Ayuntamiento de Zaragoza

Educación

VI Premios Exducere 2017

Exducere

EXDUCERE

Es una de las dos acepciones que etimológicamente tiene el término educación:

  • Sacar, conducir de dentro hacia fuera,
  • Sentido de "crecimiento",
  • Identificada con la escuela nueva:
    • corte activo
    • basada en la actividad, libertad y espontaneidad.

El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza convoca en su sexta edición el Premio Exducere 2017 sobre actuaciones educativas en Zaragoza. Destinado a distinguir a centros educativos, entidades e instituciones o docentes, que pueden presentarse ante la ciudadanía como un modelo de buen hacer en el ámbito educativo. También podrán presentar candidatura las entidades legalmente constituidas que realicen labores educativas en la ciudad, como asociaciones o fundaciones, contribuyendo así al fomento de los valores de Zaragoza como Ciudad Educadora.

El objetivo general del premio es dar a conocer a la opinión pública las experiencias pedagógicas y didácticas que se desarrollan en la ciudad de Zaragoza con el fin de que sirvan como estímulo para fomentar un proceso educativo en la sociedad zaragozana e implique una aportación real al proyecto educativo de la ciudad.

La presentación a los Premios Exducere 2017 podrá realizarse en cualquiera de las tres lenguas aragonesas: castellano, aragonés y catalán. Los candidatos tienen a su disposición la documentación relativa al Premio en estas tres lenguas.

 

BASES

 

 

CALENDARIO 2017

10 de marzo - Comunicación a todos los centros educativos las bases para participar

Se comunicará, a través de correo ordinario y página WEB municipal, a todos los colegios e institutos y ampas de la ciudad las bases para la participación en el proyecto.

Hasta 21 de abril - Propuesta de proyectos a valorar en el concurso.
Se comunicará, a través de correo electrónico, a las personas y centros que lo han solicitado y reúnan las condiciones requeridas, la inscripción definitiva de su propuesta. Del mismo modo se pedirá la documentación que pueda faltar en la solicitud. 27 y 28 de abril - Comunicación de confirmación a los centros o entidades sobre la aceptación de su propuesta y participación en los Premios Exducere 2017.

Hasta el viernes 26 de mayo (improrrogable) los centros educativos o entidades que participan en la presente edición del premio realizarán o ampliarán las memorias y la documentación que estimen conveniente mejor expliquen sus méritos para la obtención del Premio Exducere 2017.

Desde el 27 de mayo al 14 de junio - Valoración del concurso

Los miembros del jurado tendrán a su disposición las memorias para proceder a valorar y designar al ganador de esta sexta edición del concurso.

15 de junio - Fallo del concurso Premios Exducere 2017

El fallo del Jurado se hará público a través de la página web municipal www.zaragoza.es, comunicando también a través de correo electrónico el resultado a todas las candidaturas presentadas.

Noviembre 2017 - Entrega del VI Premio Exducere 2017. Se realizará durante la celebración del XIII Pleno Infantil Municipal a celebrar a finales de noviembre de 2017.

 

 

MODO DE PRESENTACIÓN:

 

 

MÁS INFORMACIÓN