Orden del día del 24/02/2023 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el próximo 24 de febrero de 2023 a las 09:00 horas.

1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de constituir una Comisión Especial de Investigación al objeto de aclarar supuestas incongruencias o irregularidades en el expediente 49.099/2022 -licencia demolición quiosco en Paseo San Sebastián- y definir los elementos de la misma. (3685).
  • 3. Moción conjunta presentada por los grupos municipales Ciudadanos y Partido Popular en el sentido de instar al Gobierno de Aragón a pactar con el Ayuntamiento las políticas de vivienda en Zaragoza priorizando inversiones que atiendan las demandas de los vecinos y la regeneración de nuestros barrios. (3761).
  • 4. Moción presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a declarar trabajadores esenciales a todos aquellos Servicios que tuvieron que prestar servicio presencial, al ser considerados esenciales, durante la pandemia COVID- 19, a dotar dichos Servicios de personal municipal para garantizar la continuidad como servicio público de calidad y a garantizar la cobertura de las plazas y vacantes. (3827).
  • 5. Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de que el pleno del ayuntamiento de Zaragoza, condene las palabras del expresidente del Gobierno y del Partido Popular, don José María Aznar y reafirmar su compromiso contra el trasvase de agua del Ebro para usos agrícolas, industriales y turísticos. (3828).
  • 6. Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a definir, en colaboración con el tejido social, comercial e institucional, una nueva estrategia urbana de movilidad sostenible. (3831).
  • 7. Moción presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a dar cumplimiento íntegro y de manera inmediata a todas las recomendaciones emitidas por la Intervención General en sus informes de control financiero a fin de evitar que sigan produciéndose situaciones no conformes a derecho. (3833)
  • 8. Moción presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a solicitar de modo inmediato la incorporación del Ayuntamiento de Zaragoza al Aragón Digital Innovation Hub para compartir y enriquecer la Estrategia Aragonesa de Inteligencia Artificial y sumarse al empeño por un avance tecnológico esencial y aprovecharse y compartir su ecosistema de I+D+I. (3838).
  • 9. Moción presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a iniciar, el ejercicio de cuantas acciones judiciales civiles sean necesarias para la recuperación de la plena posesión de la antigua cárcel de Torrero. (3841
  • 10. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales Ciudadanos y Partido Popular en el sentido de instar al Gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre e instar al Presidente del Gobierno a cesar a la Ministra de Igualdad y a pedir disculpas por el daño causado. Así mismo el Pleno muestra su solidaridad con las víctimas de los violadores que han visto reducidas sus penas por la entrada en vigor de la Ley del Sí es Si. (3843)
  • 11. Moción presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de apoyar públicamente la absolución de los 6 jóvenes de Zaragoza, velando como institución por garantizar los derechos y libertades fundamentales, así como instar al Gobierno de España a la derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. (3845)
  • 12. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de apoyar las acciones que se desarrollen en la reivindicación del 8 de marzo, enarbolar la pancarta feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres y adoptar otra serie de medidas. (3849)
  • 13. Moción presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a reordenar la red de autobuses de la ciudad, aprobar un Plan Estratégico de Seguridad Vial, elaborar y publicar informes sobre la gestión de las concesiones de transporte público y elaborar el Plan de Reducción Semafórica en toda la Ciudad. (3851)
  • 14. Moción presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a apoyar expresamente las acciones que desarrollen las asociaciones feministas locales, además de participar en los actos institucionales con motivo del Día Internacional de las Mujeres y a adoptar otras medidas en esta materia. (3853)
  • 15. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a revertir los aparcamientos desarrollados en zonas catalogadas como verdes por el Plan General de Ordenación Urbana, así como a su desarrollo como tales y a revisar la actual Ordenanza de Veladores y Terrazas. (3854)
  • 16. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de apoyar las reivindicaciones de defensa de las montañas en contra del proyecto de unión de las pistas de esquí de Formigal, Astún y Candanchú, a la creación del Parque Natural de Anayet y a trasladar dicha demanda al Gobierno de Aragón y al Gobierno Central. (3856)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

21-02-2023 10:37:40

ZONA DE DESCARGA