18 mayo 2015

"I Summer in the Zity" trae a Zaragoza la música negra del festival Slap! y la actuación de Bob Dylan

Desde el 28 de junio al 5 de julio, los zaragozanos podrán disfrutar de una variada programación de música, cine y otras actividades como el mercadillo retro "La placita Vintage"

Durante la primera semana de julio, Zaragoza vibrará con una intensa programación musical y cultural, que comenzará en la Placita Vintage de Desafinado Producciones en Las Armas, continuará con un ciclo de Cine de Verano y culminará con la celebración de la sexta edición del festival de música negra Slap! y la actuación en la capital aragonesa del legendario Bob Dylan, el día 5 de julio.

El eje vertebrador de esta semana será el Slap! Festival, evento monotemático dedicado a la música afroamericana en todas sus vertientes y en torno al cual girarán gran parte de las actividades. En su sexta edición, llega con más fuerza que nunca, con la programación más internacional hasta la fecha, consolidándose así como la cita obligada para los melómanos de todo el país con un importante incrementos de adeptos a lo largo de su historia, dentro y fuera de las fronteras de la comunidad y del país.

Pero si hablamos de concebir una semana dedicada a la cultura, qué mejor manera de celebrar esta primera edición que un cierre de lujo. Y el elegido es el polifacético genio del rock-folk-country americano Bob Dylan, quien regresa de nuevo a Zaragoza.

La programación arrancará con una nueva edición de La Placita Vintage, un mercadillo retro animado con actuaciones en directo y dj's, que tiene lugar en la Plaza de las Armas, ubicada en el emblemático barrio del Gancho, en pleno casco histórico de la ciudad.

La siguiente cita que se propone es el ciclo de cine de verano "Las Tres Patas del Soul" que se celebrará en el Solar del Circo, también en Las Armas. Los días 1, 2 y 3 de julio, se proyectarán al aire libre, al más puro estilo vintage, tres grandes títulos del cine vinculado con la música negra.

Respectivamente, de miércoles a viernes, se proyectarán: "Standing in the shadows of Motown", de P. Justman, "Respect yourself: the Stax Records story", de M. Neville y "Muscle Shoals", de G. Canalier.

El ciclo de cine de verano calentará los motores y preparará el ambiente para comenzar, al día siguiente, 4 de julio, la sexta edición del SLAP! FESTIVAL.

Por los escenarios del Camping de Zaragoza, desfilarán los americanos The Coup, Moreland and Arbuckle y Sonny Night and The Lakers; los franceses Fanga y los mejicanos Troker, entre otros muchos artistas.

Como en anteriores ediciones, durante el día habrá numerosas actividades en las piscinas e instalaciones del camping: torneo de basket 3x3, concurso dj, talleres, piscina... Entre estas destaca la presentación oficial del número 50 de la revista "Enlace Funk" con la presencia de su director Miguel A. Sutil

Y la actuación en Zaragoza del polifacético genio del rock-folk-country americano Bob Dylan será el mejor broche para la más intensa y emocionante semana cultural del año en Zaragoza. Tendrá lugar el domingo 5 de julio, en el Pabellón Príncipe Felipe.

 

 

CALENDARIO

28 de junio (domingo)
Lugar: CMA Las Armas
La Placica Vintage
Mercadillo retro. actuaciones en directo y djs.
Cine de verano "Dylan"
Bob Dylan, Martin Scorssese
Concierto: The Klejos Band


Del 1 al 3 de julio (jueves / viernes)
Lugar: CMA Las Armas

Ciclo de cine "LAS 3 PATAS DEL SOUL"
Standing in the Shadows of Motown (Paul Justman, EEUU, 2002)
Respect Yourself: The Stax Record Story (Morgan Neville, EEUU, 2007)
Muscle Shoals (Greg "Freddy" Camalier, EEUU, 2013)
Concierto: Pelo Mono


Del 4 al 5 de julio (sábado / domingo)
Lugar: Camping Municipal Zaragoza

CONCIERTOS

Sonny Knight and The Lakers (USA)
The Coup (USA)
Luke Winslow-King (USA)
James Carter Organ Trio (USA)
Fanga (Francia)
Troker (Mexico)
Moreland and Arbukle (USA)
US Rails (USA)
Dead Bronco (ES)
Astrid Jones andThe Blue Flaps (ES)
Power to the People (ES)
Blackmouth (ES)
Darrell Brown (ES)
Picore (ES)
The Fractal Sound (ES)
Señorita Pepis (ES)
Irregular Roots (ES)

Djs: M.A. Sutil (Enlace Funk) / Caamaño (Alma de León, Radio 3) / Mr. Pendejo vs. Finado / Funky Chicken / Tacchio Smith

ACTIVIDADES PARALELAS

Historia escrita del funk en España:
Presentación oficial del número 50 de la revista "Enlace Funk" con la presencia de su director Miguel A. Sutil

La Tabla de Lavar como instrumento musical. Historia y Evolución
José Manuel Torrego, Carlos Traginer y Juan Millán.

Basket 3x3:  3er campeonato de basket 3x3 slap!

III Concurso DJ Amateur


5 de julio (domingo)
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe

Bob Dylan (USA) 


OBJETIVOS

Conexión socio-cultural. Buscando la fórmula perfecta = Música + Arte + Turismo + Empleo

Con esta variada y atractiva oferta musical y cultural, SLAP! FESTIVAL, Desafinado Producciones y Big Star Music, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, aprovechan el marco del festival internacional de música afroamericana para salpicar la ciudad (Barrio del Gancho, Camping de Zaragoza y Pabellón Príncipe Felipe) de actividades culturales que giran en torno a la cultura en general y la música de calidad.

El objetivo es no limitar las actividades a un lugar cerrado, sino que conciertos, cine, mercadillo, etc. lleguen a distintos espacios siendo más visibles y accesibles tanto para el público local, ya fiel a la cita del SLAP!, como para los visitantes.

El público zaragozano del SLAP! ya conoce sobradamente Las Armas, ya que últimamente concentra gran parte de la oferta musical que suena en nuestra ciudad, pero con la extensión de las actividades del festival a las plazas y calles del barrio se conseguirá que el público foráneo que acude anualmente al SLAP recorra las calles de Zaragoza, callejee, tome la fresca en el cine de verano de las Armas, tapee por el casco antiguo...

Y qué mejor excusa para visitar y recorrer nuestra ciudad que la de acudir al concierto del mito de la música norteamericana Bob Dylan. El concierto en el Pabellón Príncipe Felipe será el colofón a una semana de auténtico lujo musical que pondrá en valor la apuesta de Zaragoza por una oferta y un turismo cultural de calidad.

  • Lanzar la ciudad de Zaragoza como punto turístico, ofreciendo una visión cultural más allá de los tópicos.
  • Generación de empleo: el festival, el concierto de Bob Dylan y otras actividades paralelas dan trabajo a más de 150 personas en sus instalaciones y a más de 400 indirectamente a lo largo del mes de duración de actividad.
  • Potenciar y motivar al público para que disfruten de actuaciones en directo como una manifestación cultural.
  • Integrar en el festival tanto artistas noveles como consagrados, figuras internacionales y locales, promoviendo así la producción musical aragonesa y apoyando la escena local.
  • Convocar al público más ecléctico posible, fruto de una programación dirigida a todos los sectores y de todas las edades, especializado y popular.
  • Ser ciudad de referencia de la cultura y música contemporánea en España, aprovechando la inmejorable situación geográfica que ofrece Zaragoza como punto de unión con Europa.
     

Documentos Adjuntos