Ayuntamiento de Zaragoza

Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)

Programas Educativos >> Tú Decides

El Tú decides pretende no ser únicamente un instrumento para tomar decisiones responsables sobre el uso de drogas, sino también para reflexionar sobre el tipo de uso que hacen del tiempo libre cada uno de los jóvenes que participan en el programa.

El otro punto fuerte del programa es que permite ser reinventado cada vez que se aplica por parte de los profesores y alumnos que participan, además de hacer posible a los adolescentes y jóvenes, explorar el consumo teniendo en cuenta los peligros y las ventajas.

Por otra parte, proporciona a los no consumidores herramientas para armar y defender su opción. Las presiones a las que se encuentran sometidos por el ambiente cultural, por la potente industria del ocio, por los compañeros consumidores, es enorme.

El programa utiliza las historias protagonizadas por dos chicas y dos chicos que, a modo de cómic, sirven de base del tema a tratar.

Destinatarios:

  • Alumnado de segundo ciclo del la ESO (14-16 años)

Contenido:

  • Información básica sobre drogas, proceso de inicio al consumo de drogas, saber decir NO ante situaciones de oferta de drogas y qué hacer en caso de abuso.

Materiales:

A) Para el profesor:

B) Para el alumno:

C) Otros materiales:

Materiales Complementarios: