Orden del día del 01/02/2024 09:00

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos.

  • 1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 30 de noviembre de 2023.
  • 2. Aprobación del acta de la sesión extraordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 18 de diciembre de 2023.
  • 3. Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 22 de diciembre de 2023.
  • 4. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

  • 5. Proposiciones de la M.I. Alcaldía-Presidencia.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR COMISIONES

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA Y VIVIENDA

  • 6. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 218 del PGOU, de menor entidad, para ampliar los usos actuales de la parcela de equipamiento A.9.10 de dotación local de carácter privado situada en calle María Zambrano n.º 50 con los usos deportivo y de sanidad y salud y suprimir el de espectáculos, a instancia de Promind 2008 S.L. X110 (47.238/23)
  • 7. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 220 del PGOU, de menor entidad, redactada con el objeto de adaptar la calificación urbanística de los terrenos correspondientes al punto limpio Universidad-Delicias, conforme al proyecto de enero de 2024 redactado por el STPR el 15 de enero de 2024. X110 (81.637/23)
  • 8. Aprobar, con carácter definitivo. la modificación nº 4 del Plan Parcial del sector 89/4 [Valdespartera], relativa a la parcela T-47, según proyecto de fecha diciembre de 2023. X138 (2.472/21)
  • 9. Aprobar con carácter definitivo, estudio detalle de parcela 266, AODR-14 sector 89/1-2 [Urb. Montecanal], a instancia de Zubetón S.L. X135 (95.384/22)
  • 10. Aceptar el desistimiento a instancia de la Junta de Compensación del Sector 89/3, respecto a la tramitación del Estudio de Detalle para la parcelación de finca y ordenamiento de volúmenes en parcela e26 [Arcosur]. X135 (1.198.069/17)

HACIENDA Y FONDOS EUROPEOS

  • 11. Declarar de especial interés las actividades económicas realizadas en los bienes inmuebles destinados a los usos comerciales (Comercio tipo general), detallados, que se ven afectados por obras en la vía pública tal y como prevé la Disposición Adicional segunda de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles, para la posterior concesión de la correspondiente bonificación prevista en la misma disposición. (Expediente electrónico 0001705/2024).
  • 12. Dar cuenta del Decreto de la Ilma. Sra. Consejera de Gobierno de Hacienda y Fondos Europeos, de fecha 29 de diciembre de 2023, por el que se declara aprobada la prórroga del Presupuesto General de 2023 para el ejercicio económico de 2024. (Expediente electrónico 0084442/2023).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 13. Dar cuenta del Decreto de Alcaldía de 16 de enero de 2024, por el que se deja sin efecto la Convocatoria de una Encuesta Ciudadana, para la designación del representante personal de la Alcaldesa en los Barrios de Torrecilla de Valmadrid y Villarrapa, prevista para el 4 de febrero de 2024, por haberse presentado una única candidatura en cada uno de ellos. (0073840/2023)

MOCIONES

  • 14. Moción presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de paralizar el plan de recortes de médicos en las consultas de Aragón, aumentar la contratación de profesionales médicos y de enfermería, impulsar la Iniciativa Aragonesa para la Sostenibilidad y la Eficiencia del Sistema Nacional de Salud y otros extremos. (6920)
  • 15. Moción presentada por el grupo municipal PP, en el sentido de instar al Gobierno de España a que garantice la igualdad de trato entre todas las comunidades autónomas y exigir la paralización inmediata de la tramitación de la Ley de Amnistía tras el informe de la Comisión de Justicia del Congreso. (6927)
  • 16. Moción presentada por el grupo municipal PP, en el sentido de instar al Gobierno de España a realizar las modificaciones legislativas necesarias para dar solución al tratamiento discriminatorio en materia fiscal a los zaragozanos beneficiarios de ayudas a vivienda. (6928)
  • 17. Moción presentada por el grupo municipal ZEC, en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza declare su compromiso y apoyo a la promoción del ciclismo urbano e instar al Gobierno municipal a impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad y otros extremos. (6929)
  • 18. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno Municipal para que desde el Área de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda se proceda a la revisión de oficio de la Modificación aislada 153 del PGOUZ. (6931)
  • 19. Moción presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de reconocer a Zaragoza como Ciudad Comprometida con la Accesibilidad Universal, apoyar las políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad y sus familias, y reforzar la intervención especializada en los programas municipales cuando la discapacidad concurra con otros aspectos discriminatorios como el género, el origen o la edad. (6932)
  • 20. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a cursar de manera obligatoria invitación al conjunto de la Corporación, a todos aquellos actos protocolarios que por su solemnidad o relevancia justifiquen su presencia y, estudiar en su caso una modificación del Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza. (6933)
  • 21. Moción presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a cumplir su compromiso adquirido en el convenio de la Diputación de Zaragoza referido a los barrios rurales de forma que garantice el 50% de la inversión que realice la institución provincial anualmente y otros extremos. (6935)
  • 22. Moción presentada por el grupo municipal ZEC en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a impulsar un plan de choque junto al Gobierno autonómico para mejorar el control de los materiales de los centros de tratamientos de residuos, a no tratar residuos de fuera de Aragón y a apoyar una declaración institucional en este sentido. (6936)
  • 23. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno de la nación a que reconozca la urgente necesidad de establecer una red de cercanías ferroviarias en el entorno de Zaragoza, recabando para ello el acuerdo y la colaboración del Gobierno de Aragón y el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza para colaborar activamente en todas las fases del proceso. (6945
  • 24. Moción presentada por el grupo municipal ZEC, en el sentido de instar al Gobierno de Aragón a que solicite e inicie el procedimiento para la firma de un Convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social que permita asumir la gestión del Ingreso Mínimo Vital y a colaborar con el Gobierno autonómico en la gestión de esta prestación. (6946)
  • 25. Moción presentada por el grupo municipal ZEC, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a iniciar los estudios para renovación del sistema depuración de agua, cuya concesión finaliza en mayo de 2024, mediante gestión pública directa que permita atajar las deficiencias recogidas por la CHE e instar al Gobierno de Aragón a la firma de un convenio de colaboración. (6955)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

  • 26. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

  • 27. Solicitada por el grupo municipal VOX, al objeto de que la señora Alcaldesa dé cuenta pormenorizada de los acuerdos alcanzados y pendientes de alcanzar en la última reunión del consejo Bilateral de Capitalidad, con aportación de la documentación detallada de esos acuerdos. (6716)
  • 28. Solicitada por el grupo municipal PSOE, al objeto de que la señora Alcaldesa dé cuenta de la problemática en materia de seguridad vial en la ciudad de Zaragoza. (6934)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-01-2024 11:39:15

ZONA DE DESCARGA