Ayuntamiento de Zaragoza

Deporte

LAS SICARIAS DEL CIERZO SE ENFRENTAN AL ROLLER DERBY BADALONA

sicarias
03/05/2017. El sábado, 6 de mayo, a las 18:00, en el pabellón de Garrapinillos.

El próximo 6 de mayo, a las 18:00 horas, el Pabellón Deportivo Municipal de Garrapinillos, acogerá un nuevo partido de Roller Derby, entre las Sicarias del Cierzo (del C.D. Zaragoza Roller Derby) y las Roller Derby Badalona. La entrada es gratuita.

El roller derby es un deporte inventado en Estados Unidos, jugado sobre patines tradicionales, y de contacto, que se disputa en una pista ovalada en la que tienen que ir girando las componentes de ambos equipos para puntuar de diversas formas. Cada jugadora tiene una función dentro del equipo, para lo cual se hacen unas marcas especiales en el casco.

El equipo zaragozano fue fundado en marzo de 2012, por lo que ya cuenta con 5 años de existencia. En ausencia de una competición oficial, los diferentes equipos de diversas partes de España conciertan partidos como éste para conocerse y poder practicar este deporte.

Más que el aspecto competitivo, prima el de confraternización, por lo que tiene gran importancia la fiesta posterior con asistencia de las patinadoras de ambos equipos, y que en esta ocasión se celebra en el bar El Refugio del Crápula.

Más información en su página de facebook: www.facebook.com/rollerderbyzgz