Auditorias

Acceso al Servicio

Descripción


Auditoría 2015

Resultados de la auditoría económico-financiera realizada fruto del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de 26 de junio de 2015 por el cual se ordenaba a la Intervención General Municipal para que, en colaboración con las áreas municipales, servicios, organismos y sociedades, realizase una auditoría económico-financiera interna que refleje fielmente la situación actual de las cuentas municipales:
  • Estado de ejecución del presupuesto que refleje el presupuesto comprometido a 30 de junio de 2015. (683.159.538,00 euros)
  • Acreditar que las partidas del presupuesto son suficientes para hacer frente a los pagos obligados. (contratos de transporte, limpieza, mantenimiento, parques y jardines, alumbrado... así como los convenios)
  • Obligaciones adquiridas en ejercicios anteriores aplicadas al ejercicio de 2015 que puedan afectar a la normal ejecución de éste y siguientes.
  • Deuda financiera a corto y largo plazo donde consten los préstamos y avales, el plazo, importe e intereses de los mismos.
  • Sentencias firmes que hay que atender y el riesgo derivado de procesos judiciales abiertos, relativos a contratos, demandas o compraventa de suelos (suelos del segundo cinturón situados en la avda. Puente del Pilar o sentencias relativas a revisiones de precios...)
  • Plan de ajuste y seguimiento; cumplimiento de la regla de gasto y de morosidad.
Cobertura Temporal
2015

¿Por qué? (Marco legal)


Ordenanza de Transparencia

art 21 e) Los informes de auditoría de cuentas y los de fiscalización que se realicen sobre las cuentas municipales, las de las entidades de titularidad o iniciativa municipal y las de las participadas mayoritariamente por el Ayuntamiento

Fuente de información


Intervención General