Navidad en Zaragoza

twitterfacebook

Buscador Programación

Navidades Literarias

Esta Navidad Zaragoza es cultura y los libros son protagonistas a través de tres iniciativas que pretenden promover la lectura y el amor a los libros.

CUENTOS AL VIENTO

Durante los meses de noviembre y diciembre, y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Atrapavientos ha impartido una serie de talleres de escritura creativa en la red de bibliotecas municipales, así como en otros espacios de la ciudad como Harinera ZGZ o el Centro de Documentación del Agua y el Medioambiente (CDAMAZ). La actividad, abierta a todos los públicos, quiere llegar a más de medio millar de participantes, fomentar la lectoescritura en grupo, acercar las bibliotecas municipales al ciudadano, así como establecer nuevos canales de comunicación entre escritores y lectores de diferentes regiones.

Tras dos intensos meses de talleres de escritura donde los participantes han disfrutado con el relato de sus recuerdos y sus deseos, soltaremos todos los Cuentos al Viento en una mañana muy especial; el sábado 24 de diciembre; en un entorno no menos especial: el corazón de la ciudad, la Plaza del Pilar.

Ese día nos reuniremos todos los participantes de Cuentos al Viento, así como todo el que quiera ayudarnos a soltar al aire los recuerdos y los deseos de cientos de zaragozanos.

¿Te vienes? No puedes faltar.

LIBROS QUE IMPORTAN

Libros que importan es un intercambio multitudinario de libros en un espacio público y que se desarrollará en Zaragoza, en la Muestra Navideña, instalada en la plaza del Pilar.

El proceso es sencillo: queremos que acudas del 26 al 30 de diciembre a la caseta instalada al efecto en la Plaza del Pilar y regales un libro, pero no un libro cualquiera, sino un libro importante para ti; bien porque ese libro haya sido inspirador en tu vida o decisivo por el motivo que sea, quizás porque fue el primero que recuerdas haber leído o el primero que te emocionó. Por eso la actividad se llama Libros que Importan. Y lo que queremos es que lleves el libro envuelto en papel de regalo acompañado de una dedicatoria donde cuentes por qué es importante para ti. En el momento en el que lleves tu ejemplar, te regalaremos otro, al azar, que habrá llevado antes otro amigo invisible literario. En definitiva: regalas literatura, regalas cultura.

COMPARTIENDO EMOCIONES EN TORNO AL LIBRO

Continuando con las actividades en torno al libro y la ilustración que comenzaron en verano, realizaremos en las Bibliotecas Municipales talleres dedicados a la escritura y la ilustración de libros. Talento, creatividad y responsabilidad van de la mano en estos talleres bajo el título genérico de Compartiendo emociones en torno al libro. Los libros como objetos de arte.