Formas de tramitación
Por Internet
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
- 976 724567, 4558, 3449
-
Horario
- De lunes a viernes de 8 a 13 horas.
- Si desea, puede solicitar Cita previa
Documentación
- Solicitud según modelo específico que se cumplimenta en el momento de la tramitación en la oficina de atención al cliente.
- N.I.F. o N.I.E. del titular beneficiario.
- N.I.F. o N.I.E. del solicitante.
- Nóminas de los 3 últimos meses
- Última declaración de la renta de todas las personas mayores de edad que figuren en el certificado del padrón de habitantes. En el caso de no realizar la declaración de la renta no es necesario presentar el certificado negativo, basta con hacerlo constar en el momento de la solicitud.
- Aunque no es imprescindible, se recomienda aportar factura o recibo de agua a nombre del beneficiario.
- Pensionistas: Justificante de ingresos por pensiones de todos los mayores de edad que figuren empadronados en la vivienda para la que se solicita la tarifa especial y tengan la condición de pensionistas. Este justificante es emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Puede solicitarlo a través de:
- Su página web,
- Por teléfono en el 901 166 565
- Por correo o personalmente, dirigiéndose al Centro de Atención e Información del INSS al que corresponda su domicilio. Esa información la pueden facilitar en la Dirección Provincial del INSS Dirección Provincial del INSS C/ Dr. Cerrada, 6 Tlfno.: 976 703400 Fax: 976 703440
- Parados: La tarjeta de demanda de empleo actualizada y justificante del Organismo competente de no percibir prestación alguna, o justificante de la prestación que cobra y el tiempo que se le ha concedido.
- Ingreso Aragonés de Inserción: En caso de percibir este ingreso, aportar justificante de concesión. No es necesario presentar los justificantes de ingresos y declaraciones de renta.
- Cualesquiera otra documentación que se considere necesaria para determinar el nivel de renta y patrimonio de la unidad familiar.
Proceso
- Este trámite se puede realizar presencialmente pero también mediante solicitud formal presentada tanto en papel como en formato electrónico a través de la Oficina Virtula Tributaria.
- Con la documentación aportada, se comprueba si, inicialmente, se cumplen los requisitos exigidos.
- Si no se cumplen los requisitos, no será admitida la solicitud.
- Si se cumplen los requisitos, se tipifica la póliza en el tipo que corresponda en función de los ingresos totales y se entrega justificante de la solicitud en el que consta el periodo previsto de validez y la fecha de caducidad, sin perjuicio de las comprobaciones posteriores.
- Caso de comprobarse con posterioridad a la solicitud, que no se cumplen los requisitos exigidos, se desestimara la solicitud.
- Ante la denegación de las bonificaciones solicitadas, el titular podrá iniciar expediente de reclamación ante el ayuntamiento de Zaragoza, aportando toda la documentación necesaria para justificar el cumplimiento de los requisitos por los que se hubiera desestimado su solicitud.
- Si no le es posible desplazarse hasta el Ayuntamiento, puede hacer su solicitud sustituyendo el modelo específico por una instancia modelo general, que deberá remitir, acompañada del resto de la documentación indicada y una declaración responsable respecto a la veracidad de los datos facilitados, a: Unidad de Tasas y Precios Públicos (consulte datos de contacto al pie de página)>