Orden del día del 27/01/2023 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el próximo 27 de enero de 2023 a las 09:00 horas.

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

2. Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a que elabore un calendario de negociación con los representantes sindicales que posibilite alcanzar un acuerdo antes de terminar el mandato tal y como se aprobó en la moción presentada el 16 de noviembre de 2022.(Cod. 3.570). 

3. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a ordenar la apertura de una Comisión de Investigación sobre la tramitación del "Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Deportiva Estadio Miralbueno El Olivar para la cesión de uso del CDM Mudejar" y la ejecución del mismo. (Cod. 3.572).

4. Moción presentada por el grupo municipal Zec en el sentido de manifestar su apoyo al Centro Social Comunitario Luis Buñuel e instar al Gobierno de la ciudad a retirar el requerimiento de desalojo de sus instalaciones, a arbitrar las medidas oportunas para que las actividades y el proyecto auto-gestionado puedan continuar realizándose en dicho espacio con seguridad jurídica suficiente y a promover la existencia de espacios y proyectos de gestión comunitaria.(Cod. 3.585).

5. Moción presentada por el grupo municipal ZEC, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad, a la paralización del cubrimiento de los alcorques y a la plantación de arbolado en los vacíos, así como a la revisión de la Memoria valorada para la clausura definitiva de alcorques vacíos por motivos de seguridad y accesibilidad minimizando esta medida al mínimo imprescindible.(Cod. 3.603).

6. Moción presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a iniciar la reforma de la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de Terrazas y Veladores, a revisar todas las licencias concedidas en el último año y a elaborar el mapa de terrazas a que se refiere dicha ordenanza y publicarlo en la web municipal.(Cod. 3.619).

7. Moción presentada por el grupo municipal ZEC en el sentido de instar al Gobierno a impulsar la gestión pública de la movilidad compartida a través de una empresa municipal que asuma la gestión de todos los vehículos de movilidad compartida. (Cod. 3.620)

8. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido de instar al Gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022. (Cod. 3.621).

9. Moción presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de manifestar la voluntad de no prohibir el paso por el Puente de Piedra a autobuses y taxis e instar al Gobierno de la Ciudad a no realizar acciones abocadas a establecer dicha prohibición y a garantizar la continuidad ciclista por el carril bici de Echegaray y Caballero y no forzar a sus usuarios a bajarse de los vehículos. (Cod. 3.622). 

10. Moción presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar a todos los poderes públicos del Estado a cumplir y hacer cumplir íntegramente la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva, y en especial a no permitir ninguna presión que pueda coartar la libre decisión de las mujeres de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo y rechazar la aplicación de cualquier protocolo que pueda derivar en presiones al personal médico y a las mujeres que decidan libremente acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, como el anunciado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo.(Cod. 3.623) .

11. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a ampliar la acción de mediación de la policía local, en los casos bullying fuera de centros educativos, a que el Área de Acción Social colabore con los agentes mediadores, a dar traslado de los acuerdos alcanzados a las personas involucradas, centros de educación secundaria, policía Local, policía Nacional y asociaciones de padres y madres e incluir medidas de prevención e información sobre el acoso escolar entre los planes de Estrategia Joven y en los sucesivos programas de Actividades Educativas para escolares. (Cod. 3.624).

12. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido de respaldar la gestión pública del edificio IES Luis Buñuel y apostar por su conversión en un centro cívico, comenzando por la construcción de un centro de convivencia para las personas mayores e instar al Gobierno de Zaragoza a poner en marcha, la licitación de las obras de este centro. (Cod. 3.625) .

13. Moción presentada por el grupo municipal ZEC en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a iniciar los trámites precisos para la transformación del actual Conservatorio Elemental de Música en el Conservatorio Profesional de Música y a introducir dicha transformación y la firma del Convenio en el orden del día de la Comisión Bilateral entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento. (Cod. 3.626) .

14. Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a elaborar un plan de recuperación de viarios y caminos municipales en los barrios rurales y a revisar los contratos de mantenimiento y conservación de parques y zonas verdes y de limpieza viaria y recogida de residuos, para asegurar el adecuado mantenimiento de los mismos. (Cod. 3.628) .

15. Moción presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a impulsar un plan especial de inversión y mantenimiento de todas las riberas que contemple la recuperación de los elementos que forman parte del legado de la Expo, tales como intervenciones artísticas, espacios escultóricos, actuaciones urbanísticas y en el espacio urbano. (Cod. 3.629) .

16. Moción presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a no obstruir proyectos estratégicos promovidos por otras instituciones en la ciudad de Zaragoza y facilitar y agilizar los tramites que dependan del Ayuntamiento, así como respaldar los proyectos de interés general de Aragón referidos a la ampliación de PLAZA y al entorno de la antigua Universidad Laboral. (Cod. 3.633)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

24-01-2023 10:39:54

ZONA DE DESCARGA