26 febrero 2015

Música clásica, flamenco y charlas en los Centros Cívicos de la ciudad

Se desarrollarán distintas actividades culturales de cara al fin de semana

Mañana viernes, 27 de febrero, tiene lugar una nueva charla del ciclo denominado Mujeres con calle, y que se celebra en el Centro Cívico Río Ebro, en el edificio José Martí (C/Alberto Duce, 2).
La conferencia de mañana, que se desarrollará a las 19,00 horas, girará sobre la figura de la escritora y poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Estas charlas, que coordina y presenta la poeta Amparo Sanz Abenia, continuarán hasta junio, una por cada mes, en las que se hablará sobre Sor Juana Inés de la Cruz (27 de marzo), Virginia Woolf (24 de abril), Emeline de Pankhurst (29 de mayo), y Rosalía de Castro (26 de junio).

Y, el sábado 28 por la tarde (a las 16,00 y a las 18,30 horas) habrá un espectáculo infantil Muñecos de Cuento, en el Centro Cívico Río Ebro de la calle María Zambrano, 56.El payasito Rico y la simpatía de Chispa serán el hilo conductor para introducirnos en el maravilloso mundo de los cuentos, desde los clásicos como La Cenicienta a los más modernos como Frozen.  Los protagonistas son los muñecos a tamaño natural de personajes tan queridos por todos los niños como Micky Mouse, Minnie Mouse, Donald, Daysy, Dora, Olaf y un largo etc. sin olvidarnos de los números circenses de gran categoría realizados por artistas de una larga trayectoria artística, así como una música popular y pegadiza de las canciones más conocidas por el publico infantil, así como otras que transportarán a los mayores a su época de infancia.  Todo ello junto con un magnifico vestuario y una cuidada presentación escénica luminosa, nos recordarán esas maravillosas páginas de los cuentos.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Entradas 8? sin invitación y 6? con invitación. Gratis menores de dos años. Información y reservas: 645 867 298.

Por otra parte, el domingo 1 de marzo, se celebrará un concierto del ciclo Clásicos de la Literatura Musical que se han programado en los Centros Cívicos Universidad y Río. El concierto del próximo domingo tendrá lugar en el Centro Cívico Río Ebro (Avda. María Zambrano, 56), con la actuación, a las 19,00 horas, del pianista Joel Reynoso, que interpretará obras de D. Scarlatti, L. van Beethoven, R. Schumann y D. Shostakóvich.Recordamos que el ciclo Clásicos de la Literatura Musical nació en el año 2007 con el propósito de acercar a la gente las obras de los grandes compositores de la historia, de manera didáctica y amena, a través de jóvenes intérpretes que desarrollan su trayectoria profesional en el ámbito musical, llegando a convertirse en una cita habitual en la agenda cultural zaragozana.
Señalar que la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala de conciertos.

Cuadros flamencos en el Centro Cívico Universidad
El sábado, 28 de febrero, el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) acogerá una nueva actuación del ciclo Flamenco, con la participación de Cuadros Flamencos, de la Escuela de Flamenco Los Cabales y del Estudio de Danza Carlota Benedí. Actuarán Israel Dual (2º premio del Concurso Nacional de Flamenco Donosti 2014) y Nacho Estévez (guitarra flamenca); Javier Fernández Muta (finalista 2º Concurso de Cante Flamenco Zaragoza 2014) y Emilio Tejuela (finalista 2º Concurso de guitarra flamenca Zaragoza 2014), así como Carlota Benedí (baile), Alejandro Monserrat (guitarra flamenca) y Nacho Estévez (guitarra flamenca).
Estas actuaciones del 28 de febrero serán a las 20,00 horas, y la entrada cuesta 8 euros.

 

Documentos Adjuntos