Medio Ambiente

Inician las charlas informativas para elaborar el Plan Director de Infraestructura Verde

28/09/2017.

El Centro Ambiental del Ebro ha acogido estas sesiones, abiertas al público

 


La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asistido a la primera de las sesiones informativas que se ofrecerán mañana con motivo de la elaboración del Plan Director de Infraestructura Verde. Las sesiones tendrán lugar hoy, jueves 28 de septiembre, en el Centro Ambiental del Ebro, a las 11:00 horas y a las 18:00 horas.

Se trata de charlas informativas abiertas al público en las que conocer la Infraestructura Verde de Zaragoza, una red interconectada que integra, los espacios urbanos y rurales con vegetación natural, agrícola o ajardinada, pública o privada, que ofrecen servicios de carácter ecológico, ambiental, social o incluso económico, contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Para definir la Infraestructura Verde en nuestro municipio, se está elaborando el Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza que, de acuerdo a las buenas prácticas de gobernanza ambiental suscritas por el Ayuntamiento de Zaragoza, quiere someterse a debate con los agentes interesados e implicados, así como la ciudadanía en general.

Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado un proceso de información, reflexión y debate sobre la Infraestructura Verde y sus implicaciones ambientales, de salud, calidad de vida, económicas y sociales.