09 octubre 2020

Zaragoza acoge “Títeres en Otoño”, una oferta cultural para disfrutar en familia

Las actuaciones, a cargo de 16 compañías locales, nacionales e internacionales, se desarrollarán en el Teatro de las Esquinas y en el Teatro Arbolé durante los días 10 al 18 de octubre

Del 10 al 18 de octubre Zaragoza acoge una amplia programación dedicada a los títeres. El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Empresas de Artes Escénicas (ARES) han organizado la actividad denominada ¿Títeres en Otoño¿, para que los ciudadanos puedan disfrutar de una oferta cultural especializada en el teatro de títeres, de marionetas, de objetos, el infantil y familiar. Cuenta con la colaboración del Teatro Arbolé y el Teatro de las Esquinas, así como el patrocinio de Puerto Venecia.

Un total de 16 compañías se darán cita en Zaragoza para poner en escena distintos espectáculos de títeres de guante, con actor, con música, de mesa, marionetas de hilo, cuentacuentos y títeres, teatro de sombras, magia teatral, música en vivo, títeres y mecanismos vanguardistas, dirigidos a un público infantil y familliar. Se ha apostado por las compañías locales, ya que diez son aragonesas, tres proceden de Cataluña, una de Andalucía, una de Chile y otra de Italia.

El Teatro de las Esquinas y el Teatro Arbolé acogerán las representaciones de "Títeres en Otoño", con un total de 214 funciones, distribuidas en diferentes horarios de mañana y tarde. La programación aplicará las medidas activas de prevención y contención adoptadas ante la actual situacion con motivo de la crisis sanitaria. Se recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, habrá dispensadores de gel desinfectante en las entradas y salidas de los espacios, entre otras medidas.

Las entradas podrán adquirirse vía online, en la web del programa y de los teatros:

www.titeresenotoño.es

www.teatrodelasesquinas.com/

www.teatroarbole.es

Documentos Adjuntos