13 noviembre 2018

El Ayuntamiento presenta su primer boletín estadístico de la plantilla municipal

Es la primera vez que el Ayuntamiento hace públicos datos estadísticos de su plantilla municipal con semejante grado de detalle y con un desglose específico de sexo

El informe revela dos grandes conclusiones: el incremento notable de la plantilla municipal en los últimos tres años y las diferencias de sexo existentes

El Consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y la Concejala de Igualdad, Arantza Gracia, han presentado el http://www.zaragoza.es/cont/paginas/noticias/boletinpersonal2018.pdfwww.zaragoza.es/cont/paginas/noticias/boletinpersonal2018.pdf. En este documento se presentan los principales datos estadísticos de la plantilla municipal con un importante desglose de datos por sexo.

Alberto Cubero ha destacado "el fuerte incremento de la plantilla municipal desde diciembre de 2015, que ha aumentado en 200 personas, revirtiendo la tendencia de destrucción de empleo que había habido entre 2009 y 2015, período en el que se destruyeron más de 600 empleos municipales". El Área de Derechos Sociales ha sido la que más incremento de plantilla ha experimentado, con más de 100 trabajadores/as de aumento, algo que según Cubero "responde a la apuesta del Gobierno municipal por atender a las personas más golpeadas por la crisis capitalista".

Cubero también ha querido poner en valor la transparencia de este Gobierno haciendo públicos unos datos que hasta ahora nunca se habían ofrecido, "lo cual evidencia la apuesta de este Ayuntamiento por reforzar su plantilla, algo imprescindible para revertir las continuas externalizaciones que nos vemos obligados a hacer por falta de medios humanos".

Por su parte, la Concejala de Igualdad, Arantza Gracia, ha mostrado su satisfacción por disponer, por primera vez, de esta valiosa información para hacer un análisis de sexo de la plantilla municipal, a petición de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas, ya que conocer la realidad es el primer paso poder intervenir sobre ella. Gracia ha declarado que "con esta información, podremos analizar los datos para proponer medidas concretas encaminadas a corregir desigualdades, en el marco del próximo Plan de Igualdad de Empleadas y Empleados Municipales, y de la mano de las organizaciones sindicales municipales".

Oferta de Empleo Público de 2018

Además, el Consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha informado de que la Oferta de Empleo Público de 2018 está en fase de negociación con los sindicatos y será aprobada próximamente. A falta de definir los plazas concretas que saldrán a oposición, Cubero ha adelantado que la Oferta incluirá la convocatoria de 196 plazas, 110 en turno libre y 86 en turno de estabilización de empleo temporal. Además, habrá plazas de promoción interna pero su número, al no estar regulado por la ley de presupuestos, dependerá de la negociación con los sindicatos.

Documentos Adjuntos