Ayuntamiento de Zaragoza

Deporte

Área de Fitness y Salud del CDM José Garcés

 

Objetivos y organización del Servicio

En el Area de Fitness y Salud del CDM José Garces se ofrece un servicio combinado que comprende :

  • Sala de Fitness , con aparatos isotónicos y cardiovasculares, zona de peso libre y estirmaientos , bajo un programa dirigido por monitores.
  • Actividades Dirigidas de todo tipo en salas polivalentes y de spinning
  • Balneario urbano, con zona de piscinas y zona seca.( jacuzzi, piscina termal, sauna, baño vapor, cabina de hielo, duchas bitérmicas )
  • Servicios de Fisioterapia y Estética
  • Valoración Aptitud Ejercicio Físico VAEF ( Reconocimiento Médico Deportivo nivel Básico )

Esta oferta se engloba en la denominación de " Fitness o Wellness ", cuyo objetivo es combinar Deporte y Salud . Actualmente se presta en muchas instalaciones públicas de Europa y de España, en concurrencia con el sector privado comercial y el sector de clubes sociales. De igual modo sucede en Zaragoza.

El Ayuntamiento , dentro de su política deportiva , quiere lograr su popularización y que un número cada vez mayor de población acceda a los mismos, del mismo modo que otras prácticas físico-deportivas en su día fueron prácticas minoritarias tildadas de elitistas o promovidas desde ámbitos privados y hoy son prácticas deportivas populares.

El tipo de servicio a prestar en el Area de Fitness y Salud del CDM José Garcés requiere que su gestión sea realizada por especialistas y por una estructura muy flexible a las demandas de los usuarios, por lo que el Ayuntamiento adjudicó la explotación mediante concurso público a la empresa HOMSA SPORT S.L., sociedad de gestión deportiva .

El uso de estos servicios se realiza en la modalidad de abonado. Los precios , las condiciones y normas de acceso y uso han sido aprobadas y son controladas por el Ayuntamiento . Estos precios tienden a situarse en la banda comercial , pues el Ayuntamiento debe subvencionar otro tipo de prácticas consideradas básicas : instalaciones para el deporte en edad escolar, actividades para colectivos específicos, piscinas cubiertas y de verano,

No obstante lo anterior, al prestarse por iniciativa pública , se contemplan tarifas con descuentos importantes para miembros de familias numerosas, unidades familiares con bajos ingresos , así como tramos de tarifas y horarios que favorecen a pensionistas , jubilados y jóvenes