24 enero 2017

Zaragoza Dinámica convoca las becas para formación en centros de trabajo de países europeos

El objetivo del programa es reforzar las competencias de los estudiantes de formación ocupacional para el empleo
Los beneficiarios realizarán prácticas no laborales durante 13 semanas en países de la Unión Europea

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica) ha publicado la convocatoria anual de becas para estancias en empresas y organizaciones en países de la Unión Europea. Este programa, que tiene una duración de 13 semanas, se dirige a estudiantes de formación ocupacional para el empleo que cursan módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año.

El Ayuntamiento de Zaragoza considera positivo apoyar activamente iniciativas de estas características, orientadas a reforzar las aptitudes y las competencias de los jóvenes que siguen una primera formación profesional, con independencia de su nivel. Los beneficiarios realizarán prácticas no laborales durante 92 días, en periodos comprendidos entre el 15 de abril y el 15 de noviembre de 2017.

Este programa europeo de movilidad está dotado con un total de 77.368 euros, para dar cobertura a gastos de viaje y manutención, seguro y responsabilidad civil. La cuantía de cada beneficiario varía en función del país de destino, con un máximo de 5.234 euros y un mínimo de 2.230 euros.

Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de mayo para entregar la solicitud en la Gerencia del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (C/ Albareda nº 4, segunda planta. 50004 Zaragoza). Todas la información, con las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud, se puede descargar en la web de Zaragoza Dinámica y en la web municipal.