23 enero 2015

Zaragoza se llena de actividades de género negro este fin de semana

"Aragón negro" propone desde un juego de rol en el cementerio de Torrero a teatro, literatura, debate y mucho cine

Zaragoza acoge este fin de semana una decena de actividades de disciplinas muy diversas pero todas basadas en el género negro. Son propuestas del lI festival artístico y cultural "Aragón negro", que mostrará hasta el próximo 1 de febrero una variada y extensa programación, que incluye tanto obras clásicas como las últimas creaciones del ámbito del género negro en disciplinas artísticas diversas.

El programa de esta segunda edición abarca de forma ambiciosa ámbitos creativos muy diferentes. A disciplinas clásicas donde se cultiva el género negro como la literatura, la filmografía o la pintura, se abordan obras de cómic, gastronomía, o, incluso, un juego de rol.

En concreto este fin de semana, Aragón negro propone en Zaragoza desde un juego de rol en el cementerio de Torrero a teatro, literatura, debate y mucho cine. (Descarga del programa completo de Aragón Negro)

Viernes 23 de enero

18:00h. Filmoteca. Cine: Chantaje en Broadway, de Alexander Mackendrick
19:30h. FNAC. Zaragoza/Barcelona: Retrato en negro. Con Oscar Bribián y Empar Fernández. Modera: David G. Panadero
20:00h. Colegio de Abogados. Presentación de la novela de Juan Pedro Cosano El abogado de pobres. Presenta: Alfredo Álvarez Alcolea
20:00h. Filmoteca. Cine: The Amazing Doctor Clitterhouse de Anatole Litvak
20:30h. Teatro del Mercado El caso Perry. Compañía Seis de Trébol

Sábado 24 de enero

17:00h. Cementerio de Torrero, Capilla Yarza. Juego de Rol Negro. Coordinan Juan Carlos Herreros y Virginia Aguilera
18:00h. Filmoteca. Cine: El parador del camino, de Jean Negulesco
19:00 y 21:00h. Teatro del Mercado. El caso Perry. Compañía Seis de Trébol
20:00h. Filmoteca. Cine: Chantaje en Broadway, de Alexander Mackendrick

Domingo 25 de enero

18:30h. Teatro del Mercado El caso Perry. Compañía Seis de Trébol

 Cartel Aragón Negro

 Otras propuestas de fin de semana

Quien lo desee puede visitar hasta el próximo 10 de febrero, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, una exposición sobre la vida y obra del que fuera, además de poeta, escritor y tertuliano, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Emilio Alfaro Gracia, 1932 - 1994.

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter alberga hasta el domingo la actuación teatral de la compañía Dos Lunas Teatro, de Andalucía, que pondrá en escena la obra para todos los públicos titulada La Niña que riega las Albahacas, dentro de la programación del ciclo Escena 3.

Además, en funciones a las 20:30 horas el viernes y el sábado y a las 18:30 horas el domingo, Factoría Madre Constriktor representa en el Teatro Principal la obra "El intérprete".