Trámites y Servicios

Becas 2017 para estancias formativas en centros de trabajo de otros países europeos

DESCRIPCIÓN

Convocatoria de becas de movilidad para estancias en empresas y organizaciones en países de la Unión Europea, con una duración de 13 semanas (92 días) entre el 15 de abril y el 15 de noviembre de 2017 destinada a estudiantes de formación ocupacional para el empleo cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año

Finalidad de la convocatoria

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza considera prioritario apoyar activamente iniciativas de estas características, cuyos objetivos se orientan a reforzar las aptitudes y las competencias de los individuos- sobre todo de los jóvenes- que siguen una primera formación profesional, con independencia de su nivel, por lo que considera oportuno publicar una nueva convocatoria de becas.

Objeto

La presente tiene por objeto efectuar la convocatoria de becas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de estancias transnacionales en empresas o entidades de países europeos. Pueden ser objeto de subvención las estancias con finalidad formativa-profesional en empresas o entidades de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta,República de Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Uni- do, Rumanía, República Checa, Suecia y Turquía.

Quedan excluidos del objeto de esta subvención los siguientes organismos de acogida:

  • Instituciones europeas comunitarias y otras entidades europeas, incluidas agencias especializadas.
  • Organismos que gestionan fondos comunitarios.
  • Representaciones de España en el Extranjero: embajadas, consulados, instituciones culturales (p. ej. Instituto Cervantes, Oficina Española de Turismo), con la finalidad de asegurar la transnacionalidad de la experiencia.

En Zaragoza Dinámica: Bases, Impresos, Documentación...

Requisitos

Estudiantes de formación ocupacional para el empleo cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año.

Plazo Presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes será a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.P.Z. (Nº 14 19/01/17)
Desde el 20 de enero hasta el 31 de mayo de 2017

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

Los solicitantes deberán entregar en la Gerencia del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (C/ Albareda nº 4, segunda planta. 50004 Zaragoza)

DOCUMENTACIÓN:
  • La solicitud según modelo normalizado que puede descargarse en esta misma página o recogerse en las oficinas del Instituto.
  • Fotocopia del DNI compulsada.
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleo actualizada.
  • Fotocopia de la tarjeta de residencia, si no son nacionales de la Unión Europea.
  • Un modelo europeo de Curriculum Vitae en INGLÉS o en la lengua del país de destino.
  • Fotocopia del título del curso/s de formación ocupacional realizado/s y de idiomas.
  • Carta de aceptación de la empresa de acogida, la institución u organismo de formación que debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Papel original de la empresa, institución u organismo de formación con su membrete, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
    • Firma del representante de la empresa, institución u organismo de formación especificando el nombre, cargo y sello de la misma.
    • Fechas y duración de la práctica.
    • Programa de actividades propuesto, el departamento donde se llevará a cabo y tutor responsable.

Órgano Gestor:

Zaragoza Dinámica
C/ Albareda, 4., Planta 2º - Zaragoza 50004