18 marzo 2019

Convocado el Premio Exducere 2019 para reconocer actuaciones didácticas de especial valor socioeducativo

 Pueden participar todos los miembros de la comunidad escolar: centros, profesorado, AMPAS o entidades que realicen labores educativas en la ciudad

Las candidatas pueden presentarse hasta el viernes 10 de mayo

 El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado la séptima edición del Premio Exducere 2019, destinado a distinguir a centros educativos, entidades e instituciones o docentes que destacan como un modelo de buen hacer en el ámbito educativo. El premio Exducere pretende dar a conocer a la opinión pública las experiencias pedagógicas y didácticas que se desarrollan en la ciudad de Zaragoza con el fin de que sirvan como estímulo para fomentar un proceso educativo en la sociedad e implique una aportación real al proyecto educativo de la ciudad.

Pueden participar todos los miembros de la comunidad escolar: centros educativos- individualmente o agrupados-, profesorado, asociaciones de madres y padres de alumnado, que tengan su ámbito de actuación en la ciudad de Zaragoza, así como entidades y asociaciones legalmente constituidas que realicen labores educativas en la ciudad en colaboración con los centros educativos, que contribuyan así al fomento de los valores de Zaragoza como Ciudad Educadora.

Como actuaciones educativas se entenderán aquellas intervenciones pedagógicas o didácticas que se lleven a cabo por centros educativos, entidades y asociaciones ubicadas en la ciudad de Zaragoza, y que supongan un aporte positivo en el ámbito de la educación permitiendo propiciar el intercambio de experiencias y profundizar en el estudio de la acción educativa en la ciudad, con el propósito de alcanzar una Zaragoza sostenible, abierta y plural, solidaria, saludable, creativa y respetuosa con su entorno, características relevantes de la identidad de Zaragoza como ciudad educadora.

Cada candidatura a los Premios Exducere 2019 deberá presentarse mediante la correspondiente solicitud de participación hasta el viernes 10 de mayo de 2019 a las 15h. por escrito, a través del correspondiente formulario on line publicado en la web municipal http://www.zaragoza.es/ciudad/educacion/exducere.htm. El plazo de presentación de memorias definitivas o ampliación de la documentación presentada en las candidaturas finalizará el 24 de mayo de 2019 a las 15 horas. La presentación podrá hacerse por correo electrónico a educacionprogramacion@zaragoza.es, por correo postal o personalmente en el Servicio de Educación, C/ Miguel Servet 57, ZARAGOZA 50013 (tfno. 976 724000), en horario de 8 a 15 horas.

El fallo del Jurado se hará público el jueves 13 de junio de 2019 a través de la web municipal http://www.zaragoza.es/ciudad/educacion/exducere.htm y el acto de entrega tendrá lugar durante el desarrollo de los actos que se programen el día 30 de noviembre de 2019, Día Internacional de la Ciudad Educadora.

La presentación a los Premios Exducere 2019 podrá realizarse en cualquiera de las tres lenguas aragonesas: castellano, aragonés y catalán. Los candidatos tienen a su disposición las bases y la documentación relativa al Premio en estas tres lenguas.

El premio consistirá en diploma y trofeo acreditativos, la inclusión de la actividad (si es viable su realización) en el programa de actividades educativas 2019/2020 del Servicio de Educación, actuando como referente para otros centros educativos de la ciudad y la percepción de material educativo, por un importe de 500 euros.