de integración de Espacios Escolares (PIEE) (P-2545/2021)
  • 14. Presentada conjuntamente por los grupos municipales PP y CIUDADANOS en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a iniciar las acciones adecuadas para garantizar los derechos económicos del Ayuntamiento en el contrato para la selección de socio privado en la Sociedad de Economía Mixta para la gestión de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza y manifestar la voluntad municipal de ayudar al saneamiento de la economía de la SEM mediante compensación por importe de 12.093.000 euros. (P-2546/2021)
  • 15. Presentada conjuntamente por los grupos municipales PP y CIUDADANOS en el sentido de manifestar la necesidad de que se adopten las medidas necesarias para reducir el impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias y consumidores vulnerables. E instar al Gobierno de España a elaborar un Plan de Garantía de Suministros Básicos, a acabar con la doble imposición en las facturas de luz y gas natural, a establecer un IVA reducido, a impulsar una reforma de la tarifa eléctrica y las iniciativas legislativas para regular una garantía social de acceso a los suministros básicos. (P-2547/2021)
  • 16. Presentada por el grupo municipal ZeC en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a facilitar la conexión de la línea 1 del tranvía con el Hospital Royo Villanova, a la realización de carril bici hasta el mismo y a la reorganización de los trayectos de bus, 50 y 29, para dar un servicio adecuado a las necesidades de los usuarios y trabajadores. (P-2549/2021)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-01-2021 08:53:09

ZONA DE DESCARGA