Ayuntamiento de Zaragoza

Universidad Popular

Universidad Popular: Inscripción y Matrícula. Cursos: Febrero 2018.

DESCRIPCIÓN

FECHAS FEBRERO 2018

  • INSCRIPCIONES CURSOS: 7 y 8 de febrero
  • SORTEO: 9 de febrero
  • FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA CURSOS: 12 y 13 de febrero
  • MATRÍCULA con Listas de Espera: 14 al 16 de febrero
  • MATRÍCULA PARA COMPLETAR PLAZAS: 19 al 23 de febrero
    (consultar horario de atención al público)
  • COMIENZO de clases: a partir del 19 de febrero
  • FOLLETO de los Cursos Febrero 2018
  1. Las personas que quieran inscribirse en los cursos de Universidad Popular aceptan las siguientes condiciones de matrícula.
  2. Los cursos y talleres de Universidad Popular están dirigidos a personas adultas.
  3. Nº máximo de cursos: Puede inscribirse en un máximo de 4 cursos y de ellos, sólo 1 de informática.
  4. Las inscripciones y la formalización de matrícula se realizan a través de la página web de Universidad Popular (consultar FORMA DE TRAMITACIÓN EN INTERNET). Si no dispone de medios informáticos y/o precisa orientación puede inscribirse y matricularse en la Sede de Universidad Popular (consultar FORMA DE TRAMITACIÓN PRESENCIAL)
  5. El número de plazas vacantes y la duración de cada curso viene determinado por su programación y recursos disponibles.
  6. Los gastos de material personal de cursos y talleres y los gastos de las actividades complementarias, correrán a cargo del participante.
  7. Es obligatorio formalizar la matrícula en las fechas señaladas y entregar la documentación acreditativa en el primer día del curso, tanto para las nuevas inscripciones como para los cursos de continuación.
  8. Los precios de los cursos están marcados para ciudadanos empadronados en Zaragoza (Normativa año 2017: Texto Regulador nº 27-VII: Prestación de Servicios en la Universidad Popular ).
  9. La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicia la prestación del servicio o la realización de la actividad (Artículo 3 - Ordenanza 27). Tras formalizar matrícula, solo se considerará baja la situación comunicada y motivada por escrito a upz@zaragoza.es antes del comienzo de las clases.
  10. Para inscribirse en cualquiera de los cursos de UPZ, el / la participante deberá estar al corriente de pago de aquellos cursos en los que formalizó la matrícula en periodos anteriores.
  11. Universidad Popular de Zaragoza no expide certificado ni titulación alguna de sus cursos y talleres puesto que desarrolla procesos de Educación no formal (planificados y ajustados a programación, pero no titulados).
  12. Todas las personas participantes en cursos, talleres y actividades se comprometen al cumplimiento de las normas generales de buen comportamiento, convivencia e higiene como muestra de buena educación y respeto entre participantes y trabajadores en Universidad Popular.
  13. Universidad Popular de Zaragoza se reserva el derecho de poder modificar su programación, los contenidos de los cursos y las normas de matrícula.

RECUERDE:

  • Aconsejamos inscribirse desde un ordenador personal (no desde dispositivos móviles)
  • Si inicia nuevos cursos tiene que inscribirse antes de matricularse.
  • Si continúa en procesos del curso pasado, recuerde formalizar la matrícula.

Las personas interesadas que no dispongan de acceso a Internet, o tengan alguna dificultad para realizar este proceso, podrán utilizar la forma de TRAMITACIÓN PRESENCIAL en la Sede de Universidad Popular (Cortesías 1).

(Sus datos personales solo son utilizados para la matrícula en cursos de Universidad Popular. Proceso ajustado a la legislación actual de protección de datos: Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal)

Pago

  • El pago de la matrícula se realizará mediante cargo en la cuenta indicada por el participante en el formulario de Internet.
  • En el primer día del curso todas las personas que han formalizado matrícula tendrán que entregar la documentación que acredite su circunstancia: empadronamiento y/o bonificaciones (Ver Documentación).
  • El impago del recibo conllevará la anulación de la matrícula y por tanto, la persona afectada no podrá asistir al curso.
  • Bonificaciones: existe la posibilidad de acogerse a bonificación a través de la tarifa por familia numerosa, familia monoparental, situaciones de desempleo, pensionistas y personas con rentas inferiores a 200 euros al mes. (Ordenanzas Municipales, 27-VII).
  • Seguro: En el precio de la matrícula se incluye un seguro de asistencia médica que cubre los accidentes que pudieran surgir en el desarrollo de los cursos.
  • Devolución del matrícula: la Universidad Popular, devolverá el importe del curso:
    • a) Cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.
    • b) Cuando un curso, una vez iniciado, se tenga que suspender por causas de fuerza mayor.
    • c) Cuando por un error no se haya marcado la casilla de bonificación y/o la de empadronamiento, pero se tenga derecho a acogerse a ella (en este caso, a la diferencia del importe) presentando la acreditación correspondiente.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN: 7 y 8 de FEBRERO DE 2018

1.1.- Abrir el apartado LISTADO DE CURSOS.
1.2.- Consultar en el BARRIO correspondiente el curso o cursos en los que desea inscribirse.
1.3.- Leer la información sobre el curso y marcar la opción INSCRIBIRSE. Inscripción máxima en 4 cursos; de ellos, sólo 1 de informática.
1.4.- Debe rellenar todos los datos de la ficha correspondiente. Consulte las condiciones para acogerse a bonificación y recuerde que debe aportar el documento que lo acredite.
1.5.- En el correo electrónico que aporte recibirá un mensaje informándole si su inscripción se ha realizado correctamente. Faltará el trámite de FORMALIZAR LA MATRÍCULA (consultar el punto 3).

2. SORTEO: 9 de FEBRERO

Se realizará en aquellos cursos cuya demanda resulte mayor que el número de plazas. El sorteo será público y se realizará a las 10:00 h en la Sede de Universidad Popular (C/ Cortesías 1); se permitirá la entrada hasta completar el aforo de la sala.

3. PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA: 12 y 13 de FEBRERO (en estas páginas)

3.1.- Abrir apartado MIS CURSOS.
3.2.- Introducir el Documento acreditativo correspondiente (DNI/PASAPORTE/TARJETA DE RESIDENTE, solo 1) y aparecerá el listado de cursos en los que esté inscrito/a.
3.3.- Seleccionar MATRICULAR en el curso para el que va a formalizar la matrícula.
3.4.- En el formulario que aparecerá, deberá indicar los datos de la cuenta en la que se realizará el pago correspondiente (para introducir el IBAN: En la primera casilla solo las letras ES; en la segunda casilla, los 2 primeros números del IBAN; a continuación, los números de la cuenta en sus respectivas casillas (sin espacios ni guiones).
3.5.- Deberá leer y aceptar las condiciones de matrícula y pulsar en el botón de ACEPTAR.

(REPETIR LOS PASOS 1 A 5 PARA CADA CURSO EN LOS QUE ESTÉ INSCRITO/A)

3.6.- Si aparece como PENDIENTE, deberá consultar los días 14, 15  y 16  de FEBRERO en el apartado MIS CURSOS y si su situación pasa a ADMITIDO/A al avanzar las listas de espera, deberá proceder de la siguiente manera:

  • Matrícula de LISTAS DE ESPERA: Consulta y Matrícula a través de la página web.
  • El 14 de FEBRERO a las 0:00h se activarán las Listas de Espera para cubrir las plazas vacantes. La primera persona en lista de espera permanecerá en situación de ADMITIDO/A durante 24 horas; si no se formaliza la matrícula en ese tiempo, perderá la plaza. Pasará a la siguiente persona en lista de espera, (volviendo a repetir la condición indicada). A partir del día 16 de FEBRERO se anularán todos registros de las Listas de Espera.

3.7.- En el correo electrónico que aporte recibirá un mensaje si su formalización de matrícula se ha realizado correctamente. Compruebe este correo y si no lo recibe consulte a UPZ.

Presencial

PROCESO:

RECUERDE:

  • Si inicia nuevos cursos tiene que inscribirse antes de matricularse.
  • Si continúa en procesos del periodo anterior, recuerde formalizar la matrícula.

Aquellas personas interesadas que no dispongan de acceso a Internet, necesiten orientación o tengan alguna dificultad para realizar la inscripción, podrán realizarla en la Sede de Universidad Popular, donde podremos atenderle personalmente.

FECHAS:

  • Para inscribirse en cursos nuevos: 7  y 8 de FEBRERO
  • Para formalizar la matrícula de los cursos: 12  y 13 de FEBRERO

HORARIO de atención al público:

  • Del 7 al 16 de FEBRERO: de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h
  • Del 19 al 23 de FEBRERO:
    • Mañanas: lunes a viernes de 11:30 a 13:30h
    • Tardes: lunes y miércoles de 16:30 a 19:00h.

Lugar: Universidad Popular de Zaragoza, Cortesías, 1 - 50001 Zaragoza
Tfno.: 976 724 926
E-mail: upz@zaragoza.es

DOCUMENTACIÓN:

A entregar el primer día de clase

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO o fotocopia de la TARJETA CIUDADANA

  • Si no acredita estar empadronado en Zaragoza, se cobrará un recargo adicional del 50% del importe regulado en la tarifa general del Precio Público por la prestación del Servicio (Ordenanza Fiscal Municipal 27-VII).

DOCUMENTACIÓN (vigente) que justifique la BONIFICACIÓN, según corresponda:

  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia numerosa (título o el Libro de Familia)
  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia monoparental (Libro de Familia o documento oficial que lo justifique).
  • Fotocopia de documento que acredite la situación de pensionista.
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleo actualizada.
  • Justificante por escrito en el caso de rentas bajas (menos de 200 euros al mes). Consultar en Universidad Popular.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Universidad Popular
C/ Cortesías, 1 - Zaragoza 50001

Órgano Gestor:

Universidad Popular
C/ Cortesías, 1 - Zaragoza 50001